Balance Financiero de GW 2009

14 años 9 meses antes #36325 por Grimne
Hola a tod@s.

Games Workshop ha publicado su Balance Financiero Anual y aunque a primera vista puede sonar aburrido ofrece algún dato interesante.

El enlace lo podeís encontrar en ésta noticia de Bell of Lost Souls:

http://www.belloflostsouls.net/2009/08/gw-news-full-2009-financials.html

Yo me he leído las primeras 8 páginas del informe completo (El resto parecen datos detallados y normativa interna, aparte de información para facilitar la transparencia, supongo) y os cuento lo siguiente:

-Aunque ya lo sabíamos seguirán apostando fuerte por el plástico ya que aparte de ser todo ventajas para nosotros como usuarios también es todo ventajas para ellos como empresa. Al parecer el precio del plástico es mucho más estable que el del metal, y además hicieron una inversión muy fuerte en maquinaria de fabricación plástica en 2007. El plástico está aquí para quedarse.

-Resulta un tanto cómico que sus dos mayores miedos que podrían derivar en la quiebra de GW serían una cagada continuada de su gestión del negocio (Para solucionarlo han creado una Academia de Ejecutivos y Gestores del modelo de negocio de GW que se asegure que todos saben de qué va el tema) y en segundo lugar una catástrofe que destruyera su centro de fabricación y almacenaje en Nottingham (Para evitarlo y a pesar de que todo está centralizado en Nottingham hay un centro secundario en Memphis).

-Al parecer los pedidos a Forge World han crecido tantísimo (¡La culpa es de Apocalipsis!) que han tenido que crear una segunda "célula de resina" (Supongo que será un centro de fabricación) y se lo han llevado a Shangai. Así que no os asusteís si os llegan cajas de China.

-Aparte de FW también están muy contentos con Black Library (¡Ueeeeh, un hurra para La Biblioteca Negra!) y los Royalties, es decir, la pasta que sacan de licencias de merchandise, videojuegos y tal. Así que sabed que la próxima vez que compreís un libro de la Herejía o un Dawn of War estareís alegrando el corazoncito de un ejecutivo de GW.

-Y finalmente y OJO AL DATO. El desarrollo en Reino Unido, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico es satisfactorio para ellos, pero no en Europa Continental, especialmente en España e Italia y por ello dicen que se han llevado a cabo cambios en la Dirección de estos dos territorios. Dicen que la tarea de volver a reconstruír su base de clientes ha empezado y esperan que crezca en los próximos años.

Bueno, pues éso es todo por mi parte. Podeís encontrar algún comentario interesante de los usuarios de BoLS debajo de la noticia y si tenemos algún economista avezado en la BN seguro que su punto de vista experto resulta interesante.

¿Qué opinaís del tema?

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36327 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:Balance Financiero de GW 2009
Yo opino que tengo mucho sueño para leer informes financieros.Lo siento si en algunos dias no digo na,estare de mutis por el foro.

Felices holydays!

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36328 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Balance Financiero de GW 2009
No me abre los links de la pagina de BOLS, pero así a primera vista me parece lo esperado. Que aquí GW no estaba funcionando muy bien, lo sospechabamos. Que Italia sea la otra bestia negra lo dice un poco todo.:dry:

Apostar por el plastico... pues seguramente por que el margen de beneficio sea mayor para estos productos (el precio que se nos cobra por plástico me parece mucho). Como dice Grimne, me parece mejor para los usuarios, ya que el plástico es mas maleable, mas ligero para llevar, y ultimamente las figuras citadel de plastico tienen mejores acabados que las de plomo.

Y lo de los Royalties, estamos en lo de siempre, ahora se gana casi más dinero con el merchandising que con los productos en sí. Pasa con las peliculas y acabará pasando con WH.;)

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36330 por Janus
Respuesta de Janus sobre el tema Ref:Balance Financiero de GW 2009
es completamente posible que aqui, la relacion renta anual por cápita-valor del euro-precio de los productos GW, sea uno de los lugares del mundo dónde está más desfavorecido?

Es más que probable.

A ver como se desarrolla todo esto.

Lo único bueno de esta noticia es que, efectivamente, el plástico es genial.

[img:rl5ziuli]http&#58;//www&#46;letaniadesangre&#46;com/firmas/firma02&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36335 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Balance Financiero de GW 2009
Esto confirma lo que venimos diciendo mucha gente desde hace tiempo, GW España es un modelo de como NO hay que hacer las cosas, hacia tiempo que no veía tanta dejadez en una empresa y una forma tan ruin de tratar a sus clientes, y logicamente eso tiene que verse en los resultados. A ver si esos cambios en la directiva se notan y esta gente empieza a trabajar de una manera más seria.

Por otra parte lo de la Academia de Ejecutivos y Gestores del modelo de negocio de GW suena a chiste, si crean esto es que la propia GW no tiene muy claro que la gente que manda en su empresa sepa que es lo que tiene entre manos, cosa que también confirma lo que venimos diciendo muchos desde hace bastante, que los que toman las decisiones en GW sabrán mucho de sacar pasta pero no tienen ni idea del negocio que llevan. En fin nada nuevo bajo el sol.

Y karma a Grimne por ser capaz de leerse 8 páginas nada menos del informe, hacer eso es duro pero hacerlo en época estival es digno de una resistencia suicida de la guardia imperial, así que gracias por ahorrarnos el sufrimiento al resto poniendo el resumen, que el emperador te lo pague.

Saludotes.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http&#58;//img175&#46;imageshack&#46;us/img175/8563/angelessangrientoses3&#46;jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36336 por gugu1313
Respuesta de gugu1313 sobre el tema Ref:Balance Financiero de GW 2009
Las cosas les iran mal cuando siempre den lo mismo.
Forge, es innovador y sacan al mercado productos movedosos y de gran calidad. Otro detalle de forge, es que desarollan un producto tanto en nivle modelismo como de juego. Y ese es para mi el gran fallo de G.W. Se estancan en dar siempre una misma cosa pero la cambian de color y de pose.
Para mi aqui en España se olvidan de un gran detalle. &quot;El cliente&quot;. Para ellos la ley de la demanda esta bajo su propia vision, no la que realmente esta en la calle. Por que por mucho gestor que inpogan una politica tan cerrada...lo van a llevar algo crudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos