Ángeles Sangrientos: Primeras impresiones

14 años 3 semanas antes #46671 por Arkandas
Bueno, pues ya tengo en mis zarpas el Dex de los sangrientos, no puedo decir que lo haya leído realmente en profundidad, pero creo que sí como para enterarme de la película.

Lo Codex en sí sigue el estilo de los últimos, un poco de trasfondo, alguna novedad, generalmente algún matiz de algo, una cronología actualizada y un par de historias sobre un par de batallas, descripción de unidades, lista de ejército y sección a color. Algo que me ha llamado la atención y que seguro que hará las delicias de los más frikis es una tabla de capítulo completa, con los nombres de todos los capitanes y jefazos importantes del capítulo, así como la organización de sus compañías.

En cuanto a reglas especiales del ejército, pues bastante menos potentes que el anterior codex publicado (mis disculpas, pero no recuerdo demasiado del que vino en la WD asi que voy a tener que comparar con el de inicios de 3ª), [i:2vuolmc2]Escuadras de Batalla, Y no conocerán el miedo[/i:2vuolmc2], una aplicable a las unidades con retroreactores para dispersar menos en despliegue rápido y [i:2vuolmc2]La sed roja[/i:2vuolmc2] que le da a la escuadra "Fearless" y "Furious Charge" si tras el despliegue sacan un 1. Lo veo un poco frustrante, tiras por cada escuadra, es la típica cosa que te sale en los devastadores y en nadie más, aunque es menos potente que de serie para todo el mundo, cosa que sería exagerado.

Sobre la lista de ejército... Bueno, el coste en puntos de todo está disparatado, por lo menos las cosas interesantes, la Guardia Sanguinaria, por ejemplo, cuesta 200 puntos, y una táctica de 10 miembros 170 (eso sí, si son 10, lanzallamas, Lanzamisiles, Bolter pesado o Cañón de fusión son gratis, otras opciones tienen coste reducido, ¿pasa esto tambien con Marines Astartes?), eso sí, con la opción de montar en un Land Raider como transporte, porque sí, efectivamente, todos los tipos de LR son transportes asignados para esta gente, no se trata de un error, hasta en la sección de trasfondo comentan que tienen más Land Raiders que nadie y que los usan de transporte.
El Stormraven, por cierto, es apoyo pesado, cuesta 200 puntazos pero tiene cosas interesantes, una es que transporta 12 miniaturas, nada nuevo pero es que pueden pertenecer a dos escuadras, aparte, un Dread, tiene blindaje 12 pero las armas de fusión sólo tiran un dado para penetrar, puede convertirse en un cacharro de los de molestar mucho, cambiándole por ejemplo los bolters pesados por un lanzamisiles tifón y añadiéndole Bolters Huracán en barquillas para infantería, o poniéndole cañones de Fusión y Laser, para quemar vehículos, aparte lleva 4 misiles Bloodstrike, que son misiles perforantes de toda la vida, pero que hacen que sea un trasto bastante bien artillado, y sobre todo con muchas opciones.
Los Dreads normales son tambien apoyo pesado, equipados con Blood Fists, que suena bien, pero sólo es un nombre, los de la compañía de la muerte son linea, eso sí, uno por cada 5 marines de la compañía de la muerte, que puede equiparse con el Magna Grapple que además de una señora torta atrae a los vehículos hacia el dread y cambiar los Bloodfist por Blood Talons (¿Oigo a alguien quejarse de las Garras Lobo?) que son cuchillas relámpago para Dread que permiten un ataque adicional por cada herida no salvada, o sea que un Dread de la compañía de la muerte particularmente afortunado podría merendarse a 40 orkos fácilmente en un turno. Finalmente, los Dread Furioso son Elite tiene las mismas opciones que el de la compañía de la muerte pero además puede cambiar un brazo por un cañón frag, que es un lanzallamas con F6 Asalto 2 y acerado, o puede convertirse en Psíquico con un arma psíquica, un Blood Fist, capucha y puede elegir entre 2 de los 10, sí 10, poderes psíquicos disponibles a los bibliotecarios, que ya que estamos... Son sencillos, rápidos y útiles en su totalidad, uno da F10, otro 1D3 Ataques, otro permite volar, otro la regla enemigo predilecto y otro que, bueno, simplemente mata.
Pues salvo los personajes creo que poco me queda comentar y estos, la verdad, no me han gustado demasiado, Dante es flojucho no tiene ninguna de aquellas reglas comentadas, simplemente sabe aterrizar y no dispersa y tiene Atacar y huir, pero tiene un objeto increible, La mascara mortuoria resta 1 a HA, I, H y A de un personaje independiente elegido al principio, además cualquier unidad asaltada que no supere un chequeo tendrá HA 1,
Sanguinor es una mala burra, es una especie de Legión de los condenados de una sóla persona de 275 puntos, F6, Guerrero eterno, salvación de 3+ invulnerable, le suma 1 ataque a la escuadra en la que esté, le suma 1 a HA, H, I y A de un sargento al azar (otra vez al de los devastadores, ¡seguro!) además contra un HQ elegido al principio, repite tiradas para impactar y herir, amos, un animalico.
Astorath es bastante burro tambien, obligando a repetir la salvaciones invulnerables salvadas al rival y haciendo que la sed roja afecte a todas las unidades con esa regla sobre el tablero (amigas y enemigas) con 3, 2 y 1 en vez de con 1.
Mephiston... Pues con sus heridas y su Resistencia pues es eso, un bruto, pero nada más, usando sus 3 poderes psíquicos por turno tiene retroreactor, F10 y enemigo predilecto, ni invulnerables ni nada
Tycho realmente me ha gustado, aunque se ve que han hecho las reglas conforme a la mini, más que al revés, la combiarma "Blood Song" puede usar munición de los veteranos, y lo que en su día eran unos minúsculos láseres digitales ahora sirven para ignorar salvaciones, repetir tiradas fallidas y usar un dado más para penetrar blindaje
Pues hay bastante más material, pero ahora mismo, la verdad es que no estoy para más, si alguien quiere saber algo en concreto pues que lo pregunte y, si es posible responderé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 semanas antes #46672 por Enekruti
Lo de los Land Raider no me convence... yo también me fijé en ese detalle que las escuadras pueden ir 'en cualquier transporte asignado', pero creo que se refiere a la sección 'Transportes asignados', donde el Land Raider no aparece (estoy hablando de memoria, de un día que pude ojear el codex, el mio llega el miercoles xD), ya que aparece en la sección de Apoyo pesado.

¿Puedes revisarlo? Una de las claves puede ser ver la sección de transportes de los Termis, que es donde suele destacarse el Land Raider...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 semanas antes #46673 por Arkandas
Absolutamente confirmado, Rhino, Razorback, cápsula de desembarco y los 3 Land Raiders son Transportes asignados, ya en la descripcción del Land Raider lo dicen, que tienen muchos desde la herejía, o que han podido ir renovándolos, y que por eso los usan comos transportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 semanas antes #46674 por Anfalas
Arkandas escribió:

ya en la descripcción del Land Raider lo dicen, que tienen muchos desde la herejía, o que han podido ir renovándolos, y que por eso los usan comos transportes.


¿Eso es trasfondo puro y duro, o me equivoco?

Aún no he visto el códex, pero si una cosa te manda a X apartado y el LR no está dentro de dicho apartado (que por lo que leo, no lo está), pues nanai.

Pero hablo sin tener el códex.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 semanas antes #46675 por Arkandas
A ver, en la página de lista de ejército correspondiente a los transportes asignados aparecen TODOS los Land Raiders, con sus puntos y sus opciones y todo, de hecho ni siquiera aparece mencionado en la sección de Apoyo pesado, lo otro lo pone Además en la descripción del Land Raider, supongo que para que ya vayas con la idea y no se piense que es un error, por cierto que el Land Raider tiene capacidad de transporte 10, y la opción de cañón de fusión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 semanas antes #46677 por Anfalas
Arkandas escribió:

en la página de lista de ejército correspondiente a los transportes asignados aparecen TODOS los Land Raiders, con sus puntos y sus opciones y todo, de hecho ni siquiera aparece mencionado en la sección de Apoyo pesado



Eso es lo que importa, lo de la descripción al no ser reglas de poco sirve.

[img:rl5ziuli]http&#58;//img236&#46;imageshack&#46;us/img236/3824/necronesje1&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos