El ojo de los dioses

14 años 1 semana antes #47051 por Archipirómano de Charadon
Los objetos mágicos son equipo. Cuenta como que lo mata el héroe.

Las monturas son monturas.
Una montura cuenta como mini a la hora de designar ataques y demás. Tiene su perfil de atributos y lo que haga falta. Si lo mata la montura no cuenta.

Recordemos que una montura no es sólo un caballo sino un dragón o un carro. Si un dragón mata a un tío lo mata el dragón no su jinete. Y lo mismo con caballos.

No obstante, el sabio comentario de Leughin merece ser escuchado. Lo mejor leer el army en inglés que igual especifica más...

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47053 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
Yo lo que no entiendo es por que los efectos a mayores que tenga el personaje por consecuencia de hechizos, objetos magicos, recompensas del caos, estandartes y demas si cuentan en un desafio para tirar en la tabla y la montura no. Que si que es una criatura aparte pero si tu le compras un corcel demoniaco cuando te atacan o disparan no repartes ataques para ver si van a uno o a otro,si te le matan quitas heroe y caballo, en el caso de dragones y tal pues ya me haces dudar porque ahi si se queda el dragon aunque muera el heroe,y aun asi tengo mis dudas, pero en el otro caso pfff...
Y si el heroe tiene un familiar guerrero y es el familiar el que mata al personaje que pasa ?? tambien es una criatura aparte(porque tiene peana, es mas en el blister de hechicero del caos te vienen las 2 minis) pero la compras como objeto magico y encambio no le puedes designar como objetivo (como en el caso del caballo)sino que simplemente realiza un impacto de fuerza 5.

Lo comento mas que nada porque me paso hace un par de dias en una partida y despues de un rato y entre 5 personas buscando en reglamentos y armies y tal no sabiamos si era que si o que no, porque no esta nada claro y aparte el reglamento y el armies en ingles pues tampoco los teniamos ( como es de logica ).

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47071 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
Visto asi supongo que la montura tambien contaria, yo en temas de desafios no estoy muy dado, como maximo soportar alguno de algun pj enemigo que este preparado para matar pj, pero poco mas.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47072 por Archipirómano de Charadon
Hay caballería que si que reparte sus impactos entre el de arriba y el de abajo. Como ciertos corceles grandes y tal.

Los familiares no tienen peana. Te viene una por si quieres ponerlo chulo en plan decorativo y tal pero el ataque proviene siempre de la peana del héroe. Ya sea un familiar de condes vampiro o de caos. Si le matas con familiar es muerte del héroe.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #47076 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:El ojo de los dioses
No os comáis el tarro... no dice que la montura no cuenta, porque no hace falta que lo diga, lo incluye en un subconjunto más grande de miniaturas que no pueden hacerlo:

Página 43: 'cuando un personaje con el Ojo de los Dioses aniquile a un personaje enemigo'

La montura no tiene la regla, por lo que no se cuenta. Y no se heredan las reglas, salvo casos explícitos (Odio, Furia Asesina, etc.) Es más, una montura no es un personaje, e incluso en las propias FAQ se dice explícitamente que los beneficios del Ojo de los Dioses NO se aplican a la montura.

Para ponerlo más fácil aún: cuando una miniatura (del tipo que sea), va montada en un algo (desde una araña goblin a un dragón estelar), aparecen dos líneas en su perfil. El Ojo de los Dioses se aplica si matas al infeliz de turno con la línea de perfil del héroe. Por lo tanto, todo lo que afecte a esta línea (objetos mágicos, por ejemplo), SI que cuenta. El resto no. Fácil, fácil, y para toda la familia :)

- Campéon del Caos contra Minotauro de la Condenación. El Campeón le enchufa tres heridas al Minotauro, coge el caballo y le enchufa una más al minotauro poniendo fin a la vida del bicho. "No, es que como la última herida se la hizo el caballo, no cuenta". Venga. Todos sabemos que cuenta, porque si no vamos a ver a pjs del caos con armas que ataquen último sólo para asegurarse hacer la última herida (lo cual es absurdo).


¿Y si en vez de un caballo que hace la ultima herida herida, es un dragón del caos que mata a un pj enemigo tras fallar el señor del caos estrepitosamente sus 5 tiradas de impactar (y ocurre, que a mi me ha pasado :D :D)?

Situaciones absurdas hay por ambos lados... como siempre a la hora de poner las reglas GW decide por un criterio, porque es mejor tener alguna situación absurda que una regla que ocupe 2 páginas para ser explicada. De hecho, en las FAQ indica claramente que un señor del caos ya puede violinar a un gigante haciendole 5 heridas, que como le remate un mastín, se queda sin bendición...

Resalto que esto lo digo en tono cachondeo, que nadie se me enfade :).

Un saludete!

Envio editado por: Enekruti, el: 2010/04/10 12:23

Envio editado por: Enekruti, el: 2010/04/10 12:27

Envio editado por: Enekruti, el: 2010/04/10 12:28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos