Reglas Experimentales Fantasy

13 años 8 meses antes #50642 por Leughin
Pos eso, que el otro día, alguien empezó a comenzar que las reglas de warhammer se pasaban muchas veces por el forro obviedades como que los arcabuces no tenían un alcance comparable al de un arco ni en broma y cosas así, y empecé a plantearme como podría ser Warhammer si se usaran reglas un poco más realistas. Son sólo ejemplos pero entre otras cosas se me ocurrieron cosas como:


Mantener la Distancia
Algunas armas permiten a sus portadores mantener la distancia entre ellos y el enemigo, luchando sin ponerse a tiro de los ataques enemigos e incluso permitiéndoles tomar la iniciativa del combate en los primeros compases.
Los portadores de armas con la regla de mantener la distancia ganan la regla "atacar siempre en primer lugar" durante la fase de combate en la que carguen o reciban una carga estando destrabados de combate alguno. Adicionalmente, todos los enemigos que quieran impactar en cuerpo a cuerpo a una miniatura con un arma con Mantener la Distancia tendrán un penalizador de -1 a sus tiradas para impactar (un 6 siempre se considera un éxito).
Si ambas unidades poseen armas de Mantener la Distancia, estas reglas no se aplican.

Disparo a Quemarropa
Algunas armas de fuego, como las pistolas, son increiblemente impresisas debido a multitud de factores, por que lo que es imposible disparar con ellas a un enemigo que no se encuentra lo suficientemente cerca como para tratar de atacarte en cuerpo a cuerpo. Aún así, estas armas pueden aportar una gran ventaja al permitir abatir a enemigos sin entrar en contacto directo con ellos.
Todas las armas con la regla "Disparo a Quemarropa" son armas de combate cuerpo a cuerpo (no se pueden usar en la fase de disparo) y ganan automáticamente la regla especial "Mantener la Distancia". Adicionalmente, una unidad con Disparo a Quemarropa gana las siguientes habilidades:
- Al pelear en cuerpo a cuerpo con estas armas se ignorará la fuerza de la miniatura y siempre se usará la del arma, así como todas las reglas especiales propias de dicho arma. Sólo se podrá realizar un ataque por cada arma, a menos que las reglas del propio arma indiquen lo contrario (una miniatura equipada con una pistola sólo podrá realizar un disparo, una miniatura equipada con dos pistolas podrá disparar dos veces, etc...). Para impactar en el enemigo se usará la HP del portador como si se tratará de la HA. Para recibir impactos, se usarán las reglas normales. Esto sustituye a los ataques normales de la miniatura. Obviamente, una miniatura puede decidir si usar sus armas de "Disparo a Quemarropa" o cualquier otra que posea.
- Si toda la unidad posee armas con la regla "Disparo a Quemarropa" podrán abrir su formación en combate. Una unidad con "formación abierta", perderá todos sus bonificadores por filas, pero a cambio, TODAS las miniaturas de la unidad podrán atacar con sus armas de "Disparo a Quemarropa" independientemente de si estan en contacto peana con peana con el enemigo o no.


La regla "Mantener la Distancia" se podría aplicar a armas como las lanzas y las picas.

La regla "Disparo a Quemarropa" se podría aplicar a Pistolas, Cerbatanas, Armas Arrojadizas, etc... ¿qué porque no usarlas en la fase de disparo? porque me parece absurdo que sabiendo el alcance real de esas armas se diga que es 3/4 del alcance de, por ejemplo, un arco corto, que obviamente le gana en alcance por goleada. Si alguien es capaz de dispararme con una cerbatana, sinceramente, es que no esta muy lejos y si no salgo corriendo siempre puedo correr hacia él y clavarle mi espada.

Tengo un par más en mente, pero ahora mismo estoy cansado y tengo que hacer otras cosas XDDD.

PD: sí, sé que es complicar el juego, pero que jroña, son reglas experimentales.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50643 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:Reglas Experimentales Fantasy
la regla de las lanzas esta muy bien pensada.

Siemrpe me he pregutnado xq narices si los lanceros elfos o lso lanceros imperiales peleaban en lo q el trasfondo ponia como "solidas falanges q forman muros impenetrables de lanzas" no habia nada que reflejase ese estilo de combate y teniendo en cuenta el realismo podemos ver q las falanges macedonicas o los griegos, tercios españoles o piqueros se beneficiaban de la ventaja de mantener a distancia al enemigo con una formacion cerrada de lanzas/picas/sarisas/llamadlo como querais.


Esta muy bien la idea de aportar esas reglas experimentales. En las armas d epolvora (salvo quizás las enanas q son muy fiables) tendrian q tener en cuenta que estan en sus inicios y q con lo cual los arcabuces y demas no deberian de ser algo precisamente fiable, quizas si pusieran q con un 1 a impactar la herida la recibe el propio arcabucero(el tiro sale x la culata, hay demasiada polvora o algo asi) seria tb mas realista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos