Lista de Skaven

13 años 2 meses antes #54921 por Archipirómano de Charadon
Bueno, posteo esta lista antes de jugar una batalla especialmente dura contra condes vampiro y hombres bestia. Cualquier idea/cambio es bienvenida (menos meter 13 ingenieros, a eso no me rebajo). Esta lista no está hecha para hacer amigos ni planea ser temática. Digamos que es una especie de reto. Luego me sobran posts que vayan del palo de "ala yo no jugaría nunca con/contra una lista de ese estilo". Simplemente se me ha presentado un reto jodido y voy a usar todo arma que el códex me proporcione (salvo lo de los ingenieros mencionado antes).

La lista:

Vidente gris. 240ptos
+35 pergamino de energía.
+30 Skalm.
Total = 305 ptos.

Portaestandarte de batalla. 70ptos
+4 arma a dos manos.
+15 talismán de la piel de otro.
Total = 89ptos

Ingeniero brujo. 15ptos.
+50 orbe de bronce.
Total = 65ptos.

Ingeniero brujo. 15ptos.
+30 cohete aniquilador.
Total = 45ptos.

Total personajes = 504


26 Ratas gigantes con cinco señores de las bestias. 118ptos.

25 Ratas gigantes con cinco señores de las bestias. 115ptos.

25 Ratas gigantes con cinco señores de las bestias. 115ptos.

25 Ratas gigantes con cinco señores de las bestias. 115ptos.

35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.
35 Esclavos con músico y campeón. 76ptos.

Total básicas = 995ptos.

Abominación del pozo infernal con púas de piedra bruja. 250ptos.

Abominación del pozo infernal con púas de piedra bruja. 250ptos.

Total singulares = 500 ptos.

Total = 1999 puntos.


Plan de batalla: El Vidente Gris intentará lanzar decimoterceros a diestro y siniestro centrándose sobre todo en la unidad del general no-muerto. Para librarse del mismo, se procederá a un bombardeo previo a todas sus unidades cercanas a base de orbes de cobre, cohetes aniquiladores y "quemar" (si sale el quemar claro). Si el general no-muerto no cae rápido el tema pintará mal.

El porta está para evitar que los múltiples chequeos de miedo que voy a realizar me hagan fosfatina. A diferencia del vidente (que morira en una disfunción fijo) hay que hacerle sobrevivir todo lo que se pueda.

Las ratas gigantes tienen que lanzarse a por las múltiples unidades de zombis, esqueletos, necrófagos, gors o ungors. Imprescindible que el choque sea contra algo blando y rápido de matar antes de pasar al siguiente objetivo por lo que se priorizará sobre unidades extremadamente débiles (igual mejor necros y gors los dejo para la segunda ronda de combates). En caso necesario se podrían lanzar como última medida contra minotauros debido a la I4.

Las siete unidades de esclavos deben trabar combate contra unidades de élite de pocos ataques. Objetivos ideales serían los béstigors, tumularios. También deben trabar combates menos favorables con el resto de enemigos que no pueda o quiera detener con el resto de unidades en el "primer contacto". Ejemplo serían los minotauros, carruaje negro...

Las abominaciones están para trabar combate con "los bichos" y "los etéreos". Si hay dragones zombi, gorgonas, gigantes, cygors... todo ello tiene que ser pasto de las abomis. Al pagarles las púas de piedra bruja, las abomis hacen ataques mágicos por lo que espectros, vampiros espectrales, huestes espectrales o fantasmikos por el estilo deberían caer rápido. En situaciones desesperadas se les puede lanzar como apoyo contra los minotauros.


No sé, la verdad es que ando ya un poco flojo de ideas pero si a alguien se le ocurre algún punto "débil" que mejorar que avise.

Estoy más o menos convencido de que enfrente tendré un ejército de condes de combate con algo de magia (algún maestrillo pero sobretodo vampiros de cac) con mucha infantería en plan tumus, necros, esqueletos y zombis. Casi seguro un carruaje negro y un varghulf. De hombres bestia cae casi fijo un gigante+gorgona y luego más infantería a saco. 3 unidades de gors, una de béstigors y posiblemente el resto de minotauros con equipo diverso.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54923 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Lista de Skaven
Osea, la estrategia consiste en llevar una bomba nuclear en forma de 13º Hechizo a la partida. ¿Por qué entonces es aburdo llevar 9 máquinas de guerra con mis Goblins?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54924 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Lista de Skaven
Aunque no lo has puesto presupongo que te vas a enfrentar a dos ejércitos de 2000 puntos al mismo tiempo con la mitad de puntos no?

Pues en un principio la lista me mola mazo la idea: oleadas y oledas de ratas para paralizar al enemigo con carne de cañón.

Lo que me sorprende es que no metas monjes de plaga con pebetero, son un carro de puntos pero contra bestias y no muertos son una unidad muy buena porque no hay mucha armadura y no te van a huir hasta el ultimo( muchos ataques,furia asesina indesmoralizable...) Al sacerdote de plaga no se le puede hacer estandarte de batalla??' ,es que podría ser un eje muy majo para el ejercito un bloque de pegada y muy seguro ( algo que no se puede decir de lo demás de la lista).
No recuerdo cuantos puntos costaban ni si tenían ataques envenenados pero si recuerdo que es una de las unidades que más me molaban del codex.

Claro que eso ya lo habrás pensado tu pero vamos que me ha chocado no verlos en la lista y por eso te lo comento.

Lo demás lo dejaría igual.Otra duda que como toy en el curro no puedo mirar, el saber de las bestias no afectaba a los monstruos especialmente?? Lo digo porque si vas a basar el ganar determinados combates con las Abominaciones y te las bloquean con magia..... y no tienes otra cosa para librarte de ciertas unidades...
No se si que da la sensación de que es una lista de jugártela a una carta ( como maten a tu estandarte, un pánico y pa tu casa), aunque claro si son las condiciones que me estoy imaginando tampoco es que puedas jugar sobre seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54925 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:Lista de Skaven
estoy con Mithrae, presupongo que te vas a enfrentar a 4000 puntos, y me gustaría ver la cara de tus rivales cuando vean que tienes la mitad de puntos, pero el doble de minis. Es una táctica la que propones que odio, pero yo también la emplearía para que engañarnos. La impasibilidad te otorgará uun muro de carne y en magia, abos, y millones de ataques de las ratas irás bajándole las unidades asi que...

Lo único que espero un buen informe de batalla! Yo estreno AE contra Grimne este finde también.

Por cierto, tienes tantas ratas gigantes? :blink:

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54927 por Archipirómano de Charadon
Respuesta de Archipirómano de Charadon sobre el tema Ref:Lista de Skaven
He tenido que pedir ratas gigantes prestadas. El resto lo tengo todo. Y si, es una de 2000 vs 4000.

El pebetero no lo meto porque es una unidad de 500 puntos en total (monjes + trasto + héroe) por lo que es infumable en las circunstancias de la partida.

El saber de las bestias podría afectar a mis abos pero que se le va a hacer, tampoco son mi arma principal. De hecho creo que esta partida la ganan las ratas gigantes.

Por favor Hidden, mi vidente va a durar cero y es posiblemente el tío que menos va a rentar de mi ejército. Está para dar L en turno 1 y ya.

Y si, a la primera cosa que salga mal me mandan para casa a ostias.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54928 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Lista de Skaven
y que ventajas tienes tú para compensar el doble de puntos de los otros?

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos