Duda fantasy con inestabilidad demoniaca

13 años 5 meses antes #52721 por Sorthalan
Bueno, pues eso. Me he apuntado al torneo de GW, y en mi primera partida, contra uno del Caos. Gane la partida por una jugada en la que tuvo el bastante mala suerte (en general tuvo malas tiradas) y hoy me ha llamado para decir que hicimos mal el tema de la inestabilidad y que si lo hubieramos hecho bien pues la jugada clave seria distinta. Os explico la situacion (fue hace 2 semanas asi que no me acuerdo del todo bien pero...)

El me carga con su unidad de 50 barbaros + carro del caos a mis incineradores. Entre una cosa y otra pierdo de 9, y me quedaban 2 incineradores. Tire la inestabilidad y salio un 4. cuantas heridas sufriría? segun la inestabilidad demoniaca, la diferencia entre el resultado y el liderazgo. El caso es que como habia mucha gente y cada uno empezo a calcular lo suyo, se llego a la conclusion de que 3heridas, por lo que se quedo 1 incinerador con 1h. Asi, en mi turno, le pude cargar con mi unidad de 30 horrores por el flanco a los barbaros, ganar combate, arrasar hasta el carro etc etc. Fue una cosa clave en la partida.

El caso es, que segun el, hicimos mal por que serían mas heridas, y habrian muerto todos, con lo cual habria arrasado etc etc. Asi que, cuantas heridas serian?

Pd, si contra el que juge esta registrado, que explique el mejor su punto de vista que yo no me acuerdo del todo, y el lo tiene mas claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52731 por Archipirómano de Charadon
Si recuerdo bien la inestabilidad demoníaca era algo así:

Cuando pierdes el combate tiras 2d6, sumas los puntos por los que has perdido y le restas el liderazgo de la unidad (se puede usar general y todo esto). Si el resultado es positivo es el número de heridas que te comes.

En tu caso 4+9=13. A eso le restas tu liderazgo y son las heridas sufridas. Si tienes L10 pues si, 3 heridas.

Claro, que otra cosa sería si los Demonios hubieran perdido la regla Inestabilidad demoníaca y ahora sólo tuvieran la regla Inestable. En ese caso serían como los No-Muertos, no se hace chequeo de L sino que directamente sufre tantas bajas como puntos de combate por los que hayas perdido. En este caso 9 heridas.

No hay tirada de salvación posible (ni normal, ni regeneración, ni especial) para la regla inestables y creo que tampoco para la demoníaca (que ni siquiera sé si es una regla puesta al día o vieja).

Para Urien y Cia. que jueguen con Condes Vampiro o Khemri. A los No-Muertos se les aplica la regla Inestables y ya no se puede salvar especial o regeneración para las heridas de resolución de combate :unsure:

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos