Ayuda lista demonios torneo !!

13 años 1 mes antes #55759 por rorro
Muy buenas a todos !! hace mucho que no escribo, pero la vuelta a la vida laboral es lo que tiene jejej...

Bueno al tema, me han comunicado que la proxima semana empezamos un nuevo torneo de 40K en mi localidad ( Pucela ) y como no, aunque este currando no puedo faltar a ese evento, mas que nada porque siempre quedo entre las primeras plazas :whistle: jejej.

Habia pensado en repetir con mi lista del anterior torneo ( en el cual quede 2º ) pero no se si hacerle algun cambio, aqui os la cuelgo :

- Tejedestinos 333
- Heraldo de khorne en carro+proyectil letal 100
- Principe demonio nurgle+alas+nube de moscas+piel de hierro+aliento del caos+toque nocivo 245
- Principe demonio de tzeentch 105
- 3 Incineradores 105
- 3 Incineradores 105
- 8 Horrores rosa+cambiante 131
- 8 Horrores rosa 126
- 8 Portadores de plaga+icono 145
- 10 Desangradores 160
- 12 Diablillas+icono 193

TOTAL 1748 puntos

Pues bien, como dije antes quede 2º y fue principalmente porque me toco la mision de ocupar y mantener ( creo que es esta la de los objetivos que tienes que ir a conquistarlos ) con 5 objetivos y por desgracia me toco empezar a mi. Eso dio a lugar a que mi rival en el ultimo turno ( en el cual se encontraba perdiendo por 2-1 ) simplemente moviera un rhino a toda velocidad y una unidad de jinetes de lobo ( por cierto era contra lobos espaciales la final ) para negarme los 2 objetivos simplemente con su presencia, dando asi tristemente mi derrota por 1-0 :pinch: .

En el transcurso de la campaña y jugando frente a diversos ejercitos entre ellos ( necrones x2,templarios negros x2,angeles sangrientos x3,lobos espaciales x3 total 10 partidas ) vi que de mi lista habia un par de unidades que no daban todo su potencial y algunas veces simplemente no hacian nada, mas que salir y morir. Estas unidades son el heraldo de khorne en carro y el principe demonio de tzeentch.
No se, quizas fue por su escasa movilidad y porque siempre entraban tarde ( les ponia en mi lista secundaria para que bajasen ), pero no me terminaron de convencer, si es cierto que absorven muchos tiros, pero tambien necesito unidades que hagan daño, sobretodo cuando la partida se tuerce por una cosa o por otra...

En este post, hago un llamamiento a los entendidos de este ejercito para que me digan que retocarian ellos, o que unidades meterian en su lugar, o dejar las mismas pero usandolas de otra forma, etc...

Para finalizar os pongo lo que se me habia ocurrido a mi para ver que os parece:

Despojacraneos en carro 160 ( si es mas de lo mismo, pero este es una autentica picadora de carne y contra numerosos bichos " señor espectral, carnifex, ogros de la guardia imperial, nobles con megaarmadura, vamos cualquier cosa con varias heridas... " se lo carga de un plumazo )

2x7 Unidades de desangradores en lugar de una sola de 10, asi si me cae un plantillazo no me dolera tanto puesto que tengo otra unidad mas 112 + 112

Reducir a 10 las diablillas y ponerles el icono a una unidad de horrores rosa, esto es porque las diablillas las uso en mi lista secundaria, pero al ser tan flojas eran un blanco muy facil, y para cuando querian llegar al CaC estaban tan debilitadas que poca cosa podian hacer. De esta forma los horrores tienen mejor salvacion y es una unidad con la que voy a mantener mas las distancias ofreciendo una mejor baliza para cuando caigan el resto de mis tropas y con las diablillas cuando salgan puedo ir mas a saco que para eso son !!

Y como me sobran 7 puntos meteria instrumento del caos a una unidad por si acaso empata en combate para que este me de la victoria por un punto, me imagino que al principe demonio o las diablillas, nose nose :dry: ...

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55769 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Ayuda lista demonios torneo !!
A mi es que las diablillas no me rentan, casi prefiero meter directamente diablos de slaanesh que también son rápidos y pegan mucho mejor..- Y si es por lineas y balizas más portadores de plaga, son maravillosos ( y más con un teje destinos por hay aguantan lo que quieras).
Y luego me soprende que no metas ningún Aplastador de almas.
Por lo demás tu lista me parece muy chula.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55773 por chivite
Respuesta de chivite sobre el tema Ref:Ayuda lista demonios torneo !!
supongo que el principe de nurgle siempre irá de la manita de tejedestinos, el megapollo ^^ XD

de lo que veo.... cambiaría al heraldo de khorne y al principe de tzeentch por su correspondiente en puntos de aplastadores de khorne, que son una cebada tanto en aguante como en pegada, y no son nada caros ^^, sease, serían unos 5 aplastadores de khorne, o igual mejor 4 truqueados, que creo que aguantan mas, nose, tendría que analizarlo, pero bueno, esta unidad tambien, cerca de teje, y así tener una "zona de vacio" bastante amplia (quien se acercaría a semejante bloque? XD)

lo que son las lineas.... a mi los horrores me gustan, pero 2 cosas... si llevas horrores rosas pagales el rayo, que así podrán hacer mucho más, y otra cosa, 8 horrores rosas, a 17 puntos por barba son 136 puntos, no 126....

también veo diablillas... no sería mejor invertir esos puntos en más portadores de plaga (con su icono) para pegada no hacen falta con lo que te he dicho, y además aguantan cosa de..... 10000000 de veces mas?

bueno, que tambien es a gustos, pero nose ^^

y los desangradores....bueno, invertiría sus puntos en mas aplastadores de khorne, al fin y al cabo son lo mismo pero con mucho mas aguante.... y nose, nunca me han rentado por eso de que son mas lentos que el caballo del malo y además no aguantan....


y por ultimo.

una pregunta.... que tal es ese principe demonio? esque nunca me he dignado a usar ninguno en condiciones porque me sangraban los ojos al ver lo que me costaba en puntos XD pero esque tiene buena pinta eso de pegar con monstruosa alada de ha 7 y que siempre hiere a +2....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55774 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:Ayuda lista demonios torneo !!
La verdad es que los aplastadores no me convencen mucho ( aparte de que no dispongo de ninguno :blush: ) la verdad es que para los puntos que valen, la movilidad de estos y la pegada que tienen prefiero meter desangradores normalitos que son mucho mas baratos y de pegada son parecidos, con la diferencia de que estos ultimos son linea.

Meter mas portadores de plaga... hombre tambien podria ser, pero por mi experiencia en el otro torneo, no creo que me hiciesen falta, los portadores son una unidad de aguante, porque en pegada son muy escasitos la vardad, y normalmente no me la matan nunca en una partida, entonces me juntaria con 2 unidades practicamente inservibles en el tablero de juego,salen hacen de baliza y ya esta, y eso es mucho sacrificio cuando solo sales con la mitad de las tropas de inicio.

Diablos de slaanesh tampoco tengo, pero si tengo una unidad de 10 rastreaalmas, que me puede dar el pego en un supuesto caso, sobre todo en movilidad, en pegada son parecidos a las diablillas.

El aplastador de almas si dispongo de el, pero para torneo no creo que me diese buen rendimiento, lo primero por su despliegue, es un bicho enoooorrrmmeee, y que no te toque ninguna escenografia o unidad es complicado, ademas seria el objetivo de todos los laseres en el 1º turno y no creo que rente, y por lo que he visto, hay ejercitos de TAU en este torneo y ya sabes lo que pasa cuando hay aceleradores lineales en la mesa, el resultado es BOOOUUMMM !!

Por cierto, que os parece la inclusion del despojacraneos en la lista, merece la pena, es mejor a su bola o en una unidad de desangradores, o me gasto los puntos en otra cosa... ??

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55775 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Ayuda lista demonios torneo !!
Yo descargaria el principe de nurgle un poco, y quitando el de tzeench y el cg heraldo pondria un devorador de almas y los rastrealmas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos