vuelta y lista de caballeros grises

12 años 10 meses antes #56998 por orfeo
saludos foreros!!
hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui, entre que tengo un poco abandonado el hobby y bla bla bla bla bla escusas
bueno al tema

caballeros grises

en la anterior edición tuve marines, y usaba alguna unidad de cazadores de demonios en mis listas ( cuando todavía teniamos games en vitoria... que tiempos)

ojeando y hojeando el libro (ambas dos y a la vez!) he confeccionado la siguiente lista ( he tenido que quitar 635 puntos de mas que me han salido al principio...)

-gran maestre 175

campo estabilizador de disfromidad 5
cañon de fusion 10
blindaje adicional 15 285

y esto es to esto es to esto es todo amigo

las unidades de 9 en principio eran de 10, y los cuartel general tenian 3 servocraneos y alguna cosilla mas, pero había que hacer hueco al asesino

estrategias: (que bonito suena sobre papel pero luego en la mesa...)

en los escenarios de botines y bases, el gran maestre hace que puedan tomar objetivos, en este orden en funcion de cuantas unidades sean, interceptores, purificadores, dread

los interceptores se mantendran en reserva el maximo tiempo posible y cuando entren usaran su movimiento de 75+correr para tomar/negar su base o un objetivo, y si entran antes de tiempo, pues que ademas de eso repartan un poco ( la idea es que no mueran )

los purificadores con el maestre en el land raider a repartir toñejas ( no m gusta que se concentren tantos puntos juntos)

el bibliotecario entrara por detras (jujuju) en despliegue rapido con los termis, y usando convocar puede dar un susto ( un land raider con tripulantes o el rhino con sus chicos, o sino, cualquier cosa, que dice "hago chas! y aparezco a tu lado")

y el vindicare, pues a matar sargentos con armas de energia/puños, y tirando 4d6 para penetrar blindaje... quien sabe... igual mata un land raider o algo asi....

comentar sin miedo y un saludo a todos!!

nadie dijo que un jedi fuera elegante

12 años 10 meses antes #57000 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:vuelta y lista de caballeros grises
Pues personalmente creo que dejar los Termis con el Biblio y los Interceptores en reserva hará que despliegues muy poquita cosa al principio de la partida (Si lo he entendido bien despliegas el Rhino, Land Raider, Dread y Vindicare sólamente). Igual te van matando el ejército a cachitos.

El movimiento 75 de los Interceptores es en la fase de movimiento, así que no puedes hacerlo al llegar del Despliegue Rápido. Me parece una escuadra cara para usarla para denegar a última hora en lugar de dar caña desde el principio. Teleportar el Land Raider no te permite asaltar, ya que es un Despliegue Rápido.

En cuanto a equipo yo quitaría 2 servocráneos y le metería el Poder de Titán y la Ofuscación al Biblio. Yo tampoco meto munición psíquica a las escuadras de 5, sólo a las de 10. Si se la quitas a los Termis les puedes poner dos cañones psíquicos a los Interceptores. Si quieres un Dread antitanque te recomiendo doble cañón automático acoplado con munición psíquica. Sale más barato que el tuyo y son 4 disparos de F8 acoplados.

Finalmente quitaría el blindaje adicional al Land Raider. Con la Fortificación no me parece necesario.

Y por si tienes interés creé hace tiempo un post con tácticas de Caballeros Grises y un análisis del Códex:

[url:3mwfkvuc]http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=41&func=view&id=56500&catid=29&limit=10&limitstart=0[/url:3mwfkvuc]

Suerte en las partidas.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

12 años 10 meses antes #57010 por orfeo
Respuesta de orfeo sobre el tema Ref:vuelta y lista de caballeros grises
buenas grimne!
tienes razon en el blindaje adicional del land raider, y cambiare el dread para hacerlo como tu recomiendas

no me habia dado cuenta de que no se podia usar el movimiento especial de los interceptores en el turno en el que llegan, asique supongo que iran desplegados desde el principio, a no ser que el despliegue rapido sea opcion viable, ademas tienes razon, es una unidad cara para que solo haga un turno

al convocar al land raider, la escadra de dentro no puede asaltar?, aun así, te topas con unos termis, un land raider y sus tripulantes en tu retaguardia, y eso da miedito

le voy a echar un ojo a tu enlace

un saludo!!