Por una Universidad libre de pseudociencia

13 años 5 meses antes #52928 por Snal
Vamos a ver, el pilar fundamental de la homeopatía es: Una sustancia contra mas diluida en agua esta, mas potente es. (Sí,lo he escrito bien, Mas potente).

A lo que vamos, si tenemos 4 ovejas y somos 50 personas, que yo sepa, nos quedaremos con menos hambre que si somo 100 para papear, ¿o no?.

Si el ejemplo no os convence: Explicarme porque se lleva toda la vida rebajando el alcohol con agua cuando según la homeopatía se debería de pillar el pedo padre.

[img:2hzu9b5w]http://crearbanner.com/banners/034262957483508716.jpg[/img:2hzu9b5w]
[url:2hzu9b5w]http://forjadosenlabatalla.blogspot.com/[/url:2hzu9b5w]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52930 por allen
Snal escribió:


Si el ejemplo no os convence: Explicarme porque se lleva toda la vida rebajando el alcohol con agua cuando según la homeopatía se debería de pillar el pedo padre.


Tio no seas tan cerrado el hecho de que se lleve haciendo toda la vida no significa que no se pueda hacer de otra manera.No conozco a fondo en que consiste la homeopatía pero podría ser posible, no sera la primera vez que se utilizan placebos en medicina. Al fin y al cabo muchas de estas cosas son un estado mental, si tu estas convencido de que estas tomando ibuprofeno por ejemplo es muy posible que te afecte como si lo tomaras de verdad.
Lo que quiero que entiendas es que la mente relacionado con determinado estímulos biológicos puede provocar resultados insospechados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52931 por Iyanna
... pues iba a reeditar mi último post, que creí que me había pasado... ¡ya van dos sorpresas en un día!

Mira Snal, no te encabrones.

No creo que nadie haya dicho en ninguna parte que la Homeopatía es una ciencia a la altura de la Física Cuántica. Ni que va a curarlo todo como la Panacea Universal. Ni que va a hacernos viajar por el tiempo, descubrir el origen de la vida, del universo y de todas las cosas... ¡a no! ¡Que eso ya está descubierto, que es 42!

:laugh:

Tu problema es una de dos:

a) O quieres trolear (que no creo)

b) O tienes muy mitificada la idea de universidad.

Así, en líneas generales, todos podemos despotricar de la Uni que nos ha tocado o hemos escogido. La mía no era ni la mejor ni la peor del gremio, pero que sepas que en todas partes cuecen abas. ¿Que el sistema educativo apesta? Vale, muy bien. ¿Que cada comundiad autónoma va a lo suyo? Bienvenido al mundo real. ¿Que las Universidades deberían ser lugares sacrosantos del conocimiento?

Perdona, pero me estoy desternillando... cuando pueda teclear prosigo.

(5 minutos después...)

A ver, hay Universidades que enseñan cocina. Sí, COCINA. Así que por mí pueden enseñar lo que les dé la real gana.

En cuanto a eso que te parece tan horrible de la Homeopatía, pues mira, no tengo ni pajolera idea de qué es. Si tu problema es el chanchullo que hay montado con la titulación o lo que sea, bueno, no creo que nos sorprenda a nadie. Estamos en un país en el que tenemos que PAGAR dinero al comprar un DVD virgen por si nos da por piratear una canción. Es decir, que presuponen que ya vamos a delinquir de antemano. ¿Presunción de inocencia? ¿Qué es eso?

Y si tu problema es que eres un adalid de la racionalidad científica extrema y deseas alejar el obscurantismo de la mente humana te diré...

... que has leído poco. Existe una corriente filosófica al respecto. Me puedo equivocar, pero floreció a principios de siglo XX. No, es casi fijo que me he colado. Pero el caso es que actualmente esa corriente está refrutada.

... a lo que voy, que si crees que la Ciencia Pura es algo cuasi-perfecto que hay que dejar inmaculado y sin tocar, creo que tienes al Adeptus Mechánicus de tu parte. Y que bueno, que es otra tontería más a hechar al montón. Ya te han comentado otros foreros mil y un ejemplos sobre cómo el avance científico no depende en exclusiva d eun montón de tipos barbudos que se sientan en un sofá mientras fuman en pipa y se atusan la barba.



Tocho dedicado a Allen, titulado "Un ejemplo de cómo soltar parrafadas sin tener ni puñetera idea del tema". Símplemente porque me has caído bien.




Iyanna

P.D.: ¡OHHH! Y una cosa más. Por si no me conoces Snal, soy el Troll oficial del foro. Encantado.

P.P.D.: ... y si pagas 20 puntos más, gano Resistencia a la Magia (2) o -1 a ser impactado en cuerpo a cuerpo. A elegir.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52935 por olmox
A parte de la cantidad de dinero que este negocio mueve, porque es un negocio. El problema que yo veo con la homeopatia es que es un placebo, y sabemos que es un placebo, pero hay gente que no lo sabe.

Y siguiendo las recomendaciones del "guru" de turno, han terminado muriendo por enfermedades para las que los "placebos" se han mostrado inocuos, tanto sintomaticamente como a nivel curativo.

En mi opinion, esos dineros gastados en esos cursos, bien podrian pagar estudios sobre el cerebro y los placebos, por ejemplo, y la inteligencia emocional y todas esas cosas que en parte estan relacionadas con el estado de salud ;)

He dicho!!

Salu2!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52937 por Arkandas
Que conste que, aparte de pagar un canon por los dvds y demás, tema que no quiero ni rozar... España es uno de los paises del mundo donde más delitos económicos hay tipificados, cerca de 400, frente a por ejemplo bastantes menos de 100 de índole sexual (asi que ya sabéis niños, si se os ocurre una verdadera burrada es posible que tengan que crear un nuevo delito por vosotros). Vamos, que somos un pais de mangantes y titiriteros... Que bueno... Bélgica es uno de pederastas y perturbados...

Yo estoy de acuerdo en estudiarlo TODO, pues no se sabe donde puedes encontrar algo, pero por otro lado... No se puede ir dando palos de ciego, es decir, enfermedad X, la causa agente Y, responde estrictamente al activo Z, pura química, si alguien dice "eso, con fresas se soluciona", si las fresas no tienen nada que tenga que ver con el activo Z... Pues no funciona, lo mires como lo mires, y si funciona por efecto placebo sigue sin servir.
Vamos, que estudiar Homeopatía por si hay algo que merezca la pena vale, pero impartirla como medio opcional o peor, como esperanza para gente a la que la medicina convencional no puede ayudar, pues ya es algo peor. Y es que el caso es que no es realmente ese el problema, sino de otros estudios que sí que están encauzados y que igual tienen que dejarse porque simplemente no hay fondos para todo...

De todos modos... Al final la única ciencia verdadera es la Matemática, que tambien es parte de filosofía, que es muy poco ciencia... Recordad que a pesar de todo, la exactitud siempre puede variar. No voy a entrar en números porque hay mucha gente que no los comprende, pero una de las mayores aportaciones de Gauss fue construir geometrías basadas en la negación del quinto postulado de Euclides.
Sí, podría haber usado a Einstein, quien por cierto es quien dijo lo de "Dios no Juega a los Dados" (sólo esa parte) pero Gauss me parecía más... ¿Apropiado? n_n

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52941 por Snal
El propósito de este post no es trollear, sino intentar conseguir la mayor cantidad de firmas para evitar que pongan el grado, si fuese trollear no me dedicaría a intentar convenceros. Y de momento creo que mis argumento son bastante evidentes.

Para Allen, tío, espero que no te siente mal, pero si estas expresando algo en el foro y pones "no conozco a fondo en que consiste...", lo siento, pero tus argumentos como que pierden algo de fuelle. En serio mira si tienes tiempo algún articulo por ahí, que te sorprenderás, como hice yo en su dia.
Lo del efecto placebo esta bien cuando tienes un resfriado, pero el día que vayas al medico con apendicitis y te pongan cuatro piedras encima y te den un vaso de agua, yo si fuese tu, le metería por el culo las piedras al dotor.
El problema de la homeopatía es que quiere sustituir a la medicina convencional, y en eso hay limites.

Para Iyanna, lee mis post que yo leo los tuyos:P . Mi problema es que no me puedo quedar quieto mientras veo como la universidad se mete en la cama con "chorradas de semejante calibre" solo para conseguir financiación, si, la considero una furcia.
Y si puedo conseguir que la gente firme, al menos habré aportado mi granito de arena.
Que se estudie cocina me parece maravilloso, como historia, filologia, etc...

Para Arkandas, si los vasitos de agua curasen enfermedades, creeme, nos habriamos dado cuenta.

[img:2hzu9b5w]http://crearbanner.com/banners/034262957483508716.jpg[/img:2hzu9b5w]
[url:2hzu9b5w]http://forjadosenlabatalla.blogspot.com/[/url:2hzu9b5w]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos