Army Hombres Bestia: Informe detallado!!!

13 años 11 meses antes #48120 por Sidex
Como que negociaras unas bugmans?, no te bajes los pantalones del pijama estampado con los colores imperiales, eres un general imperial, ellos tendrian que arrodillarse (mas), jeje, me ha salido la vena imperial, lo siento por los enanos del foro XD

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48134 por Leughin
A lo mejor es una burrada lo que voy a decir pero...

¿tan buena te parece la gorgona? Es que pa mi algo que dos cañonazos lo mandan a freir esparragos, no lo puedes esconder y vale 300 puntos... No sé, es que la gente con la que juego adoro la artillería, y con dos turnos tienen pa cepillarmelo así que el hecho de tener cazadores de máquinas de guerra no me soluciona el problema...


PD: pobre... pobre skipy. El sólo quería jugar con sus amigos, pero los canes no llegarón a tiempo y los lanzavirotes dispararon... los cuatro lanzavirotes....

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48135 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

A lo mejor es una burrada lo que voy a decir pero...

¿tan buena te parece la gorgona? Es que pa mi algo que dos cañonazos lo mandan a freir esparragos, no lo puedes esconder y vale 300 puntos... No sé, es que la gente con la que juego adoro la artillería, y con dos turnos tienen pa cepillarmelo así que el hecho de tener cazadores de máquinas de guerra no me soluciona el problema...


Te dejo la fórmula del teoric-hammer ok?
La Gorgona tiene un atributo de movimiento de 18.
La despliegas inicialmente detrás de una casa-bosque pequeños cercanos a tu zona de despliegue (con las reglas actuales de escenografía, si quieres puedes).

El primer turno la sacas con un movimiento de 36 centímetros y te quedas a distancia de carga del enemigo (o detrás de otra casa y ya cargarás en turno 3).

En cualquier caso, a monstruos de tan alto movimiento, si lo haces bien el enemigo sólo te dispara 1 turno, si no te mata, cargas.

Por tanto deducimos que el enemigo tiene 1, no dos turnos para matar la gorgona. Visto esto veamos que ejércitos pueden acabar con la gorgona.

Ejércitos con lanzavirotes de HP4 (elfos y enanos):
Dado que un lanzavirotes causa 1d3 heridas necesitas de media 3 heridas para acabar con la gorgona. Eso implica que necesitas 6 impactos (dado que hieres a 4+). Suponiendo que disparas a corta distancia el turno que "sale" la gorgona impactarás a 2+ por lo que para obtener 6 impactos deberás realizar 7 disparos de lanzavirotes.
Conclusión: Parece harto difícil acabar con una gorgona con lanzavirotes.

Ejércitos con cañones que causan 1d6 heridas (imperio):
Necesitas 2 heridas para matar una gorgona. Dado que un cañón herirá a 2+ eso implica que necesitarás 2,4 impactos de cañón.

Acertar con un cañón a la gorgona implica obtener la distancia adecuada en los dos dados de artillería. Suponiendo que el artillero tiene un ojo perfecto, declarará el disparo a una distancia de de 11cms de la gorgona debido a su larga peana (tipo gigante supongo). Con esta elección de distancia, de las 36 combinaciones de los dos dados de artillería, 27 impactarán en la gorgona. Eso implica que para lograr 2,4 impactos necesitarás 3,2 disparos. Y estamos hablando de un artillero que sepa calcular exactamente la distancia hasta la gorgona :blink:

En resumen, que incluso enfrentándose a Imperio, se requerirán 3-4 cañones para poder abatir a la gorgona. He incluso 3 o 4 serán pocos si usamos la táctica de "Me asomo por la esquina".

"Me asomo por la esquina":
Mínimo cada jugador puede colocar 2 elementos de escenografía. Colocando 2 centrados cercanos a las zonas de despliegue puedes lograr llegar de un lado a otro del campo de batalla sin que un único nido de artillerías te dispare (usando los obstáculos como cobertura contra este único nido de artillería). Si la artillería está separada en dos puntos de disparo, no serán suficientes para acabar con la Gorgona en un único turno. Además, el turno de carga, no hace falta sacar de la cobertura la gorgona entera para que la vea todo el mundo. La sacas "asomándose por un lado" lo suficiente para que el siguiente turno tenga línea de carga contra una unidad enemiga sin que para ello toda la artillería enemiga te tenga en línea de visión.

Además, tengamos en cuenta que si la gorgona no asoma hasta el turno 2, la artillería ya habrá quedado trabada por las arpías (mueven hasta 50cms el turno 1 y cargan el segundo) o por alguna unidad de cazadores ungors emboscadas.

Por si fuera poco, el enemigo tiene múltiples objetivos (carros, minotauros, centigors, bestigors...), si gasta sus 400 puntos de artillería en acabar con la gorgona, el resto del ejército debería de ser suficiente para llegar al combate y arrasar con ellos.

Conclusión: Si tu único problema son 4 lanzavirotes, no creo que la gorgona sea un problema. Peor serían 3 cañones imperiales (que revientan carros que da gusto). En general, sólo una artillería imperial "suertuda" podría parar con eficiencia a la gorgona o al resto de la línea de carga de la manada.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos