Ultramarines VS Lobos espaciales 2000 puntos

12 años 8 meses antes #57878 por cherok_DS
Hola¡¡ Dentro de unos dias juego una partida con mis ultras contra lobos espaciales. Nunca me he enfrentado a otro ejercito marine, asi que solo tengo una vaga idea de lo que meterme, pero contra lobos, me pierdo un poco. Los he visto en accion y me resultan un tanto brutos. Aqui os dejo la lista que pienso utilizar para que me deis vuestras opiniones/consejos/criticas :) :

- Pedro kantor = 175 ptos
- Bibliotecario = armadura de exterminador, con los poderes psiquicos "el vengador" y "vortice de muerte"= 125 ptos

- Escuadra tactica: Sargento y 9 marines, rifle de fusion y lanzamisiles = 175 ptos
- Escuadra tactica: Sargento y 9 marines, rifle de plasma y lanzamisiles = 180 ptos
- Escuadra tactica: Sargento y 9 marines, lanzallamas y cañon de plasma = 175 ptos
--> Transporte asignado: Rhino= 35 ptos.

- Exploradores: 9 Exploradores, 8 con rifles de francotirador y 1 con lanzamisiles; Sargento Telion = 200 ptos.

- Predator: Torreta y barquillas laser = 165 ptos
- Vindicator: 115 ptos
- Vindicator: 115 ptos

- Veteranos de la guardia: Sargento con arma de energia y combifusion, 4 combifusion = 165 ptos
--> Transporte asignado: Capsula de desembarco = 35 ptos
- Escuadra de asalto de exterminadores: 5 exterminadores con cuchillas relampago = 200 ptos.
- Dreadnought: Sin modificaciones = 105 ptos
--> Transporte asignado: Capsula de desembarco sin modificaciones = 35 ptos

Total = 2000 ptos.

" Vamos donde nos ordenan. Matamos a quienes nos piden. Que el emperador juzgue la rectitud de nuestros actos " -Sargento D'Kestrel-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57880 por Archipirómano de Charadon
La lista no está mal aunque llamar a la lista "Ultramarines" cuando llevas a Pedro Kantor (Puños Carmesíes) es para pegarte un poco de fuego XD

Recomendaciones a primera vista:
-Cambiar uno de los poderes del biblio por Zona de anulación por si el otro llevara mucho escudo tormenta.
-Pagarle escudo tormenta al biblio para blindarle.
-Los sargentos tácticos todos con puño de combate. Da opción a la unidad contra drekis, exterminadores y servos en general. Vamos, perfecto para cac cuando te lleguen los lobos.
-El arma ligera las tácticas que sea un rifle de plasma. Es ideal contra marines y hará más daño que un lanzallamas.
-El arma pesada de la unidad puede ser cañón de plasma, lanzamisiles o cañón láser. Lanzamisiles y láser son antivehículos y el plasma para barrer unidades enteras de la mesa. Si no llevas cañones de plasma en el resto del ejército yo metería el cañón para estos.
-Los exterminadores de asalto siempre con martillo del trueno y escudo tormenta todos ellos. Las cuchillas contra vehículos no hacen nada y contra marines normales hacen muy poquito más. La gran diferencia es que con el escudo tormenta te reirás de todos los disparos y golpes de puños y armas de energía que por seguro te van a caer. Meter a los termis sin vehículo y con cuchillas solo garantiza que te caiga una lluvia de plasma que te barra de la partida la unidad antes de que puedan hacer nada. Así que escudos, escudos always.

-El resto de la lista está bien aunque yo igual quitaba un vindicator y/o el predator y metía alguna que otra escuadra más.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57882 por cherok_DS
Gracias por los consejos, haber de donde rasco los puntos para meter el escudo al bibliotecario.
Zona de anulacion seria una buena opcion si, pero en todas las partidas que le he visto jugar, no juega con termis. Son todo "tios normales" preparados para el asalto apoyados con un redentor, un vindicator y dos escuadras de sus devastadores (que ahora no caigo en como se llaman) con 5 lanzamisiles cada una.

Para sacar puntos... para meter todo lo que me cuentas... deberia quitar la escuadra de exploradores con telion ya que son 200 puntos. Los vindicator los dejare ahi que bien colocados pueden hacer que se piense el correr como un pollo sin cabeza hacia mi.

P.D: mi ejercito son ultramarines... solo que esta vez les meti a pedro kantor para probar :P

Envio editado por: cherok_DS, el: 2011/08/18 15:28

" Vamos donde nos ordenan. Matamos a quienes nos piden. Que el emperador juzgue la rectitud de nuestros actos " -Sargento D'Kestrel-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57885 por Archipirómano de Charadon
Si no juega con termis haces bien en no meter la zona de anulación.
Jodor. Telión con los exploratas 200 puntos??? Que caro.
Yo la verdad cada vez que juego alucino más con los plasmas. Te diría incluso que prefiero disparar un cañón de plasma que el vindicator. Tiene 30cms más de alcance y para escuadras de marines que son peques vas a pillar a todos o casi todos igualmente.

PD: Sus devastadores creo que se llaman Colmillos largos. Si solo mete eso de ataque a distancia tus termis con escudo se lo pueden pasar pipa.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57886 por Arkandas
Pues depende un poco contra que tipo de jugador de Lobos te enfrentes, de la mala leche que tenga y de las ganas que tenga de que le sigan hablando tras terminar una partida.

Como jugador de lobos, yo diría:

Los dos Vindicators no sirven de mucho, el poder antitanque de los Lobos llega a ser increible con poquísimos medios, y es que una escuadra de Colmillos Largos te puede fundir los dos tanques en un turno sin demasiados problemas. Contra un ejército de elevada HP y armas de Fuerza alta un tanque como el Vindicator, especialmente con su poco alcance no lo veo muy útil. Esto es especialmente cierto contra Lobos, que es probable que en el segundo turno ya estén en cuerpo a cuerpo.

Los veteranos de la guardia con Combifusión... Bueno... A mí me parece una cochinada, pero para gustos... Tristemente no son muy útiles contra Lobos, la brutal descarga dde fusión sí, sí, destruyes algo, pero ¿qué? Para que merezca la pena debería ser Guardia del Lobo o Lobos de trueno, a los primeros a base de escudos de tormenta, asignación de heridas + Saga del Oso, y ese 2 para impactar al final va a morir uno o dos y el siguiente turno... Pasa lo que pasa. Contra lobos de trueno... Si el jugador tiene algo de mala idea, se morirá de la risa tras recibir 5 impactos de fusión, 5 heridas, fallar 5 salvaciones y ver que no muere nadie, el siguiente turno compota de veteranos.

Los Exploradores, contra cualquier cosa mejor de 5+, no me parecen una gran opción, pero gustos colores.


Contra Lobos yo iría a los extremos, o muy pesado o muy ligero, un Land Raider Redentor cargado de algo amigable y amoroso, o muchas mosc... Land Speeders. De modo que su Flexibilidad antitanque se vea mermada, esto combinado con Razorbacks bien artillados le pueden hacer un hijo de madera.

Yo usaría Veteranos de vanguardia con escudos de tormenta y arma reliquia para el sargento, las armas de energía serían ya una gozada, con la regla de intervención puedes usarlos para deshacer algo que te moleste de un modo rápido y efectivo.

Y como ya me he extendido demasiado... Contra lobos lo mejor es siempre destruir las unidades más pequeñas, que son las que tienen siempre más opciones de hacer daño: ¿Dos Lobos de trueno? recordemos que son 10 ataques en carga, ¿3 Colmillos Largos? Esa gente se come dos tanques por turno (probabilidades y suerte aparte) ¿Un tio sólo desde el principio? Eso es un psicópata solitario, como se te trabe igual no se la carga, pero una unidad normal dos o tres turnos sin hacer nada... Seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57887 por cherok_DS
Bueno despues de leer vuestros consejos y demas, he modificado un poco bastante la lista. Haber que os parece esta:

- Pedro Kantor = 175 ptos.
- Bibliotecario: Poderes Psiquicos: El vengador, vortice de muerte;Armadura de exterminador con escudo de tormenta (+40 ptos) = 140 ptos.

- Escuadra tactica: 10 marines; Rifle de plasma ( +10 ptos) , lanzamisiles ( +0 ptos); Sargento con puño de combate = 205 ptos.
- Escuadra tactica: 10 marines; Rifle de plasma ( +10 ptos), lanzamisiles (+0 ptos); Sargento con puño de combate = 205 ptos.
- Escuadra tactica: 10 marines; Rifle de plasma (+10 ptos), Cañon de plasma (+ 5 ptos); Sargento con puño de combate = 210 ptos
- Escuadra tactica: 5 marines = 90 ptos.

- Predator: Torreta con cañones laser (+45 ptos), barquillas laser (+60 ptos) = 165 ptos.
- Escuadra de devastadores: 2 lanzamisiles (+30 ptos), dos cañones de plasma (+50 ptos) = 170 ptos

- Escuadra de asalto de exterminadores: 5 exterminadores con martillo de trueno y escudo de tormenta = 200 ptos.
 Trasporte asignado: Capsula de desembarco sin modificaciones = 35 ptos.
- Dreadnought: Sin modificaciones = 105 ptos
 Transporte asignado: Capsula de desembarco sin modificaciones = 35 ptos.

- Veteranos de Vanguardia: 4 veteranos con arma de energia; Sargento con arma reliquia y escudo de tormenta; todos con retrorreactores (+50 ptos) = 265 ptos

" Vamos donde nos ordenan. Matamos a quienes nos piden. Que el emperador juzgue la rectitud de nuestros actos " -Sargento D'Kestrel-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos