Caballeros Grises vs Tiránidos

12 años 8 meses antes #57818 por eldardreadnought_99
Lista de 1.500 contra Tiránidos. Como siempre digo, cuanto más sencillo mejor.

- CG: Capitán Stern (tengo la mini)

- Línea: 5x Termis Caballeros Grises, con alabarda némesis, psicannon y munición psíquica.

- Línea: 5x Termis Caballeros Grises, con alabarda némesis, psicannon y munición psíquica.

- Ataque Rápido: 10x Interceptores, con alabarda némesis, 2x Psicannons y munición psísquica.

- Élite: Dreki Venerable, cañón láser acoplado, blindaje adicional, puño némesis con bólter asalto.

- Élite: Dreki Venerable, cañón láser acoplado, blindaje adicional, puño némesis con bólter asalto.


Ampliación a 2.000 puntos (por revisar):

- Apoyo Pesado: 5x Escuadra Expiación con 4x psicannons

- Apoyo Pesado: 5x Escuadra Expiación con 4x psicannons

- Apoyo Pesado: Dreadnought con 2x Cañones Automáticos Acoplados, Munición Psíquica.



Idea general de la partida:

Despliegue en covertura, fuego el 1º turno a los gantes pro caer dentro de los 60 cms de alcance. A partir del turno 2º ignorarlos completamente y fuego concentrado en cualquier otro bicho al alcance.

Blancos prioritarios: genestealers por su Iniciativa 6. Todos los demás tiránidos son asumibles en c.c. porque en principio les atacamos primero, les causamos bajas y la réplica es con menor nº de ataques.

La escuadra Interceptora tiene la función de descoordinar al Enjambre. Inicialmente aguanta la posición y en cuanto pueda se teleporta pasando por encima del mismo, para amenazar con sus némesis a cualquier Criatura Monstruosa de retaguardia (Tiranos de enjambre, Mamis, etc...). Su objetivo no es matarlas, sino obligar a que los maten a ellos desviando la atención de tanto bicho gordo (y si es Sináptico, mejor).

Una vez dividido en dos las oleadas tiránidas, o retrasadas, es cuestión de liarse a tiros contra las unidades más cercanas. El caso es ganar turnos de disparo.

Y fin.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57821 por Archipirómano de Charadon
Supongo que posteas para que se comente así que sugiero cambios en pro de la efectividad.

A 1500 tíos sorprende la falta de tropa. Los drekis son fáciles de anular y yo cambiaría sin duda los interceptores y ambos drekis por dos unidades de marines de choque de 10 full equip sumando además un martillo de trueno (para mi imprescindible) para las dos unidades de termis.

Al capi lo cambiaba fijo por un bibliotecario con salvación de 2+ especial que puede detener cualquier bicho. Y sino obligatorio un gran maestre usando su poder para repetir los 1s al herir. Ya verás que risas cuando cada impacto se convierta en herida porque hieres a 2+ y repites 1s contra la masa.

Y a 2000 le añadía una stormraven que es la bomba, un vindicare y el resto de puntos en aumentar unidades de termis o choque.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57823 por eldardreadnought_99
¿¿??

No entiendo tu punto de vista, no llevan mucha tropa porque... ¿son Caballeros Grises?. No uso tácticas en lugar de termis porque, a parte de que no tengo tácticas, son mejores y más baratas las de Termis. Por otro lado, a nadie le preocupa asaltar a tácticas, pero sí a termis. Ni idea del motivo, pero es así.

Por toro lado no necesito los Martillos porque a cualqueir bicho Tiránido le voy a herir a 5+ en el peor de lo casos, si no lo mato automáticamente a 6+. A demás ¿Para qué un Martillo de Iniciativa 4? Si lo llevo todo tiránido contra el que merezca la pena (remotamente) usarlo me dará antes y me hará puré. La Alabarda Némesis es lo mejor contra tiránidos sin lugar a dudas.

Son Tiránidos, necesito muchos ataques normales antes de pocos fuertes.

No llevo otro CG porque no me apetece. Ya que tengo al CApitán Stern, era más fñacil apuntar 'Capitán Stern: 200 pts' que ponerme a calcular movidas. A demás quiero usarlo como personaje-bomba, a ver cuánto bicho puedo desterrar de la mesa.

Por último, los Asesinos y la Inquiición no son Caballeros Grises. Son un post-it en el Códex, algo puesto para rellenar páginas. Al menos para mí, que me gustan los Caballeros y desde CAzadores de Demonios quería un Códex Marine, no un potaje de mala muerte.

¿Por qué la solución para todos los problemas es meter un tanque gordo? ¿Para qué rayos sirve una Stormraven? A parte de ser un chisme extremadamente feo y over-power, contra tiránidos no hay que meter blindaje a ser posible. 10 tarados con Servo son la mejor opción siempre. Si incluyo a los Drekis es porque lso tengo pintados y me gustan. Y porque quiero que mi oponente les dispare o les asalte para hacerle perder turnos. ¿Te has fijado que son venerables? Pues lo son por algo.

De todas formas no me he quemado la cabeza haciendo la lista. Creo que la idea general que tengo de ella puede funcionar. Y si no, pues mira que bien.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57828 por Archipirómano de Charadon
eldardreadnought_99 escribió:

¿Te has fijado que son venerables? Pues lo son por algo.

Para costar más puntos obviamente.

eldardreadnought_99 escribió:

De todas formas no me he quemado la cabeza haciendo la lista. Creo que la idea general que tengo de ella puede funcionar. Y si no, pues mira que bien.

Toda lista puede funcionar. Ya nos contarás.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57829 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Caballeros Grises vs Tiránidos
21 tios y 2 bipodes, asi sin transporte ni nada...

*facepalm*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57832 por eldardreadnought_99
Archipirómano de Charadon escribió:

Para costar más puntos obviamente.


No, dado que con un dreadnought sí estás trabado en c.c. y con un tanque no, a cuantos más turnos tarde en tirarme al Dreadnought mejor para mí.


Mr. Obvius:

21 tios y 2 bipodes, asi sin transporte ni nada...

*facepalm*


Ha sonado a hueco, ¿a que sí? El /facepalm, digo...


Alguien dijo una vez:

"Warhammer es X% hacer la lista, X% conocerte los códex, X% desplegar, X% táctica"

Lo cojonudo es que nadie ha dicho nada de la manera de jugar la lista. Osea, que W40K es 100% hacer la lista, ¿no?. No deja de ser curioso el detalle. Es como si incluir las 'X unidades buenas' del Códex de turno fuese suficiente.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos