Ejercito eldar a 1500

14 años 5 meses antes #43104 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Sí, pero te olvidas del coste. Si metes dos Falcones y un Serpiente los tres con algo de equipo (pantalla, joyas), acabas de sufrir una sangría de puntos importante, y aún necesitas dos básicas, un CG, las élites que vas a meter dentro, ...

A 1.500 puntos me parece que te quedas corto.

Un Falcón lamentablemente no es un buen cazatanques. Sí, tienes dos disparos de F8 y es muy posible que pilles por el lateral a algún tanque enemigo, pero vas por la vida con HP3. Por otro lado, en cuanto te saquen 'Arma Destruída' olvídate del Púlsar. Y si le pones Holopantalla y Joyas, lo más probable es que si le disparan le saquen el resultado de 'no dispara el siguient turno'.

Compensar esto es imposible. Si le cambias el cañón shuriken de la torreta por una Lanza Brillante o un Lanzamisiles, te estás dejando un montón de puntacos. A demás, si de verdad quieres reventar tanques, es mejor y más productivo meter cinco Dragones Llameantes y desembarcarlos enfrente del objetivo. Esto te permite reventar casi cualquier vehículo del juego (el Tongolito es la excepción) o como mínimo dañarlo gravemente.

Si quieres usar un Falcón de otra forma, yo lo usaría estilo 'te voy a dar por saco todo el rato'. Usas el Púlsar como si fuese un arma anti-rino y después anti-infantería (servolata). También te lanzas a atropellar gente o a estamparte con otros vehículos. Su eficacia es dudosa, pero posiblemente el enemigo acabe harto de él. Eso sí, estás dedicando un Falcón para distraer al enemigo cuando debería estar dando cazos de manera más productiva. Quizás en una lista con sólo un Falcon podría ser útil.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #43110 por Onisa
Respuesta de Onisa sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Primero de todo muchas gracias por los comentarios a todos, e Iyanna tus comentarios no me molestan nada, al revés, gracias por ayudarme.
La verdad es que jugué una partida contra ángeles sangrientos, casi toda la lista era de unidades rápidas y algún tanque (que rabia la guardia de la muerte y su no hay dolor , se llevaron un montón de disparos y nada). Resultado: me dieron una paliza.
Si he entendido bien ya no es aconsejable tener una línea de defensa para aguantar tu zona (inferioridad numérica y de resistencia), lo mejor es una lista móvil, con dos serpientes (con vengadores y escorpiones) y dos falcons (con dragones).
Parece que el señor espectral ya no cunde y es cierto que los exploradores matan muy poco.
Por un lado no he jugado nunca con una lista completamente móvil y no veo como ablandar un poco las líneas antes de poder asaltar (con los falcons y los serpientes).
Por otro lado me gusta la idea de dejar algo en la base, algo duro que se lleve bastantes enemigos antes de ser eliminados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #43115 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Bueno, yo no sé mucho de Eldars, pero si te valen mis consejos:

Onisa escribió:

...no veo como ablandar un poco las líneas antes de poder asaltar (con los falcons y los serpientes)...


La idea de ablandar una unidad para destruírla luego de cerca está bien si piensas enfrentar una unidad enemiga con una tuya de potencial similar. Si están igualados el combate entre ellas no tendrá vencedor claro. Por lo que ablandándola la tuya tiene ventaja.

En cambio puedes usar la movilidad para que el enemigo no pueda enfrentarse a tí 1 vs 1. No le permites que use parte de sus fuerzas por estar fuera de posición y combinas varias tuyas para ir eliminando unidades una a una.

Por ejemplo si enfrentas 10 marines a 10 marines sin más quedarán probablemente en tablas. Aplicando la idea de ablandar que comentabas, si reciben un impacto de cañón de plasma y sufren 5 bajas los 10 marines tendrán una ventaja de 2 a 1.

Por contra puedes usar 2 Rhinos con 20 Marines y al desembarcar tendrás la misma ventaja de 2 a 1 sin haber ablandado al enemigo. La movilidad probablemente te ha permitido elegir dónde atacar y ha protegido a tus 20 tíos, mientras que parte de las unidades enemigas estarán fuera de posición y tendrán que resituarse.

Obviamente ésto es TeoricHammer y hay muchas variables que pueden influír en el resultado, pero son dos maneras distintas de obtener el resultado de superar al enemigo.

Onisa escribió:

...me gusta la idea de dejar algo en la base, algo duro que se lleve bastantes enemigos antes de ser eliminados...


Con dejar en la base supongo que te refieres a capturar un objetivo en tu zona de despliegue con tropas de línea. Si no me equivoco los Eldars de línea tienen Guardianes, Guardianes en moto, Vengadores y Vagabundos. No creo que ninguno reúna las dos condiciones de duro y que mate mucho. Más bien para eso hay que usar un par de escuadras de Marines (Duros por R y armadura) o un pelotón grande (Duros por número) con muchas armas de la Guardia. Los Guardianes tienen poco alcance, los Vengadores son una pérdida de puntos quietos en una base, y las motos lo mismo. Los Vagabundos creo que no aguantarían mal con capas en cobertura pero no creo que se cumpla lo de matar bastantes enemigos. Si yo quisiera capturar con Eldars seguramente usaría una escuadra de Gaurdianes lo más barata posible donde nadie les tenga línea de visión.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #43126 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Grimne a dado en el clavo. Si bien deberías dejar algo en tu base por sentido común, posiblemente te la hagan puré si te la asaltan. Por eso has de jugártela a ir palante e ir reventando al enemigo para que no llegue.

Estúpidamente, un ejército de Marines en Cápsula para tí es una bendición. Déja que te caigan cerca, porque al no poder asaltarte el siguiente turno podrás maniobrar para acribillar tú a tiros y asaltarles tú a ellos. Eso sí, teme a los lanzallamas.

En los casos que decidas que el tema de tanques móviles no te guste, si quieres jugar el clásico 'los Eldar se quedan atrás disparando' lo mejor es colocar en tu base una de Guardianes con Arma Pesada de largo alcance, una de Vagabundos y otra de Segadores Siniestros. Esto vale incluso para las partidas de puntos de control Unos Vagabundos que ti capturan uno nada más comenzar la partida obliga al enemigo a asaltarlos.


Por último, no trates de hacer ejércitos mixtos con parte estática y dinámica, o ataque y defensa. En quinta es mala idea. Quizás el tema 'todo en Serpientes y Falcons' sea el que mejor funcione en quinta, pero tampoco es la panacea. De todas formas, prueba las listas una y otra vez, y aprenderás poco a poco.

En cuanto a los Sangrietos, la idea para vencerlos es la misma que para los Lobos Espaciales. Suponiendo una lista móvil de Serpientes y Falcones:

- 1º) Destruye los Rinos. Que los Crepusculones te vengan a pie, que hacer ejrcicio es sano (y tardan más).

- 2º) Manda Kamikaze a tu Falcón con Dragones Llameantes y detruye cualquier Dread que lleve. Una lista de Marines de cuarpo a cuerpo suele llevarlos para ganar algo de antitanque. Si no hay, pues Landriders, tanques o lo que sea.

- 3º) Ignora a los de 'no hay dolor' mientras machacas a los demás Marines. No asaltes a nadie ni jarto de grifa, es preferible que te asalten ellos y te multi-maten para que el siguiente turno puedas seguir disparando como un descosido.

- 4º) Cuando sea inevitable que los chalados de 'no hay dolor' te vayan a asaltar, lánzales unos Espectros Aullantes con Jain Zar a la cabeza, tómate una cerveza y disfruta de la cara del otro mientras haces lonchas a su mejro unidad de c.c.


Contra esta gente: Cañones Estelares, Espectros, Jain Zar, Vengadores Implacables, Dragones, Serpintes, Falcones, Segadores Siniestros.

Nunca: dispares a los chalados de 'no hay dolor' si no vas con FP2. Tampoco malgastes Torenta Afilada en ellos.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #43132 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Acabo de recordar aquella maravillosa vez en la que Zashia cuasi-aniquila a una escuadra de compañía de la muerte disparando con gantes XDDDDDDDDDD

Pero como te dice Tito Iyanna, lo mejor es no imitarla. Hay gente que tiene una herradura en las posaderas, el resto de mortales no. XD

PD: La estadística dice, que lo que Zashia consiguió ese día sólo se consigue una de cada 129000 veces...

Envio editado por: Leughin, el: 2009/11/29 21:39

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #43148 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Ejercito eldar a 1500
Corroboro lo de la Compañía de la Muerte. La clave es anular el ¡No Hay Dolor! Yo asalté una vez con 10 Rough Riders a 5 de ellos, a Dante y a 5 Guardias de Honor y los maté a todos menos a Dante. Vale que en el turno siguiente murieron horriblemente sin las lanzas de caza, pero por los 115 puntos que costaban su rentabilidad fué descomunal.

Aparte del prestigio ganado al ganar a AS con Guardias en su propio terreno. Adoro a mis Rough Riders... :laugh:

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos