silencio=sororitas?

13 años 9 meses antes #49534 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
El libro de ilustraciones de la herejía es eso, un libro de ilustraciones de las novelas, la oficialidad, por tanto, debería ir pareja.


Puedo equivocarme, olvidar o simplemente ignorar, pero yo no recuerdo haber leído NADA de Hermanas del Silencio antes de los libros de la herejía, es más, lo que sí que recuerdo fue tener una conversación al respecto con un par de amigotes, ya que no existían hasta el momento, era algo metido un poco a la fuerza, a no ser que fueran exterminadas durante la herejía, que entonces daría lo mismo, mi voto es que es poseen el gen paria de modo artificial y al desaparecer el Emperador ese programa se fue perdiendo.

Los Marine-chica vienen del mismo lugar recóndito que el marine Santa Claus, el comisario Hombre Bestia, el Híbrido Genestealer Orko o alguna similar, simplemente fue una mini que hicieron por hacer la gracia, siempre se podía usar como inquisidor... Pero... De trasfondo... Poco poco.


La gente conoce la existencia de los Custodes, pero habría que matizar qué es gente, ¿el ciudadano del Imperio? Suerte, esos no saben ni lo que es un Orko, hay que pensar, no obstante, que el Capitán General del Adeptus Custodes ocupa ocasionalmente uno de los 12 asientos del Senado Imperial... Y la verdad, no tengo conocimiento certificado al respecto pero... ¿No conocerá el pueblo la existencia de quienes interpretan la voluntad del Emperador?

Y sobre los paria... Daos cuenta de lo intenso que tiene que ser su presencia que el templo Culexus está fuera del Astronomicon para no bloquearlo...

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/07/15 07:14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49542 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
Lo que quería dejar claro era que el tema Hermanas de Batalla / Hermanas del Silencio, el tema de Parias, Culexus, y tal y tal es que eso es una amalgama de cosas que están mezcladas.

Imaginaos que es una olla en la que vas a hacer puré. Le hechas vainas, patatas, zanahoria,... y luego le pasas la batidora.

Algo así.

¡Lo que pasa es que todas son verduras! :laugh:

No puede venir nadie y decir 'esto es así y asao'. De la idea original de las Geno 5-to-Chiliad salió (quizás) la idea de las Hermanas del Silencio. Originalmente eran asesinas expertas o soldados de élite, creo que Vader me dijo que el Rougue Trader las describían así (o quizás se refería a algo relacionado). Despúes las quitaron. Más tarde recuperaron la idea de 'Marines - Chica' para las Hermanas de Batalla, o quizás el que las inventó lo hizo sin saber nada de las Hermanas del Silencio, que también puede ser. Y luego escribieron el libro ese de las Naves de la Inquisición, y el que lo hizo tuvo la brillante idea de colocarlas ahí y, como tienen que tener cosas molonas las pusieron que eran Parias. o véte tú a saber.

Claro. Ahora llegan los frikis que le buscan (y encuentran) tres pies al gato en cualquier cosa.

¿Me seguís?

El universo de W40K no ha sido coherente con el paso del tiempo. Se ha ido reescribiendo a cachos adaptándolo a los consumidores del producto (según GW, adolescentes a los que les mola tirar paladas de dados) con el paso del tiempo.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49548 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
Pues no son lo mismo. Remitidos al codex de hermanas de batalla, tienen su origen en la era de la apostasia, y eran una orden de guerreras que vandire reclutó como guardia personal.

Por otro lado, en una white dwarf creo(sos hablo de memoria) que se nombraba expresamente a las hermanas silenciosas y las naves negras. Era en concreto un artículo acerca del "cuenta como", en el que te decían como montarte un ejercito de marte, y luego te ponía como ejemplo a las hermanas silenciosas, para hacerte un ejercito adptandote a las normas de otro codex.

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49549 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
Pues llevo un rato dándole vueltas al RT y al Libro del Astronomicon, le he echado un ojo tambien a un pdf que tengo de los eldar de 1ª, no he mirado los libros del caos porque siento dolor cada vez que los oigo crujir, conozco bien esos libros y tengo la seguridad de que ahí no aparecen. Una vez comprobado esto puedo asegurar con un 90% de exactitud que las Hermanas del Silencio son algo que ha aparecido en los libros de la herejía por primera vez, el Geno 5-to-Chiliad lo mismo, Legion y punto.

Las Hermanas de Batalla del Adepta Sororita aparecen al final de la etapa RT en un artículo de la WD que por desgracia no tengo, se les da verdadera forma en el Codex Imperial incluído en la caja de Warhammer 40000 2ª edición y se concreta todo en el Codex Hermanas de Batalla de 2ª edición, una verdadera joya indispensable de trasfondo para quien no lo tenga o no lo ha leído, ahí explica claramente por qué son mujeres, información más o menos repetida en el Codex Cazadores de Brujas.

Los Culexus aparecen como novedad en el Codex Asesinos de 2ª edición, los demás asesinos ya existían de anteriores artículos de la WD, además este Codex elimina la existencia del &quot;asesino genérico&quot;, la existencia del gen paria es revelada en este momento.

El universo 40k se ha ido reescribiendo en parte porque lo necesitaba, un ejemplo claro son los Rogue Traders, al desaparecer esa figura, algo muy necesario para que existieran otros ejércitos o prosperaran organizaciones imperiales, los capítulos de marines tenían que ser redescritos, los marines ya no podían ser la panda de macarras que eran, ni Leman Russ haber sido el mayor táctico del Imperio, a partir de ahí... Ondas en el agua.


Usando la metáfora del puré... El asunto es que hay gente que no quiere puré de verduras, sino de una única verdura/hortaliza/tubérculo y sabe diferenciarlas, no sólo eso, sino que se dan cuenta de que las hermanas del silencio son carne, es decir, trasfondo de libros, o no válido. No puedes reclamar en muchocientos posts que no se usen argumentos de libros de lectura y luego escudarte tú en ellos, eso hace perder coherencia.


Nota curiosa y dolorosa, leyendo el Libro del Astronomicon me encontré con varios anuncios pero el de &quot;30 Marines de plástico por 9,99 Libras me ha llegado al alma&quot;

-Edito: Tras la relectura en busca de gazapos ortográficos parece escrito más duramente de lo que en realidad he querido-

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/07/15 18:28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49563 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
Bueno vale, yo no me sé de memoria tantas cosas ni tengo todo lo publicado en PDF (no soy tan fan de W40K) pero vamos, la idea que ha puesto Arkandas es lo que yo decía. No es posible ir relacionando cosas así alegremente más que como acto de frikismo sin precedentes, porque (cito textualmente a Arkandas) GW ha ido reescribiendo cosas cuando las necesitaba.

Sinceramente creo que cada cuál debería inventarse sus movidas de forma medianamente coherente y ya está. Al final las discusiones de trasfondo suelen ser por ver quién tiene la razón.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49571 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:silencio=sororitas?
El verdadero PODER radica en tener la mayoría en crujiente y amarillento papel. Y el dolor cada vez que escucho el lomo del Slaves to Darkness, ironicamente el Lost and the Damned está como nuevo, claro que de los dos es el "libro malo".

Ahora en serio, las alteraciones de trasfondo si no son asuntos de verdadero capricho sino que o bien matizan o introducen de modo retroactivo ciertos elementos no es algo realmente malo no sólo eso, sino que el desconocimiento de muchas cosas y los vacíos son los que dan color, los que hacen que la gente piense, no hay más que ver el ejemplo más claro: Las dos legiones de Astartes borradas, vamos a ver, si Horus Mató al Emperador tras traicionar a toda la humanidad y aliarse con los Dioses del Caos y sigue estando ahí, ¿qué harían los otros dos capítulos? Y ya puede ser cosa de opiniones, claro, pero personalmente no recuerdo ninguna alteración de trasfonco que haya sido para peor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos