¿Cómo serían los Exoditas?

15 años 8 meses antes #16211 por Leughin
Pues eso, el otro día buscando por internet encontré un codex "Exoditas". Me lo curiosee y quede decepcionadisimo. Aunque el intento del autor fue muy bueno, el ejercito carecía completamente de carisma. Era una versión triste y apagada de los Eldars normales.

Dándole vueltas al coco pensé en como podrían ser un ejército exodita. Que tipo de trasfondo y reglas podría tener y llegué a mis propias teorías y divagaciones.

Desde mi punto de vista, si games workshop fuera a sacar un ejército de Eldars Exoditas y quisiera darles verdadera personalidad, la mejor forma de hacerlo es tirando de Fantasy. Ya tenemos a los Altos Elfos, tenemos a los Oscuros... nos quedan los Silvanos. Pero claro, no podriamos hacer un calco de los silvanos y tendriamos que darles chicha...

Mi versión es la siguiente:
- Se trata de guerreros que viven bajo las antiguas tradiciones y veneran a sus mundos como si de seres superiores se tratase. Es más, sus mundos, gracias a los circuitos infinitos creados en su internet se comportan como verdaderos seres vivos y los Exoditas usan psíquicos para comunicarse con ellos. Los exoditas luchan por defender no sólo sus mundos, si no otros mundos con circuito infinito aunque aún no este colonizados (o colonizados). Aberran sobre todo la destrucción de mundos, ya sea por bombardeos (imperiales y caoticos), plagas (orkos y tiránidos) u causas demoniacas (mmmm... demonios y tormentas de disformidad vari).

- Basan su cultura y economía en los dragones. Los dragones son una especie de reptil muy variada que va desde el típico "gélido" del fantasy hasta increibles bestias enormes cuyo poder rivaliza con el de otras criaturas mostruosas del juego. Estas criaturas poseen grandes características psíquicas y sus huesos estan hechos de un material que posee cualidades especiales para con la disformidad. Debido a esto, los Eldars Exoditas emplean "hueso dracónico" en lugar de "hueso espectral", pues lo tienen mucho más a mano y en mayor cantidad. Gran parte de su armamento y tecnología estan basados en el uso de este material.

- Al pasar tanto tiempo con los dragones, la mayoría de los Eldars Exoditas poseen capacidades psíquicas superiores al resto de Eldars, lo que les permite usar armamento de caracter psíquico o entablar conexiones telepaticas con otros seres (Eldars o dragones... por ejemplo), sin embargo, su tendencia a ser nomada y su falta de estudios sobre la disformidad hace que ese mayor potencial no sea aprovechado y que sus "Psiquicos más poderosos" (los chamanes del clan) no sean tan poderosos como lo son los Videntes de los Mundos Astronaves.

- El lider del Clan es el "Señor del Clan" y el "Gran Chaman del Clan" es el lider espiritual. Este poderoso psiquico y su sequito de chamanes hacen de intermediario entre los más antiguos dragones, el circuito infinito de su planeta y los propios Eldars, aunque esta inmtermediación sea más de tipo ceremonial y respetuosa que necesaria (el planeta se puede comunicar libremente con todos los Eldars o Dragones, pero prefiere emplear a individuos especialmente dotados como portavoces).

- La distribución del ejercito estaría basada en tres partes: el ejercito civil (especializado principalmente en armamento de disparo, artillería, manejo de transportes, etc...), los guerreros draconianos (nobles del clan, cada uno de ellos posee o ha poseido un dragon de pequeño tamaño como montura (los gigantescos son sólo para seres muy influyentes) y poseen grandes estudios marciales. Estan especializados en fuerzas de choque) y los seguidores de las sombras (guerreros que prefieren el sigilo, las emboscadas y los golpes quirurjicos). Esto haría que la principal influencia del ejército Exodita fueran los ejércitos medievales japoneses siendo los guerreros civiles las levas, los guerreros draconianos los samurays y los seguidores de las sombras los ninjas y guerreros más especializados.

- El ejercito poseería tecnología, pero basada principalmente en cuestiones psíquicas o el manejor del hueso draconiano en forma de distintas armas. Varias tropas irían montadas en distintas variaciones de estas bestias: desde caballería de choque draconiana, pasando por guerreros montados en dragones alados capaces de bombardear a sus enemigos y grandes señores montados en gigantescas criaturas. Incluso algunas tropas serían acompañadas de dragones que usarían como bestias de combate. Esto no implica que no puedan tener opción de baterías de armas, vehiculos, etc... pero en menor grado para indicar su gusto por las tradiciones. La idea es hacer una ejército muy parecido a un ejército medieval, con un toque Eldar y algo de futurista.

- El ejército seguiría las reglas de los ejércitos Eldars, en especial maniobravilidad y vulnerabilidad. Dado que muchas de sus unidades van a pie y del escaso número de vehiculos que dispondrán, la forma que se me ha ocurrido de darles movilidad es mediante reglas generales del ejército pero weno, esa es otra historia.


Pues bueno, esa es mi idea, me gustaría oir como los veriais ustedes y como creeis que quedarían bien. Si tal os pongo un ejemplo de las reglas generales y de una unidad que se me ocurrió el otro día:

REGLAS GENERALES DEL EJERCITO:
Índigenas: Los Exoditas siempre luchan o en sus propios mundos o en mundos aliados con circuitos infitinos. Dicho circuito infinito les ayuda, diciendoles las posiciones del enemigo, donde se esconden y cuales son los mejores puntos para atacar. Debido a esto, el enemigo rara vez verá atacar a los exoditas por su frente, si no que de improviso, empezará a recibir ataques de múltiples direcciones sin saber exactamente que es lo que ocurre. Todas las unidades de este ejército poseen la regla especial EXPLORADORES y pueden flanquear si la misión lo permite.

Moverse a Través de Cobertura: Menos las piezas de artillería exodita, todas las demás unidades del ejército poseen la regla especial "Moverse a Través de Cobertura".


Y aquí el trasfondo de la unidad que me inventé:

Guerreros Fantasmales
Siempre que un Caballero Draconiano Exodita muere, es enterrado junto con su montura y su armadura en uno de los muchos Túmulos Exoditas repartidos por sus mundos. Tras la muerte, la unión entre la montura y el guerrero sigue siendo tangible, y ambas almas viajan juntas hasta el circuito infinito de su mundo natal. Ahí, ambas descansaran eternamente, a salvo del ataque de las aberraciones de la disformidad.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el propio circuito infinito teme por su seguridad o por la de alguno de sus congéneres. Cuando esto ocurre, el circuito infinito generalmente se pone en contacto con los chamanes exoditas, los cuales dan el aviso a su pueblo, y este se prepara la guerra. Aún así, hay veces que el peligro es demasiado grande, y el circuito infinito sabe que los eldars necesitarán toda la ayuda que les haga falta. En estas ocasiones es cuando el circuito infinito invoca a sus guerreros fantasmales.
Buscando en su interior, el circuito infinito localiza las almas de los caballeros draconianos más valerosos y con mayor capacidad psíquica y los devuelve a “la vida” junto con sus monturas. Sin embargo, esta “vida” no es tal y como la conocemos. Las almas del jinete y sus monturas vuelven a sus respectivos cadáveres (enterrados juntos) junto con una infusión de energía disforme bajo el control del circuito infinito. Ambos esqueletos y la armadura del caballero empiezan a mutar, crecer, y expandirse, fusionándose y formando un cuerpo completamente nuevo. El resultado de tal horrorosa creación es la de un guerrero de hueso draconiano puro, imbuido por todo el poder del circuito interior de su planeta y un aspecto a medio camino entre un eldar y un dragón.
Estas criaturas sólo pueden comunicarse mediante telepatía, por lo que necesitan de la presencia de los chamanes para poder comunicarse con el resto de eldars. Sin embargo, mientras permanecen activos, hacen las veces de mediadores entre el planeta y los eldars y generalmente son ellos los que comunican a los exoditas el motivo por el que han sido creados y la nueva misión del clan.
Rápidos, feroces y con una agilidad sobrenatural. Estos guerreros son la unidad de élite por excelencia de toda fuerza de ataque exodita. Son aberraciones psíquicas que usan su conexión con la disformidad para aterrorizar a todos aquellos que centran su atención en ellos y sobrecargan los sentidos de aquellos que se acercan demasiado. Se dice que muchos guerreros caen antes siquiera de que los guerreros fantasmales les toquen, pues su mera presencia genera un disfunción en la disformidad tan grande que todos aquellos que tienen reflejo en ella se ven afectados irreversiblemente.
Los Caballeros Draconianos aspiran poder verse algún día resucitados como uno de estos seres que son venerados y temidos a la vez por su pueblo. Así mismo, cuando los Guerreros Fantasmales van a la guerra los exoditas combaten con determinación, pues saben que su propio mundo lucha a su lado.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos