El ojo de los dioses

14 años 1 semana antes #47019 por rorro
El ojo de los dioses Publicado por rorro
tengo una duda acerca de esta regla, haber si me lo puede resolver alguien. La circunstancia es esta, como bien dice la regla el heroe del caos esta obligado a desafiar y el oponente no puede negarse, y la regla dice que solo realiza la tirada en la susodicha tabla si el personaje mata al adversario ( o criatura munstruosa ) en un resultado directo de desafio ( no por persecucion ). Ahora bien, segun pone en el reglamento a un desafio, van tanto el personaje como su montura y como resultado del desafio se cuentan tanto las heridas que haga el personaje como las de la bestia, aunque el personaje que la montaba haya muerto. Aqui viene la cosa, si yo mato al personaje contrario con la montura de mi personaje,( se cumplen las dos normas, mi personaje mata al heroe contrario y es un resultado directo de desafio ) tiraria en la tabla, o no tiraria porque le ha matado la montura y no directamente con los propios ataques del personaje ??

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47020 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
Aupa!

No es mala pregunta...

Lo primero, decirte que tienes un error en tu supuesto: no es que los rivales no puedan negarse, sí que pueden. Los que no pueden negarse son los personajes del Caos con la regla del Ojo de los Dioses. Es decir, que eres tu el que no puedes negarte si te desafian. Destaco que los campeones del caos deben desafiar siempre, pero no tienen que aceptar desafios (ver FAQ de Guerreros del Caos).

Visto eso, yo diría que las heridas de la montura no computan para esto. Siguiendo la regla al pie de la letra, sólo se aplica la regla del Ojo de los Dioses, si la miniutura lo tiene, y la montura no la tiene. Realmente a mi me parece una buena pregunta de FAQ, pero no viene nada parecido... Además este planteamiento tiene pinta de ser el que más cuadra con el espiritu de la regla, ya que el beneficio de la tabla del ojo es exclusivo del jinete, no de la montura (salvo la resistencia a la magia, que se aplica a ambos, pero por la propia regla de resistencia a la magia).

Espero que te sirva para aclarar tu duda.

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47021 por Archipirómano de Charadon
Enekruti escribió:

Aupa!
BLABLABLABLABLA


Totalmente de acuerdo en todo con Enekruti (excepto la faq de lo de los campeones que como no lo he mirado pues no opino :blush: ).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47036 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
si lo habia leido al reves lo de que no pueden negarse sorry, pero aun asi, se que lo que decis es muy logico y seria lo normal de la regla, pero yo a lo que voy y a lo que me da que pensar es lo de que tiene que ser en un resultado directo de desafio,y segun pone el reglamento el resultado total del DESAFIO es ataques del heroe + ataques de la montura por eso esta lo de la regla de acobardamiento,osea esto mas o menos:
1º heroe desafia y adversario acepta
2º ataques de heroe + ataques de montura
3º heroe intenta salvar heridas y palma por saturacion
4º resultado = heroe muerto en desafio "heridas del heroe + heridas de la montura"

Esque si el heroe fuese a pie no habria ninguna duda, pero al ponerte que al desafio aunque lo realice el heroe la montura va "como si fueran la misma unidad/miniatura" ahi esta la pega; me viene otro ejemplo a la cabeza, imaginaros que el heroe lleva el regalo del caos ICOR ACIDO( que hace que si el personaje recibe heridas el contrario recibe impactos de F4, y el heroe ataca y no consigue matarle pero al contrarrestarle el contrario y este herirle se lleva 1 o 2 impactos de F4 y el adversario fallece. Aqui el heroe tampoco le habria matado pero el efecto de sus artefactos magicos/recompensas/monturas/etc... si han matado al adversario, y estos impactos si se cuentan para el resultado del desafio, aqui tiraria en la tabla o tampoco ??

Alomejor estoy rizando mucho el rizo, pero esque son situaciones que se dan bastante en las partidas y esque no sabes por donde salir...

Ains que complicado es esto del lado oscuro jajaj

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47039 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
Yo creo que en el caso de la montura no cuenta para tirar en la tabla, pero el regalo, si, es parte de su equipo, es como decir que el tio no a matado, a sido el demonio que hay en su espada magica, seria muy quisquilloso negarle la tirada en la tabla, desde mi punto de vista.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47043 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
Personalmente, yo creo que sí cuenta la montura.

Es muy bonito y encomiable decir que no cuente porque es el honor de la miniatura el que cuenta para esta guerra, el orgullo de vencer a su contrincante, pero la cuestión es que rorro tiene razón.

La regla, la leas como la leas lo que viene a decir es que si el personaje del caos gana el desafío por matar a su contrincante (y no que el personaje enemigo huya o algo parecido) puede tirar en la tabla. En ningún momento dice: &quot;La montura no cuenta&quot; porque nos encontraríamos con absurdos del calibre de:

- Campéon del Caos contra Minotauro de la Condenación. El Campeón le enchufa tres heridas al Minotauro, coge el caballo y le enchufa una más al minotauro poniendo fin a la vida del bicho. &quot;No, es que como la última herida se la hizo el caballo, no cuenta&quot;. Venga. Todos sabemos que cuenta, porque si no vamos a ver a pjs del caos con armas que ataquen último sólo para asegurarse hacer la última herida (lo cual es absurdo).

Desde mi punto de vista, si antes de tirar liderazgo para ver si huye, el personaje enemigo está muerto, el personaje del caos tira en la tabla. De todas formas, busquen el libro inglés que seguramente explicará mejor &quot;el espíritu de la regla&quot;.:P

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos