Codex Alternativo Eldar Oscuro

15 años 1 mes antes #28172 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
En mi humilde opinión:

Por ahora tengo dos grandes dudas:

a) creación de alguna regla que sustituirá a "Piratería": En 5º edición puedes dejar todo tu ejército en reservas si quieres. No hace falta.

b) nueva versión de la regla "Capturar Esclavos": me parece absurda tal y como están hoy las reglas de captura de objetivos o aniquilación. Para eso haz un escenario especial y pista. Lo digo porque no tiene sentido que pierdas un 50% del ejército pero como te has llevado cuatro pavos del enemigo, ganes.

EN CUANTO A TRASFONDO

Ninguno de los que has posteado me parecen muy Eldar Oscuro. Primero hablas de familias nobles y luego de cultos a la Oscuridad. No creo que a los Eldar Oscuros les importe una mierda adorar a nadie ni creo que se les pued añadir el término 'noble'. No son Elfos Oscuros de Warhammer Fantasy.

Que me digas que el más sanguinario manda en una Cábala y que está pendiente todo el rato de que no le asesinen, pues vale, pero que haya una estructura jerárquica más allá del 'yo mando pero porque te consigo esclavos' me parece un sinsentido.


EN CUANTO A REGLAS GENERALES

Maximización de las reglas de movimiento... pos fale.


POR ESCUADRAS

Guerreros

El nuevo rifle será Asalto 2 a 45cm... ¡HAHAHAHHAHA...! Ya sabía yo que esto iba a pasar... empezamos a quitarle cosas malas y a poner cosas que nos molan.

Brujas

... un -1 a las tiradas para impactar del enemigo... Si bueno... en esta edición no hay modificadores de ese tipo, metelos carece de lógica.

Infernales

.
.
.

El resto va del mismo palo.



UNIDADES NUEVAS

- Psiquico guerrero ... ¡Claro! Como un Eldar Oscuro tiene la dedicación, paciencia y voluntad necesaria para estudiar y perfeccionarse mientras el resto de sus colegas se dedica a degollar y tal...

- Unidad de infiltradores eldars oscuros. Serán una versión retorcida del Explorador Eldar... Volvemos a lo mismo, unos tipos para lo que más de lo más es degollar peña, van a quedarse escondidos como Francotiradores. Si, ya...

- Unidad de Artillería Eldar Oscuro. Algo muy lógico para un ejército que es summaente móvil y no para de moverse nunca: Artillería Fija.

Ains...




Iyanna

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28173 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
Ah! Yo quiero Exterminadores Eldars con Cañones de Asalto.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28175 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
Jajajajaja, Iyanna, me encanta tu forma de escribir. Parece que me vayas a meter una antorcha por el piiiiiiii por hereje :laugh:

Lo de Asalto 2 te parece una burrada? No sé yo, en un ejército movil y que debería estar dedicado al asalto es completamente comprensible.

Luego, lo de adorar... deberías saber más sobre los incubos. Todos sirven al mismo tío, entrenan diriamente, sus diferencias las llevan a combates rituales (vale... a muerte... pero rituales...) y en los que se especifica que el vencedor se queda con las armas y armadura del perdedor (ahora difunto XD). Con lo que sí, hay Eldars Oscuros capaces de ir por ahí simplemente pensando en degollar gente.


Luego, lo de los Exploradores Eldar, son ganas de no leer. Precisamente por eso dije que iban como los Guerreros. Se infiltran, vale, pero no tienen rifles de francotirador. Y sinceramente, en la mentalidad de los Eldars Oscuros donde el terror y la tortura psicológica es tan importante como el dolor físico no sería para nada extraño un conjunto de Eldars Oscuros cuya principal motivación sea atacar desde las sombras mientras ven como causan anarquía y pánico entre las filas del enemigo.

Y sí, es verdad que añado cosas que me gustaría que tuviera el libro pero es que... no les voy a poner cosas que no me gustarían XD Eso sí, todo viene después con el coste en puntos.

Yo también he pensado que en algunas cosas se me puede ir la madre, pero por eso mismo las cuelgo aqui, para que me den ideas.

Envio editado por: Leughin, el: 2009/03/29 15:14

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28176 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
Espera... esto es mucho mejor todabía:

- Foco Sombrío: Se lanza sobre unidades aliadas. La unidad aliada ganará la regla moverse a través de cobertura e ignorara la cobertura del enemigo tanto a efectos de disparo como de asalto. Además, superara automáticamente cualquier tipo de tirada de detección (combate nocturno)

O_________O

Osea, me estás contando que tienes un poder que ne vez de hacer una cosa hace TRES O CUATRO. Y encima va y quita tirada de salvación por covertura. LOL.

- Cacofonía Agónica: Toda unidad enemiga a 30cm. del Psíquico debe superar un chequeo de acobardamiento.

Este tiene sentido.

- Descarga Tortuosa: Plantilla F3 FP2 Asalto 1, Acobardamiento

Este también. Es un lanzallamas turbio.

- Lluvia de Perdición: Alcance 60cm. F1 FP- Asalto 1, Area Grande, Barrera. Toda unidad que reciba un impacto (amiga o enemiga) considerará que todos los impactos que sufra hasta el próximo turno Eldar Oscuro son acerados.

Em... pffssssss... que no haga daño y me vale.

- Furia Renovada: Se lanza sobre una unidad aliada a 30cm. La unidad repetirá las tiradas para impactar y herir en cuerpo a cuerpo además de beneficiarse de contraataque hasta el principio del próximo turno Eldar Oscuro.

O_O

¿Otro poder que hace tres cosas a la vez? Vale, explícame por qué lo Eldars de Mundos Trastonave necesitan tirar dos poderes para hacer lo que tú de uno sólo.

- Tormenta de Almas (SOULSTORM ): Alcance 45 FX FP1 Pesada 1, Area Grande, Acobardamiento. Sigue las mismas reglas que el Cañón Espectral de los Guardianes Espectrales. No puede usarse la HP para disminuir la dispersión (he estado pensando en bajarle el alcance a 30)

Mi Tormenta Ancestral es Asalto 1, F3, FP -, Area Grande y penetra vehículos con 2d6 + 3, Alcance 60 cms. Lo lanza un Vidente, que es algo así de media como el psíquico más poderoso de la galaxia. ¿Y vas tú y haces algo más bestia todabía?

Anda ya!



En serio, te estás pasando. Una cosa es 'renovar u Codex' y otra distinta 'subir un Codex'. No eres Marines, así que no he encontrado muchas cosas con sentido o equilibradas.

En serio, puestos a pedir yo quiero mis Exterminadores Eldars con Cañón de Asalto que fueron entrenaods por los Ultramarines un día que se enfrentaron a unso Ratlings poseídos por el Caos. Ah, y los quiero de línea y a 10 puntos / miniatura.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28179 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
Tormenta de almas es verdad que es muy burro, en eso estoy de acuerdo contigo, sin embargo, la idea era ponerle un alcance muy pequeño, evitar que el psíquico pueda cargar en el turno en el que la lanza (es pesada) y que no puedas quitar dispersión por HP.

El alcance pequeño y la dispersión aumenta en gran medida las posibilidades de que la tormenta le caiga encima al propio psíquico o que caiga sobre algo muy cercano. Incluso estaba pensando en poner que se dispersaba siempre (en caso de diana, usas la flecha de la diana).

Y bueno... lo de Furia Renovada

DESTINO: TODAS las tiradas para herir sufridas por la unidad hasta el comienzo de el proximo turno Eldar podrán ser repetidas.

A diferencia de lo que dijiste en un post, aqui no hace referencia a que haya que repetir todas los dados si quieres repetir alguno (eso no sé de donde lo sacaste, a menos que sea del codex ingles), si no que si me da por dispararle a esa escuadra con 5 escuadras distintas las 5 podran repetir las tiradas fallidas para herir.

Yo lo único que he hecho es que una única escuadra pueda repetir para impactar y herir, y que si le cargas ella también te cargue a ti. Si, es verdad que es mucho más chocante porque mi texto dice "y esto, y esto, y esto..." pero Destino sigue siendo muchisimo más bestia. Por no decir que no necesitas línea de visión y tiene el doble de alcance.

Luego, la tormenta ancestral no se dispersa, puede ser lanzada sin linea de visión y tiene 45cm. de alcance, además de poder dejar a un vehiculo enemigo con el blndaje trasero enfilado.

Sobre lo de dopar unidades... sentaros niños (pongo voz de chaman del rebaño) que os voy a contar una historia.

Existió hace mucho tiempo una unidad de un juego de mesa llamada "Los Infernales". Eran Eldars normales con I6, S4+ que tenían retropropulsores y ganaban +1 a la Fuerza cuando cargaban. Sólo tenían un ataque, y aunque disparaban, como estan equipados con un arma de fuego rápido, no podían disparar en el turno en el que cargaban. Eso sí, tenían atacar y huir y si les disparabas tenían invulnerable de 5+ (yupi...) .Valían 18 puntos.

Luego apareció un libro llamado Marines Espaciales, donde por 18 puntos tenías a un tío equipado con retros, que tenía F4 y R4 todos los turnos (nada de F4 en el turno en el que cargas). También tenía salvación por armadura de 3+. Poseía granadas de fragmentación, perforantes y una pistola que le permitía disparar con F4 en el turno en el que cargaba, que además, como poseía dos armas de mano, tenía 3 ataques a la carga en lugar de los 2 del infernal. Además, su lider de escuadra les da L9 frente al liderazgo 8 de los Infernales. Si, es verdad que los infernales tienen invulnerable de 5+ contra disparos y atacar y huir, pero los Marines con retros tenían Y no Conocerán el Miedo, Escuadras de Combate y Tacticas de Combate.

¿Porqué ambas unidades valen lo mismo? Porque los infernales llevan más de media docena de años sin ser reformados. Así que ahora tenemos una cuestión, podemos dejarlos iguales, en cuyo caso, deberíamos bajar el precio radicalmente hasta convertir el Codex Eldar Oscuro en una versión rápida y enfermiza de un ejército Horda de Orkos. La otra versión, es darles un buen arsenal de reglas especiales y armas chulas para poder justificar un precio alto teniendo R3 y baja salvación por armadura.

Lo de las cabalas como cuestiones familiares y castas de nobles es porque sobre los Eldars Oscuros se dan muchas cosas por hecho, pero en realidad, hay muy pocas escritas. De las cabalas sólo se sabe que son inmensos grupos sociales (parecidas a mafias) gobernadas por tíos fleje de sadicos que asesinan y conpiran para tener poder. Punto. Esta es otra gran cuestión que hay que arreglar del codex. No es que cambie el trasfondo, es que lo escribo, cosa que no esta hecha. Apenas hay trasfondo y por tanto, hay un millar de lagunas que hay que llenar. Si encima puedo inventarme mediante trasfondo escusas para que algunas miniaturas lleven armaduras hornamentadas, estandartes, capas y demás adornos que darían pie a miniaturas más bellas, bienvenida sea mi imaginación :whistle:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28182 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Codex Alternativo Eldar Oscuro
Respecto a Soulstorm, fijate en el poder Marine:
F10 FP1, Área pequeña. Alcance 45cm, Pesada 1.

El efecto de un cañón espectral es más bestia que F10, Bastante más de hecho.
Es área grande. Eso puede ser un burrada brutal. Déjalo en área pequeña, en serio.
La tormenta ancestral es uno de los timos mayores del codex eldar. Si la quitan y ponen una ilustración en su lugar muchos eldar (o al menos yo) lo agradeceríamos.

Y respecto a eso que Destino es mucho mejor que tu Furia Renovada.. Discrepo. Repetir para impactar y herir es bastante mejor que repetir para herir, aunque sea con varias escuadras... Repetir para impactar es muuucho.



Respecto al trasfondo, mira esto:
http://www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... &Itemid=64
En general, todo lo relacionado con familias de nobles me parece bastante ilógico, aunque el carácter religioso de los íncubos lo veo correcto.


Guerreros EO:
F3 FP5 Asalto 2 45cm
Me parece correcto. Más cutre que los vengadores implacables, (es F3) pero también está en un tío más barato. Y favorece la movilidad EO.

Bruja:
-1 para impactar, no Sinvul. Viejas armas brujas.
Lo veo bien, añadiría contraataque...

Infernales:
Penalizador al HP, no Sinvul
Esto lo veo un poco feote. Una invul de 5+, a lo arlequín. No tienen velo, pero tienen más velocidad que estos.

Motocicletas guadaña:
Mover 30cm en fase de asalto, en vez de 15.
NI DE COÑA. Piensa un único minuto en esto y dirás: LOL. En serio. Es una sobrada.

Bestias de disformidad:
En estas no concretas mucho, así que...

Mandrágoras:
No despligue secreto, no cobertura, no Sarmadura. Granadas de todo tipo, Atacar/huir, Infiltrar, explorar, atravesar terreno dificil como abierto, detección a lo eclipse.
No, quítale exploradores, y lo de del terreno difícil. Si te fijas, son una versión maximizada de los arlequines (con un cutre velo de lágrimas, pero mucho mejores en el resto de campos).

Arconte:
No equipo brujas, Obligatorio 1.
Quitaba lo de obligatorio 1, no pega nada con los nuevos codex.

Dracóntide:
Elige rama de brujas, y es la única que se une a estas escuadras.
Bueno, esto no me parece mal.

Psíquico guerrero:
Como ya te he dicho, los poderes son una sobrada. Muy bestias.

Infiltradores EO:
No los veo en absoluto, veo más una unidad de Guerreros que pueda adquirir exploradores que eso.

Unidades de artillería:
Directamente, no pegan.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos