Duda sobre Prandium

14 años 1 mes antes #46400 por daniel_dufau
Mi duda es si este planeta fue defendido durante la invasion tiranida o simplemente abandonado a su suerte es pos de preparar mejores defensas de todo el sistema.

Otra duda es que material y que es lo que sacan los tecnomarines de este mundo muerto para confeccionar ciertas armas especiales

[img:p7g6itl4]http://i241.photobucket.com/albums/ff151/danieldufau/firmapedorracopy.png[/img:p7g6itl4]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46402 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Duda sobre Prandium
Por lo que creo recordar los Tiránidos lo arrasaron antes de que diera tiempo a preparar ninguna defensa.

Las armas especiales eran las Hachas de Ultramar que llevaba la Guardia de Honor de los Ultramarines en el Códex de 4º. Se mencionaba que se usaban materiales extraños sacados de la corteza de Prandium que quedaron al descubierto después de que los Tiránidos arrasaran con toda la biomasa. El metal en concreto no lo sé, pero puedes apostar a que es algún tipo de "Inobtanium".

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46458 por Airen
Respuesta de Airen sobre el tema Ref:Duda sobre Prandium
Aprovechando el post... ¿Qué es el inobtanium? :blink:

"En mi tribunal no existen declaraciones de inocencia. Toda declaracion de inocencia es culpable de hacerme perder el tiempo. Culpable".
"Cuando se trata de vino, canciones y mujeres, a los magos se les permite emborracharse y desafinar todo lo que quieran."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46461 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:Duda sobre Prandium
Airen escribió:

Aprovechando el post... ¿Qué es el inobtanium? :blink:


Jaja,casi lo pregunto yo tambien!!

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46463 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Duda sobre Prandium
En Ciencia-Ficción se usa Inobtanium de forma genérica para cualquier supermetal ficticio con cualidades casi mágicas. Como el Adamantium etc...

Curiosamente muchos de los materiales similares de 40K no son metales: Hueso espectral, ceramita, necrodermis... Lo que usan los Tau debe ser también algún tipo de nanocompuesto superresistente.

P.D. Como curiosidad diré que en la peli AVATAR se usa de manera literal el término, como homenaje a la peli [i:14wageil]El Núcleo[/i:14wageil] del año 2003.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46464 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Duda sobre Prandium
Es una especie de juego de palabras Ci Fi/Fantasía, en inglés sería unobtainium, lo que viene diciendo que sería una aleación o material sencillamente imposible de obtener, con unas características poco habituales, no recuerdo el nombre de la película, debe tener 7 u 8 años, un grupo desciende al centro de la tierra en un tren hecho de un material que a mayor calor se hacía más resistente a la presión, esa capacidad... Pues como que no, ya lo llama su creador "inobtenio". En resumen, que se trata de materiales que no deberían existir, o que no entran dentro de las leyes de la física.

De todos modos el Unobtainium suele ser a la ciencia ficción como los presentimientos a la novela policiaca o de misterio, una solución rápida a un problema de guión, y no suele estar muy bien visto. Un uso bastante bueno del mismo lo hace Larry Niven en la serie de "Mundo Anillo", en la que usa un unobtainium, el scrith, para construir un "Anillo de Dyson", las caracterísiticas del mismo:

El scrith es un material grisáceo, translúcido y muy resbaladizo. Su densidad es elevada; tanto, que sólo el 60% de los neutrinos puede atravesarlo, algo notable si tenemos en cuenta que por lo que se sabe, un neutrino tiene un 50% de probabilidades de atravesar una lámina de 10 años luz de plomo con éxito.

El scrith es también notablemente consistente. Evidentemente, debe resistir la tensión provocada por el giro del mundo anillo, que rota a 1200 km/s. La inercia de una estructura tan colosal es gigantesca, pero el scrith resiste sin deformarse. Sin embargo, no es indestructible. El mundo anillo posee varias perforaciones, como el Puño-de-Dios, resultado de la colisión de grandes meteoritos o planetesimales contra el material base. Los objetos que chocaron contra el anillo debieron comunicar al material tanta energía que éste se transformó en plasma. El Puño-de-Dios demuestra por otra parte que el scrith puede ser deformado antes de llegar a una tensión de ruptura. De forma increíble, la porosidad del scrith puede ser alterada por un artefacto llamado cziltang brone para permitir el paso de objetos o seres vivos.

Por último, el scrith posee también susceptibilidad magnética, una característica curiosa relacionada con ciertos sistemas de mantenimiento del mundo anillo.


No es algo que se consiga mezclando hierro con titanio, eh.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos