Cuentos de la Herejia de Horus

14 años 5 meses antes #42961 por Airen
Respuesta de Airen sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
Joer con los de Timun Mas... Espero que al menos merezca la pena...
Ya escribiréis vuestras opiniones cuando lo terminéis.

"En mi tribunal no existen declaraciones de inocencia. Toda declaracion de inocencia es culpable de hacerme perder el tiempo. Culpable".
"Cuando se trata de vino, canciones y mujeres, a los magos se les permite emborracharse y desafinar todo lo que quieran."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42965 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
Yo lo leí hace algún tiempo y bueno... Suponiendo que hayan respetado el orden inglés... Yo diría que el mejor cuento es el primero (opiniones personales aparte) Los demás... Bueno... hay de todo, supongo que en el futuro habrá un "Tales of the heresy II" pues parece que son sobre todo ideas que no parecían tener suficiente gancho como para escribir un libro entero, y bueno, hablar de personajes interesantes, supongo que si se les hubiese ocurrido antes... Tanto "La Batalla por el Abismo" como "El descenso de los Ángeles" podrían haber sido versiones recortadas-comprimidas para aparecer aquí, es dificil hacer una crítica un poco mejor sin poder spoilear y... Bueno, es que un spoiler joroba un cuento entero... Vamos, que no es el mejor libro, pero no es el peor, preferiría haberlo leido en la Inferno! peeeero... Como ya no existe... Pues el formato es este.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42969 por kosh
Respuesta de kosh sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
Coincido contigo Arkandas el mejor relato por lo que llevo leido es el primero, por fin un relato sobre los Custodios, tambien me gusto mucho el de la Ultima Iglesia, se hacen bastante amenos de leer, parece una idea bastante realista que saquen otro de cuentos de la herejia 1º porque permite tocar temas variados y 2º porque asi sacaran mas dinero xDDDD bueno vamos a seguir con la lectura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43336 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
Bien, ya me he leído el mío (Número 382 de la edición) y os cuento lo que me ha parecido. SPOILERS: Aviso que voy a entrar en detalles del argumento de las 7 historias, es mejor que no leaís mi post hasta leer el libro.

Ya que el libro está dividido en 7, comentaré las historias una por una.

-Juegos de Sangre: Un relato bastante entretenido y bien hilado sobre los Custodios. La pega que le pongo es que aunque el ritmo está bien en su mayor parte, el las 2-3 últimas páginas está todo muy acelerado y liado. Yo creo que ésa parte sobraba, no aporta apenas nada.

-Lobos a las Puertas: Éste no está nada mal, habla de las dificultades para reintegrar algunos mundos al Imperio cuando lo rechazan y la frustración de los Astartes al verse obligados a entrar en guerra por malentendidos y discusiones que podrían haberse resuelto pacíficamente.

-Heraldos de la Tormenta: Nos cuenta de las acciones de los Portadores de la Palabra poco después de que Lorgar recibiera su reprimenda del Emperador. MEGASPOILERS: Éste podría ser el inicio de la corrupción de ésta Legión. También nos enteramos de que Lorgar escribió y difundió en secreto el [i:1es4my0i]Lectio Divinitatus[/i:1es4my0i]. Toda una amarga ironía que una Legión Traidora crease el libro de los primeros fieles religiosos al Emperador y a los Capellanes también.

-La Voz: La verdad es que ésta historia me parece la peor del libro. Al principio parece que va a servir para enseñarnos el funcionamiento interno de las Hermanas del Silencio pero la verdad es que el argumento no tiene ningún sentido, parece escrito con desgana y con incoherencias y continuamente se abren interrogantes que se dejan abiertos porque sí. El final también es bastante [i:1es4my0i]Pof[/i:1es4my0i]. Una pena.

-La llamada de Lion: El argumento es hasta cierto punto parecido a Lobos a las Puertas, habla de la integración de mundos humanos al Imperio y los diferentes puntos de vista al respecto. También vemos las tensiones que surgen entre los Ángeles Oscuros Terranos y los de Caliban. Cualquiera pensaría que serían tensiones que surgirían en todas las Legiones, pero salvo casos de enemistad de Leales/Traidores concretos (Garro-Grulgor) parece que el problema está exacerbado en los AO. Por lo que está apareciendo en los libros, lo que parece que quieren transmitir los escritores, parece que Lion El´Jonson dejó que la Legión se desintegrara sin más. Alguno le tendrá manía a los AO, pero sabremos más cuando traduzcan Ángeles Caídos.

-La Última Iglesis: Ésta narración transcurre en una iglesia hacia el final de las Guerras de Unificación de Terra. Había oído que estaba muy bien y así me lo ha parecido. El conflicto y las posturas irreconciliables entre racionalidad y religión son bastante predecibles, pero ésta es una historia que te hace pensar sobre la religión y sobre el derecho de imponer a alguien algo con lo que no comulga. Ya que estamos con los SPOILERS, diré que parece que con cada libro de la Herejía sacan más al Emperador y tenemos más información sobre Él y sus motivaciones. No sé si es bueno o malo, pero desde luego es un cambio sobre una figura que tradicionalmente era misteriosa y de la que se sabían pocos hechos comprobados.

-Tras De´Shea: El primer encuentro de Angron con su Legión y concretamente con Kharn (Por otros libros de la Herejía sabemos que acabó siendo el senescal del Primarca) después de que el Emperador lo sacara contra su voluntad de la última batalla de la rebelión de sus gladiadores. Sabía que Angron era propenso a la violencia debido a los implantes corticales que le pusieron siendo todavía un bebé y su vida como esclavo gladiador, pero es que es un animal. Te hace preguntarte si hubo un gran momento de antes y después en el que pasase de ser leal al Emperador a entregarse en cuerpo y alma a Khorne, pero más probablemente pienso que fué degenerando paso a paso hasta llegar a un lodazal de violencia sin sentido.

Mi opinión del libro es que algunas historias son mejores que otras pero en general está bien. Ofrece más detalles de transfondo sobre una variedad de temas y por éso ya será suficiente para fans como yo que continuamente pedimos más y más.

Abajo os pongo el link a la Review de BoLS para los que queraís echarle un vistazo:

[url:1es4my0i]http://www.belloflostsouls.net/2009/04/review-tales-of-heresy.html[/url:1es4my0i]

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43337 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
agh! nosotros aún no lo tenemos :(
pero me alegra ver que tu opinión difiere de lo que se decía por ahí de que eran relatos cogidos con pinzas y que, en su mayoría, sobraban...

bueno, de momento no puedo decir más, cuando consiga echarle el guante ya aumentaré mi opinión.... jejeje;)

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43362 por Airen
Respuesta de Airen sobre el tema Ref:Cuentos de la Herejia de Horus
Yo me leí el de la ultima iglesia (los otros no me dio tiempo). Aparte de que esta bastante interesante, parece ser junto con el libro de legión los únicos que dan una perspectiva diferente del emperador. No se si seguiran dando mas descripciones de este estilo pero a mi al menos me parecen bastante curiosas.
Del resto de los relatos no tengo nidea pero parecen tener buena pinta.

"En mi tribunal no existen declaraciones de inocencia. Toda declaracion de inocencia es culpable de hacerme perder el tiempo. Culpable".
"Cuando se trata de vino, canciones y mujeres, a los magos se les permite emborracharse y desafinar todo lo que quieran."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos