Divagaciones Eldars

15 años 5 días antes #29557 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Divagaciones Eldars
Dejad de comprar opciones de otros ejércitos porque nunca ha funcionado... Y mucho menos comparar cosas con el valkiria/vendetta porque es lo mejor del códex GI sin duda alguna y esta un tanto "over", para mí la única unidad over que tiene la GI.

Un saludo.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 días antes #29561 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Divagaciones Eldars
Perdonad pero no me entendéis. No quiero que me cambien las cosas, están perféctamente como están. Y aunque lo parezca no me quejo de nada. Si bueno, sçí me quejo pero por vicio y para liberar estrés, en realdiad me importa un carajo. ¡Quiero que no me toquen nada, por favor! :laugh:

Me molan los Eldar. Cambien lo que me cambien seguiré apretando el culo y jugando con ellos. Solamente tengo una pena muy grande porque la 'mística' del Ejército Eldar se ha perdido. Antes unos Espectros imponían. Ahora dan risa. Eso es lo que pasa en general con todo el puñetero ejército.

Sé que el Valkyria es así porque se usa de distinta forma y no sirve para lo mismo que un Falcón, pero al final resulta que es un puñetero tanque volador, y quien diga que no, miente. Y si la Guardia, que de toda la vida ha tenido menos tecnología que los Orkos, ahora resulta que tiene eso... pues vale...

¿Dónde está eso de 'Los eldars tienen mejor tecnología y equipo' si la GI puede desplegar eso? ¡Pero si es igual o mejor que el Falcon!

En fins...


... y ahora me saldréis conque el Valquirya no se puede desefilar porque vuela, si mueve 30 cms con 4+ se destruye... ains... ¿cuándo te has molestado en desenfilar tanques con la GI si ahora vas a llevar una docena y quieres tener líneas de visión limpias?

Y eso...

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31793 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Divagaciones Eldars
Lo único que si tengo que exponer es que los Eldars, obviamente, deben ser más refinados y débiles que el enemigo pero...


Los Eldars se basan en tener ligeramente más movilidad que el resto de ejércitos enemigos y en poseer mejores reglas especiales en cuantoa a despliegue y pegada (a cambio de ser infinitamente más debiles y caros en puntos).

El problema esta en que actualmente, existen muchas unidades de los codex actuales que por costes más bajos poseen más movilidad y/o pegada que los propios Eldars, lo cual hace que el Eldar parezca tonto por el pensamiento de:

&quot;Te haces un ejército fragil y caro a cambio de tener guerreros más móviles y hábiles y resulta que al final el otro tiene por menos puntos algo más movil o letal que yo&quot;



Voy a poner un ejemplo claro:

¿Que ocurriría si un ejército Tau pudiera poner más infantería que un ejército medio de Guardia Imperial? ¿A caso la guardia imperial no se vería seriamente perjudicada contra este enemigo al ver como le supera en lo que en teoría debería ser uno de sus puntos fuertes?

No es que los Eldars tengan que ser los que más meen, pero es que si vales más puntos que un Marine Espacial y tus atributos te hacen infinitamente más fragil tienes que poder compensar por alguna parte. Es de sentido común.


Lo que no tiene sentido son cosas tal que:

- Escorpión Asesino: 3 ataques de F4, R3 S3+ por 16 puntos. Si quieren moverse a través de cobertura o infiltrar tienen que pagar un exarca y comprar poderes. El exarca vale 12 puntos, infiltradores 20 puntos y moverse a traves de cobertura 5 puntos. Al final el &quot;ñeco&quot; te sale por entre 18 o 19 puntos de media.

- Marine Espacial del Caos: 2 ataques de F4, R4, S3+. Granadas de fragmentación, Granadas perforantes. Posibilidad de disparar a 60cm. o de realizar dos disparos a 30cm. 14 puntos. Pagando menos que lo que pagas por un exarca y sus poderes puedes darles bonificadores a atributos a toda la unidad.



A parte de eso, el codex Eldar tiene cosas completamente absurdas, como que los Escorpioens Asesinos no tengan moverse a traves de cobertura a menos que paguen el exarca. Es irrelevante. Son infiltradores expertos, casi ninjas. Deberían ser como mínimo tan buenos en esta labor como un explorador marine espacial o un veterano de la guardia imperial, y el exarca les debería permitir ser mejor que ellos, no simplemente iguales o hasta inferiores (pues no tienen exploradores). Para eso lo pagas.

No sé, yo no creo que sea muy descompensado que por 16 puntos ya tengan Infiltradores y moverse a través de cobertura.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31794 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Divagaciones Eldars
Hombre, al escorpión apúntale granadas de plasma (de asalto) e I5.
Aparte el exarca tiene HA5 (que sí, puño de F6, pero contra marines y similar de R4 hará más que el puño de los marines).

A mi me parece una unidad muy buena, por 212 puntitos tienes 10 escorpiones que infiltran/flanquean, mueven a través de cobertura, salvan a 3+ y pegan 36A de F4 e I5 y 4A de F6 e I1 al asalto. Y sin cargar siguen siendo 27A de F4 e I5 y 3A de puño de F6.

Esa I5 marca la diferencia en muchos casos, sino pregúntaselo a los zerkers, que notan mucho la diferencia entre cargar y ser cargados y más que por pegar 10A menos, por pegar con I4 en vez de I5.

Vamos, para mí los escorpiones podrían estar mejor, pero no están nada mal (hay otras unidades como los arlequines que ahora mismo, en esta edición, los encuentro algo caros).

Un saludo.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31795 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Divagaciones Eldars
A ver, estoy completamente de acuerdo contigo salvo un poco en lo de la pinza (no es lo mismo pegar en último lugar cuando tienes R3 que cuando tienes R4, por no decir que los puños de combate son más para casos desesperados que para matar enemigos comunes, que es para lo que estan pensados los escorpiones)

Yo tampoco pienso que sean malos, simplemente, que no tienen capacidad suficiente en lo suyo, que es ser tropas de asalto infiltradas, demasiado asalto y poca infiltración en mi opinión. Y de todas formas, no me fui a un ejemplo radical, si no a uno normalito para no basar un alegato en los extremos.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos