Retomando el 40k a 2000 de marines

11 años 11 meses antes #59748 por Yekar
Bueno, hace tiempo que no juego, concretamente 2 añitos ya... Es probable de que la lista que he hecho sea una auténtica mierda y bueno lo asumo. La idea en concreto sin conocer los nuevos ejércitos y sus chetadas de escala de poder, es desgastar a disparo pero pudiendo hacer contracargar, hacer desenfilados y cubriéndome. Las contracargas solo las puedo llevar a cabo con una escuadra y no sé si será demasiado poco... La idea es defensiva ya que no tengo poder de CaC, pero en función del ejército presionar y claro la misión en concreto también achucha, pero no me gusta posiciornarme y quedarme quietecito disparando, sino que commo digo me gusta presionar si se puede y moverme, es por ello tanto vehículo.

Debo añadir que mi ejército son los puños imperiales pero no me gusta lisander, la verdad es que no me gusta incluir PI especiales, por eso prefiero ponerme un capitán algo chetado en puntos, pero acorde para aguantar bien y repartir.

Cuando he comentado esta lista, me han dicho que no entienden las configuraciones, que encuentran caras las tácticas, que no ven futuro a la EM, y en definitiva le falta sinergía con el meta-juego actual... eso si, no me han propuesto ideas de como mejorarla, o cuales son los defectos a tener en cuenta en torneos o contra que ejércitos. Seguramente tengan razón, pero a mí me gusta las argumentaciones del por qué critico y como mejoraría dado que de esta manera en concreto sacaré mejor rendimiento para como quiero jugar(aunque como todo son criticas constructivas, pese a que le falte las mejoras y explicaciones propias).

Bien soltado el tocho, aquí os pongo la bazofia jeje:

CG:
Capitán Saerian con armadura artesanal + arma reliquia + combi- fusión: 155 ptos
- escuadra de mando con campeón + veterano con puño y escudo tormenta + 2 combillamas: 190 ptos

Capellán con bombas de fusión: 105 ptos

LÍNEA:
10 marines con lanzallamas y lanzamisiles. sargento con puño de combate y combi-plasma: 205 ptos
- rhino: 35 ptos

10 marines con lanzallamas y lanzamisiles. sargento con puño de combate y combi-plasma: 205 ptos
- rhino: 35 ptos

10 marines con lanzallamas y lanzamisiles. sargento con puño de combate + combi-plasma: 205 ptos

- rhino: 35 ptos


ÉLITE:
Dread con cañon automático y lanzamisiles: 125 ptos


6 veteranos de la guardia + 2 combi-fusión y sargento con cuchilla relámpago: 175 ptos
- razorback: 40 ptos

PESADO:
predator laser barquillas: 120 ptos

predator laser barquillas: 120 ptos

LR cruzado: 250 ptos

---

total 2000 ptos justos



Una de las cosas que más me han criticado ha sido las tácticas, puesto que parece que por la confi del sargento quieran matar marines termis, y el resto no acompaña, aparte de ser muy cara para lo rápido que va a caer...

Bien yo la veo de la siguiente forma:

La idea en las dos primeras partidas en torneos suele ser botines y capturar y mantener bases, eso significa que me pueden meter cualquier despliegue rápido en la cara con termis o unidades parecidas a estos y destrozarme. es por ello que decidí meter el combi-plasma al sargento y puño. entre fuego rápido y 2 tiros del plasma más la plantilla del misil y lanzallamas, algo debe caer de ahí, y si luego me asaltan, el puño puede darme ciertas garantías de quitarme de encima algo que me puede destrozar la unidad y arrebarte el punto o base. en este sentido, la idea es en cuestión de bases, guardar con una o puede que incluso dos(o bien en función de qué dejar a los veteranos detrás que a cosas de 2+ armor pues munición inferno y a saturar a fuego rápido).

Quizás el error está en que meto lanzallamas en vez de rifle de plasma a la táctica, lo he hecho solamente por una experiencia que tuve en un torneo contra orcos con una horda y muchas motos, y contra un tiránido y me acuerdo que heché en falta esas llamas. es solo por eso, aunque también es verdad que no llevaba misiles, y quizás eso, sea suficiente, y así me ahorro 30 ptos. eso si, si me llegan a la escuadra y el capi está sin puño, no hay opción de salvarse, en cambio si está, la cosa cambia un poco y más si dura dos rondas de combate, o eso creo, que repito que puedo estar muy equivocado. y por eso pido opiniones y consejos.

La idea de ellas es que puedan aguantar un primer asalto en caso de recibirlo que seguro que lo reciben, y a la vez a disparo puedan eliminar o saturar a los enemigos ya que malas tiradas siempre hay incluso a 2+.

Es excesivo? mejor tácticas peladitas con llamass y misil más rhino? o la idea que planteo no es tan loca?

La escuadra de mando estaremos de acuerdo en que mueren como marines, pero arrasan como marines(termis no pueden solo consolidan) y además tienen multi equipo que me debería permitir luchar en CaC si quiero o disparar primero a mi elección(que con termis o una u otra) pero claro tenemos la regla de "no hay dolor" que si fallan armor salvan a 4+ después, y eso les da bastante vida, es por ello que me decanto por esta unidad en vez de termis, por la funcionalidad que me permite. Es una unidad que quiero usar como contragolpe no como martillo, de echo quiero martillear a base de retrasar el CaC con el enemigo si va a cac o presionar si es muy de disparo, pero disparando yo también claro, esa es la idea que tengo de como jugar y que intento implantar en la lista, otra cosa es que no me salga o no sea la lista adecuada para ello(que también me baso en minis que tengo claro pintadas) QUizás el LR como su trasporte sea un error porque le va a caer la del pulpo a el solo, pero bueno, quizás así los otros vehículos puedan posicionarse mejor y les dejen tranquilos. La idea es meter al capellán y capi con la escuadra de mando, así tengo todas las reglas dentro de esa unidad.

Los veteranos es verdad que son pocos, pero puedo meterlos en razor que da un poco de disparo e intentar cubrirlos. es cierto respecto
a que los fusión es raro de verlos a nos er que vaya a petar vehículos, pero claro, me pregunto:

¿si tengo la munición que necesito para matar de todo, excepto tankes y horda, y la horda puedo controlarla un poco mejor con las básicas y otros disparos, ¿porque no utilizar estos para otras unidades más jodidas, y si encima me sale un tanke o bipode cercano meterle un fusionazo? y más por 10 ptos los 2... hace tiempo antes de renovar la Gi, me enfrente a una lista acorazada con muchos tankes de plantillones... gane la partida gracias a que me quedaban entre 1 y 3 marines y uno de ellos con combi-fusión o fusión a secas, y claro por no desperdiciar las plantillacas gordas en 1 a 3 minis lanzaba a otra cosa, como tankes o undiades más grandes. Pues justamente eso fue lo que hizo que ganase esa partida abasallando, ya que llegaba fusión y pumba, tanke a tomar por culo. y Claro a base de esa experiencia uno se plantea si por si las moscas no merece la pena gastar esos 10 ptos en dos fusiones que en un momento dado me pueden dar mucha vida o cambiar la partida, es solo por eso que los meto, no porque vayan a por los tanques en sí.

No sé, que opináis de mis reflexiones de loco y anticuado jugador?

Un saludo y gracias por vuestra aportación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 11 meses antes #59752 por Arkandas
Es tal cual una lista de 2ª edición, con poca o ninguna preocupación por ataques adicionales y todo muy multitarea.

A mí personalmente no me convence demasiado, una máxima que siempre he intentado aplicar a los ejércitos es que quien busca dos cosas no alcanza una y deja escapar la otra y es lo que creo que pasa ahí.
Las tácticas: Equipadas por un lado con el arma pesada con más alcance, por otro lado con un arma especial de alcance corto/tiroteo y el sargento con un puño de combate para el combate cuerpo a cuerpo, eso quiere decir que cada turno, al menos vas a tener dos miembros de la escuadra siendo inútiles, y sí, son dos armas gratuitas, que está muy bien, pero que un marine no haga nada no es gratuito, en cuanto al sargento, mantra personal "no le pongo un puño de combate a nadie con menos de tres ataques" y por 5 puntos más arma de energía y pistola de plasma cumple perfectamente, y realmente tambien habría que ver contra qué.
Yo lo haría en plan diagrama de flujo para ver las opciones interesantes.

Si te preocupan los orkos, por ejemplo, por 215 puntos tienes una táctica de 10 pelada, con lanzamisiles por ejemplo y una de 5 exploradores con rifles de francotirador. Si crees que el fuego es la solución (y no soy nadie para negarlo) Razorback con dos lanzallamas

El Dread, es que no lo comprendo, imagino que es una configuración Anti infantería/vehículos ligeros, pero los dreads... caen demasiado fácilmente para mi gusto, por unos pocos puntos más (25) puedes poner devastadores con 4 lanzamisiles, no te va a salvar la vida porque los unos... Pues eso, pero el signum es casi como un arma acoplada, y si ya sacas puntos de cualquier otro lado con un razorback asignado tienes transporte por si lo necesitas, que no debería, o un par de bolters pesados para apoyar. Y es que los Razorbacks son una jugada maestra, molestan lo suficiente como para tenerlos en cuenta, pero son demasiada poca cosa como para usar una escuadra/vehículo entero para volarlo.


Los Veteranos, la verdad es que da algo de asquito cuando los lanzan con combifusión en una cápsula a freirte el Land Raider de turno o la escuadra de exterminadores o lo que sea, pero es un uso brutal, y aunque los pierdas son capaces de hacer muchísimo daño. En cualquier caso, yo te diría que obviando el alcance -y esto no debería ser tanto pues casi deberían estar en continuo movimiento- es mejor ponerles dos rifles de fusión que dos combifusión, la munición especial es buena, pero no se compara a un rifle de fusión permanente. El Razorback debería ser un seguro de vida, si van a freir vehículos con dos cañones laser, por si acaso fallan, si van a por infantería lanzallamas o cañones de asalto, para limpiar.


Dos Predator Annihilator están bien, pero piensa en la cantidad de blindados que vas a tener que cargarte y las posibilidades que tienen la tropa una vez los Predator hayan sido destruidos, si estas son aceptables (bombas de fusión por lo general, aunque tambien rifles de fusión o lanzamisiles) es posible que sobre uno de ellos, a fin de cuentas, en un hipotético caso en el que los Predators sobrevivan (ataques de hilaridad despues) es un poco triste arrasar escuadras de tropa a base de cañonazos laser.



¿Cuál es la función del LR Cruzado? ¿transporte? ¿Apoyo de fuego?

Sí, claro, se puede mover y disparar los bolters huracan, para eso que se quede en casa, que por lo que cuesta casi metes 15 tacticos más.

Como transporte... Bueno, sí, es seguro, y es vehículo de asalto, eso triunfa, pero tampoco tienes ninguna escuadra GRANDE como para meterla ahí.

Imagino que es para la escuadra de mando, pero seguro que van igual de cómodos en un Redentor y aunque al moverse no disparen como el Cruzado si pasas al lado de una escuadra de marines del caos, Incubos o armaduras Tau, incluso quizá latas orcas o trastos similares verás lo divertido que es un cañón inferno.


De todos modos, tampoco me hagas mucho caso, yo soy un jugador muy agresivo y con poca tendencia a los puntos intermedios, y lo que funciona para mí no tiene por qué hacerlo para nadie más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 11 meses antes #59753 por Yekar
Respuesta de Yekar sobre el tema Ref:Retomando el 40k a 2000 de marines
Pues Arkandas, me han parecido unas reflexiones realmente buenas, y por supuesto, bien argumentadas.

Debo decir que es verdad que hay cosas que son muy ciertas, como lo de las tácticas, es por ello que he decidido hacerlas más especializadas, quizás sigan siendo un poco caras pero me gustan. El puño de combate, pues la verdad es que tienes razón, son solo dos ataques, que por otro lado si entra cualquier cosa hace mucha pupa, pero claro, es caro, así que metí A.E. que aunque costará más de herir, son 3 ataques y no dos, que niegan también armadura aunque no maten instant. Lo que no me ha convencido ha sido la pistola de plasma... Verás, opino que si meto un sargento con AE, y pistola, un disparo tonto me puede matar al sargento y eso si que dolería por los puntos invertidos en él, y por lo que aporta a la escuadra.

Respecto a la escuadra de devastadores he tenido dudas... no sabía si meter una entera de 10 con 2 laser y dos misiles y separarlas en 5, o montarlas con razor(aunque no los meta) siendo 6 tíos con por supuesto A.E.(rapax o cualquier cosa voladora) y así tengo una baja para chupar primero. al final me he decantado por meter los 6 con 4 misiles, por la variedad táctica que dan, y así no tenía que recomponer tanto.

Otra cosa que he cambiado(no quería hacerlo por que tengo una escuadra de mando muy chula pintada y conversionada a raiz de la GH que acompaña a marneus(sin marneus pille blister de 2 tíos) además de las razones expuestas, y que encima soy un poco hobbytero pues quería meter esta escuadra en vez de termis(que no pegan con la tercera compañía de puños imperiales)
Por tanto al final y haciendo un gran esfuerzo porque no quiero meter a lysander, he metido termis..

por cierto, es error de códex y faq española o ¿el arma reliquia no se puede meter en arm. ext? Supongo que será así pero es una putada la verdad, será para motivar a la gente a no meter capi termi, y así vaya más de este estilo.

He sacado el dread, la verdad es que tenías razón, cae fácil, pero la idea era que así no disparases tanto al LRC al tener algunos puntos más que preocuparse.

Otra cosa que no entendí es que me dijiste que por 215 ptos, podía meter 10 tácticos pelaos y una de exploradores... pero tácticos de 10 son 170 ptos y exploradores son 75 osea que eso suma 245 ptos ¿han cambiado puntajes?

Te he hecho caso de nuevo con el razor de los veteranos, la verdad es que nunca he usado razor con otra arma que el B.pesado por lo blandito que son, pero, que leches, hay que probarlo total son solo 75 ptos.

Los veteranos en armamento no lo tengo claro... es verdad que si están en movimiento necesitan rifles de fusión que a la larga hacen más pupa, pero es que hay mucha cobertura por ahí y a veces necsitas disparar a algo que no llegas a 30cm, y encima están más expuestos a que les entren a cac y les maten... es por ello que en vz de 4 rifles de fusión, he metido 4 combi-fusión, por si en un momento dado los necesito, pues los tengo. La cuchilla al sargento para que no pierda el bolter y así repito al herir.

Bueno a ver que te parece ahora(si alguien más opina, pues mayor será la fiesta de ideas)

Línea:
10 marine + R.plasma + C. plasma + sgt con AE: 200 ptos
-rhino: 35 ptos

10 marines + Misiles + sgt con AE: 185 ptos
- rhino: 35ptos

10 marines + Llamas + misil + sgt con AE: 185 ptos
- rhino: 35 ptos

[i:1wv8aw1n]Bien, aquí están más especializadas, la última es para ir a presionar al enemigo por eso el lanzallamas.
La segunda es de apoyo donde se necesite. y la primera pues que decir de su función, se ve fácil no? jeje[/i:1wv8aw1n]

CG:
capitán con A. termi con cuchillas relámpago
Élite:
7 termis con lanzamisiles ciclón:310 ptos
- LRC: 250 ptos

6 veteranos con 3 combi-fusión + sgt cuchilla R.:180 ptos
- razorback + cañon de asalto + bolter asalto: 85 ptos(por si me destruyen armamento, pues que sea el BA)

PESADO:
- predator + barquillas laser: 120 ptos
- 6 devastadores con 4 misiles + sgt con AE: 181 ptos
- razorback: 40 ptos

total 1996

Bueno al final he decidido meter termis por la plataforma de disparo que suponen, lo cual puedo meter desde el turno 1 ciclonazos y bolter de asalto a saco y si me llegan al cac o entro yo, pues son 4 tortas del capi y 3 del sgt (un A. más si cargo) y entre 2 y 3 ataques de puño que son entre 12 y 18 ataques, no asarran es la pega, pero bueno, creo que deberían darme buen resultado.

Y por eso he intentado resistirme a mete a lysander, porque serían tozudos y repitiendo para impactar los bolter, me parece una sobrada, que no quiero hacer, que luego sino se queja la peña(y además yo lo encuentro cheto como personaje)ahora que también es verdad que seguramente la gente meta personajes de este estilo y a petar ojetes sin remordimeinto, peor bueno como digo, intento no meterlo.

Que tal ahora, ¿la véis mejor?

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos