Marines a 2000 puntos

14 años 4 días antes #47365 por Airen
Respuesta de Airen sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos
Yo igual hasta metería otro Land Raider, en mi opinión merecen bastante la pena los puntos que cuestan, o algún predator para apoyo a distancia dado que todos los tanques que llevas son para llevar tropas y como empiecen a reventartelos... menuda gracia: medio ejercito tirado en medio del campo de batalla. Que seguramente no te lo hagan pero la estadística y la probabilidad son unas malas pecoras...
Yo por lo menos tanto tanque para transportar tropas no lo metería, aunque por lo visto el hacerlo es bastante común.

"En mi tribunal no existen declaraciones de inocencia. Toda declaracion de inocencia es culpable de hacerme perder el tiempo. Culpable".
"Cuando se trata de vino, canciones y mujeres, a los magos se les permite emborracharse y desafinar todo lo que quieran."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 días antes #47368 por Wyand
Respuesta de Wyand sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos
Sir_Fincor escribió:

bueno voy a dar mi punto de vista:

La lista en si es buena pero me faltan land speeders, 2 como mínimo, con su fusión y lanzallamas pesado. coste 140p para conseguirlos te sobran 15 puntos los exploradores no me dicen nada así que tenemos 100 mas la pipa plasma del capellan no la usarás igual que las armas digitales. Ahí llegas a los 140 que es lo que cuestan estos bichos que siempre dan magníficos resultados. Espero que lo uses :P un saludo!


Pues la verdad es que lo he estado pensando. Las conclusiones que saqué de la partida que hice fueron que el Land Raider redentor no me convencía (a penas hizo nada). Puede que el redentor esté bien como tal contra mareas de tiranidos u orkos... pero contra lo demás, creo que mejor el cruzado. También vi que los exploradores no me sirvieron para mucho, la verdad... asi que la idea de los dos land speeders cobra fuerza.

En Terrasomnia me han comentado que sustituyese el dread por uno de hierro, ¿qué os parece esta posibilidad?


Ejército mejor pintado 3º Norteños [EO]--
Destructor de Monolitos

Resacoso torneil primigenio
Podéis ver mis trabajos en: [url:5mg7ok8i]http://picasaweb.google.es/114803627865537619990[/url:5mg7ok8i]
Contador 2010:

Miz Muchachoz V/E/D:
10/4/5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 días antes #47371 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos
Si incluír un Landrider es jugársela y reduce el rendimiento global de un ejército, dos es un crimen contra la lógica. No digo yo que no te funcione y que no ganes partidas, pero es como hacerte una lista de 2.000 puntos de Tiránidos con treinta miniaturas (como la que me hice yo).

Esta idea es genial para cuarta edición, donde la gente jugaba con pocas unidades de mega-élite. En quinta sencillamente no tiene sentido debido a la masificación del juego.

Personalmente, con un landrider vas que chutas.


En cuanto a los Dreads de Hierro, sinceramente pagas demasiados puntos para la diferencia que hay entre el normal y el de hierro. Según (mi propia) norma general de Quinta Edición, antes que meter algo caro mete dos baratos, que suele salir mejor a la larga. De esta forma, yo metería dos Dread normales antes que uno de hierro.

Pero para gustos los colores.


Tampoco estoy muy de acuerdo con la idea propuesta (y llena de faltas de ortografía) de jk7 de que estás muy a salvo al asalto. Sencillamente nunca puedes fiarte. A una peña de veinte orkos con noble y garra tienta mucho asaltarla, hasta que al final del combate el noble te ha matado él solo media unidad de servolatas. Si es una de Guardias, el sacrificio de esos Héroes permitirá un turno de disparo adicional con el resto del ejército de la GI contra tus tropas de asalto.

Ocurre como con los Marines Sangrientos del Crepúsculo y su Mortífera Compañía de la Muerte Mortal. Son línea, asalto rabioso, no hay dolor... ¿pero llevan puños de combate? Si no los puede llevar (o sencillamente se ha olvidado) un Dread de 120 puntacos te la frena en seco.

Aunque ponerte en la cara del oponente y asaltarle es la solución para muchos problemas y eje principal de las tácticas de 40K, normalmente la cosa no es tan fácil...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 días antes #47372 por olmox
Respuesta de olmox sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos

Ocurre como con los Marines Sangrientos del Crepúsculo y su Mortífera Compañía de la Muerte Mortal. Son línea, asalto rabioso, no hay dolor... ¿pero llevan puños de combate? Si no los puede llevar (o sencillamente se ha olvidado) un Dread de 120 puntacos te la frena en seco.


Creo recordar que a la compañia de la muerte le puedes poner armas de energia, puños y hasta martillos del trueno xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 días antes #47373 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos
... por eso he dicho 'si se te han olvidado'. Ains...

Sólo quiero decir que hay que tener cuidado con el asalto. Que los Crepusculones hayan sido tradicionalmente muy buenos en c.c. y en esta edición estén balanceados hacia eso mismo, no significa que debas lanzarlos a una carnicería así por las buenas.


Si me permitís el ejemplo, os comento el caso de la Guardia Sanguinaria, los señores con armadura artesanal, espadas de precisión etc... de los Crepusculones. Salen por 200 puntacos, y pueden montar una carnicería atroz, pero para ello deben asaltar a algo que puedan matar. Por ejemplo, esa unidad de cinco quecos se auto-suicidaría si asalta a veinte orkos con noble + garra, o a la típica escuadra de diez Espectros Aullantes, o por ejemplo a la típica unidad de Brujas Eldar Oscuras.

(Sí, estoy diciendo algo bueno de los EOs, podéis marcar el día en el calendario) :laugh:


A esto me refiero.


En el caso de la lista propuesta para crítica de este hilo, hay que tener en cuenta que se carece de una capacidad de asalto particularmente fuerte. Sí, los Salamandras tienen a los termis y a los señores con retros, y quizás se lleven por delante muchos vehículos enemigos a base de fusiones (como en el caso de las motos). Pero eso te obliga a quedarte a corto alcance del enemigo. Eso implica un par de rondas de disparos más o menos que has de comerte.

... y lo peor, o consigues causar bajas considerables a corto alcance o serás asaltado. Sin unidades capaces de sobrellevar un combate c.c. con garantías estás bastante perdido.


Por ejemplo, la lista mentada lo pasa mal contra una marea de Orkos a pie o en kamionez que tire a por lo barato. Es posible que un ejército tiránido estándar que coloque a las monstruosas tras varias progenies de gantes impidiendo que los Fusiones lleguen les sean un hueso duro de roer. Hasta la Guardia apalancada en una esquina de la mesa y con mucha gente que sacrificar podría resultar un obstáculo.

Por contra, ejércitos de mucho tanque como la GI (se entiende que jugando con muchos tanques) o los que usan pocas unidades de élite (Caos tirando a lo caro, algún jugador Eldar con Señores Espectrales) lo pasarían mal contra esta lista.


Obviamete no voy de listo o de sabelotodo. Son especulaciones y se necesita probar en mesa, pero vamos, muy desencaminado no creo que vaya.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47449 por Wyand
Respuesta de Wyand sobre el tema Ref:Marines a 2000 puntos
Pues si, he estado dándole vueltas al último post y coincido en que contra ejércitos blindados la lista tiraría más... pero contra ejércitos de tipo más horda... lo pasaría canutas (hablo con conciencia, a fin de cuentas, llevo orkos..) Mi idea con el ejército marine es hacerme uno, comprando lo necesario y nothing more que me pueda valer para torneos.

Por ahora ya he visto posibles cambios:

-Quitar los exploradores
-Cambiar el redentor por el cruzado
-Añadir 2 land speeders: he pensado en uno con fusión y otro con lanzallamas. ¿opinión?
-Cambiar el dread por uno de hierro.
-Incrementar el número de tácticas
-Quitar las motos (aunque no me atrae mucho, pienso que pueden tener mucho juego)


¿Algún cambio más que me propongáis?

Envio editado por: Wyand, el: 2010/04/27 01:45


Ejército mejor pintado 3º Norteños [EO]--
Destructor de Monolitos

Resacoso torneil primigenio
Podéis ver mis trabajos en: [url:5mg7ok8i]http://picasaweb.google.es/114803627865537619990[/url:5mg7ok8i]
Contador 2010:

Miz Muchachoz V/E/D:
10/4/5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos