Ayuda con Caos vs Tau

13 años 3 meses antes #54439 por abbadon
Tengo dudas para enfrente contra un ejercito de Taus que suelen meter muchos cabezamartillos y armaduras crisis y sombra,con perrilos kroot de esos.
Que es mejor en estos caos? Una lista basada en disparos...va a ser que no.
Una lista basada en despliege rapido y flanqueadores por ejemplo termis,motos,rapaxes,etc...?
Una lista dura de vehiculos? Por ejemplo 3 LR con bersekers dentro...(quiza sea un poco culoduro? :S )

Busco ayuda,pero no quiero ganarle por la via facil asi que no me posteeis ejemplos de listas de principes latigueros.

Un saludo!

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54440 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Ayuda con Caos vs Tau
Yo no metería Land Raiders, son caros y los aceleradores lineales te van a doler. Desde luego que tendrás que asaltarle, así que plantéate motos y retros. Varias unidades de Marines del Caos en Rhinos (Los Rhinos no durarán mucho contra los disparos, pero si consigues moverlos 1 o 2 turnos ya han hecho su labor) no te vendrán mal. Y si metes Termis de Nurgle le obligas a que todos los disparos de FP2 les vayan a ellos, harán de imán de balas. Acuérdate de que el plasma Tau tiene F6, no F7, así que les heriría a 3+ y no a 2+.

Yo el despliegue rápido no me lo plantearía. Compra muchas cosas baratas, despliégalo todo y lánzate hacia los Taus para saturarle a objetivos y se líe con los disparos. No compres chucherías demasiado caras como un Land Raider.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54441 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:Ayuda con Caos vs Tau
Grimne escribió:

Acuérdate de que el plasma Tau tiene F6, no F7, así que les heriría a 3+ y no a 2+.


La primera noticia que tengo de ello. Se que un buen general se lee los codex enemigos...por si las moscas...o los culoduros...pero me gustan las sorpresas ^^

Rhinos con lineas tal que una con paladin con combi-lanzallamas y 2 lanzallamas,otra con combi-fusion y 2 fusiones y otra de bersekers con 2 pipas de plasma? (Por si las moscas...)

Que tal algunos demonios...? Son baratos y los puedo hacer aparecer cerca de algun objetivo si se retrasan mucho en salir o para apoyar los combates ya que pueden asaltar nada mas aparecer.

Un gran demonio como sorpresa final de cuando me mate algun paladin o asi? Solo cuesta 100 puntos y tengo ganas de probarlo,solo lo he utilizado 1 vez con anterioridad.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54443 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Ayuda con Caos vs Tau
Si metes demonios, mete unidades pequeñas. No sé cuanto es el mínimo pero 5 le hacen un quiebro a una unidad de 10 o 12 castas de fuego si reciben algo de apoyo. Si ya la unidad es de 10 pos oiga, simpática la broma.

También puedes poner un príncipe demonio alado BARATO. Vamos,las alas y marca de Tzeench como mucho (por lo de aguantar ante los FPs altos). Seguro que se acojona y trata de cazártelo y como le pilles una escuadra de "lo que sea" pues también te ríes un rato.

Sinceramente, yo creo que los berserkers sobran. Los marines del caos normales con sus dos armas de cuerpo a cuerpo dan a basto pa matar TODO lo que un Tau te puede poner en mesa que no es un vehículo. Ya que vas a tirar pa'lante como los de alicante, fusión y lanzallamas. Como múcho al palaca le pillas arma de energía y ya va sobradísimo.

Hechiceros o príncipes con latigazos no son mala idea tampoco. Moverle una unidad para acercarla a tí o incluso pa intentar ganar cobertura ante sus disparos o directamente bloquearle la línea de visión puede salirte rentable.

En cuanto a vehículos... baratos XD Los Rhinos de Grimme me encantan en combinación con los marines del caos "tácticos". Los rhinos les darán protección y una vez destruidos cobertura.

Poner unas pocas unidades rápidas puede salirte rentable, pero más que para cargar al frente tau para cazar a las molestas unidades de Crissis, Pirañas o Miméticas. Para todo lo demás, con correr y cazar tienes xD:whistle:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54444 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Ayuda con Caos vs Tau
Contra Tau lo que mejor funciona es aparecer en su cara para que no pueda reaccionar recolocando sus armaduras. No sé si podrás hacerlo.

Otra opción es jugar a morralla. He visto muchas listas de Caos que llevan un CG que vale infinitos puntos, un hechicero hinchado de equipo, tres termis de esos de dos heridas, y dos rinos con über unidades tuneadas de diez marines. Vale, eso molaba hace dos ediciones.

Prueba a hacer tu versión particular de Marines en Rino. Cuatro o cinco tácticas baratas, una de arrasadores, y un CG barato. Quizas chalados en retro. Nadie se lo espera, y los Tau tendrán muchos problemas matando mucha servo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54455 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:Ayuda con Caos vs Tau
Vamos a ver...he pensado...3 rapidas unidades de 10 marines (2 con lanzallamases y 1 con fusiones) y una grande 20 marines a patita atrayendo disparos y asustando a la peña,3 de 5 demonios invocados mas 1 gran demonio invocado,2 de 5 motos con 1 fusion y 1 lanzallamas cada unidad y como CG...1 señor del caos con marca de khorne y juggernaut y un hechicero del caos en moto.

Todas las unidades y personajes independientes que tengan opcion d ellevar reliquia personal...la llevan :P

Aun asi tengo varios problemas.
El primero...las 4 unidades de marines llevan paladin pero no se si comprarle alguna mejora.
El segundo...rifles de plasma y reliquia de Tzeentch a la grande de marines?
Que poderes le pondrias al hechicero.

Bueno,mañana calcularé los puntos de todo...creo que ya ha sido un gran esfuerzo pensar en esta lsita durante toda la tarde mientras iva de garito en garito (esquivando movidas por cierto...no sabeis de que clase de gentuza se ha llenado el casco viejo bilbaino...:( ).

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos