la ESO...

16 años 5 meses antes #4460 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:la ESO...
Porque la ESO no funciona:

- Bien, el primer punto a explicar es que el problema no es de la ESO. El bachiller va mal, la universidad va mal, primaria va mal. Cualquier tipo de educación pre-mundo laboral, va mal.

-Segundo paso: ¿porque va mal? Politica. Actualmente, en España existe un nuevo Tabú que yo principalmente odio. Se llama "Abandono escolar", porque mira que encima el nombre que le han buscado es feo. Con el paso del tiempo, la escuela a dejado de ser lo que era. Ya no es un sitio donde vamos a aprender aquello que nos servirá para nuestro porvenir, es un tramite. Todo niño decente (globalizando y sin querer meterme con nadie) tiene que ir al colegio, sacar sus aprobados y luego pasar por el instituto. Es lo normal, y no digo que este mal, pero el problema es que si un niño deja de estudiar es como algo "sorprendente". Esto es lo que pasa en una sociedad como la nuestra que tiende a idealizar las cosas para que todo el mundo este contento, pero la realidad es distinta. Así mismo, cuando obtienes un titulo, se supone que tienes los conocimientos que da ese titulo (cuando eso es demasiado suponer en muchos casos) y por tanto, se supone que el niño culto, que el niño bueno y que el niño, en definitiva, socialmente bien visto es el que obtiene el titulo (educación obligatoria, universiadad, fp, el que sea...). Así que los politicos se han agarrado a un clavo ardiendo: el abandono escolar. Si pocos niños abandonan las aulas, los padres estan contentos, si los padres estan contentos vuelven a votarles, si les vuelven a votar ellos salen ganando. pero... ¿como conseguir menos abandono escolar? Haciendo menos frustrante el estudio. ¿como? poniendo las cosas cada vez más faciles? Pudiendo pasar de curso con más asignaturas pendientes, quitando temario, bajando el nivel de los examenes, eliminando asignaturas, dando alternativas, compensaciones, etc... Es decir, BAJANDO EL LISTON.


CONCLUSION: no es que la ESO funcione mal. Es que funciona de puta madre. ¿que los niños salen cada vez más tontos? Si, pero... ¿¿a qué hay menos abandono escolar??




PD: Yo voto por endurecer las clases. ¿que no llegas al nivel? tranquilo mi niño, que eso no es malo. Hay muchas cosas para trabajar que no necesitas estudios (aunque la gente los pida, sólo por quedar bien, a ver pa que necesita un barrendero la ESO o el Bachiller) y hay muchisimos que no son denigrantes o deagradables o sufridas. Puedes montarte un empleo pequeño, trabajar de fontanero (que no ganan nada los cabrones ni nada), animador, policía, militar, obrero, peluquero, hostelero, bibliotecario, secreatrio, pescador, agricultor, minero, forjador, soldador, transportista, que es de lo que termina trabajando muchos que ahora tienen la ESO o el Bachiller, son necesarios, pero muchos no los quieren porque "yo no estudie para acabar ahí". Si esas personas no hubieran tenido esos estudios por ser el sistema más realista, ahora podrían estar trabajando en lo mismo y sin embargo, los que si se lo hubieran sacado tendrían mejor formación. Si se quitará el tabú del abandono escolar, se empezará a valorar mejor todo esos trabajos que al fin y al cabo son extremadamente necesarios en nuestra sociedad y se endureciera la formación de aquellas personas que sí lo necesitan para llevar a cabo su oficio, t iba a contar yo como mejoraba la cosa.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #4464 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:la ESO...
No creas tanto de bajon de nivel , en si los profesores dan un nivel, luego lo bajan en la medida que los alumnos se quejan aunque solo sea pa librarse de ellos (que profesores que den clases bien quedan pocos, la mayoria solo dan una mierda, acaban la clase cuanto antes, si bajando el liston acaban antes, pos lo bajan y tal, ya solo importa el sueldo)

Y tened en cuenta que está bien visto entre muchos alumnos el abandono escolar y tal...

PD. No obstante, eso de que "No juegan porque los puntos implican numeros" es trola, en serio, lo ven como un juego de niñatos y ya, pero nada de numeros Oo

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #4465 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:la ESO...
Pues a mi,que estoy en tercero de la ESO,si que se me ocurre cojer un libro,y de los gordos!

Ademas,aunque el sistema escolar sea una mierda,a mi en casa me dicen:
-Si dejas mas de [url]UNA[/url] asignatura,hasta el verano sin ordenador.HASTA EL VERANO!!!

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #4467 por Cypher
Respuesta de Cypher sobre el tema Ref:la ESO...
yo tengo estas asignaturas y los profesores buenos son los que tienen una b al lado los malos tienen una m y los regulares un -:

E. Fisica:B, mi tutor la ostia de persona es genial
Sociales:B, e un pesao pero enseña de P.M.
Ingles:MM muy mal una pipa de mierda la llaman la chocho de mi clase ha suspendido mas de la mitad, en todo lo k llevamos no ha xplicado nada
Matematicas:M
Frances:MM un pipa igual aunk este este explica algo
Lengua:B, m u buen profesor
Naturales:-( aun a mi me parece de las mejores)
Tecnologia:-
Plastica:-

[img:rl5ziuli]http://img293.imageshack.us/img293/4149/cypher3ss6.png[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://i248.photobucket.com/albums/gg177/7943609782609176059786/gatitoua8.jpg[/img:rl5ziuli]
La cosmologia es como el Rock'Roll: No sirve para nada, pero es fascinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #4470 por Jag
Respuesta de Jag sobre el tema Ref:la ESO...
Yo acabo de empezar 2º de biologia y solo me cabe decir q TODOS LOS ESTUDIOS ESTAN HECHOS UNA MIERDA!

No se salba ni ESO, ni Bach, ni la Universidad si quiera

Yo en el colegio no era de los q aprobaba mas, es mas, se me daba todo mal menos química (y pa eso con la mia suspendia) y biologia, el resto las suspendia, aunke me esforzaba por sacarlas y las daba sacado en junio

Total, llegue a la Universidad, y os puedo decir q aki los profesores se la rascan mucho (y con perdon, pero es asi), por poneros un ej, en zoologia el notas da dos dias clase, y dos sin ella para q preparemos nosotros los temas sin el explicarlos!, todo por la movida del Plan de Bolonia este nuevo que dice q tenemos q trabajar mas, (q nosotros trabajemos mas vale, pero que nos den clase no?)

En fin, que de no cambiar esto, van a crear un mundo de incompetentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #4473 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:la ESO...
Se nota mucho el nivel, y la base es pesima, yo e visto a una chica de 3 de la eso haciendo ejercicios que yo estoy haciendo por primera vez en 1 de batchillerato, eso para mi es mala base.

PD: buen tema, hay mucho de lo que ablar.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos