Némesis: La guerra en la sobra

13 años 1 semana antes #56327 por Grimne
Hola gente. Pues aunque no he tenido tiempo de comentarlo, el mes pasado me leí el último libro de la Herejía de Horus:



Como os podeís imaginar, éste no es un libro de grandes batallas, sino que las estrellas son los Asesinos del Imperio. Aunque no os voy a contar el final del libro ni nada por el estilo, si voy a comentar algunos detalles de la trama, así que ésto es un aviso de LIGEROS SPOILERS.

Al tema. En medio de la Herejía de Horus, mientras todas las partes maniobran de cara a la gran batalla decisiva, algunos actores secundarios se preguntan si no hay una manera más expeditiva de resolver el tema.

Al parecer, los Templos (Siguiendo la tradición de hacer pequeños cambios para reflejar que no estamos en el 41º milenio, a los Templos se les llama Clados. Clado Vindicare, Clado Callidus etc...) habían hecho varios intentos de liquidar a Horus, cada uno por su cuenta, y todos habían fallado. En una reunión de los 6 Clados Majoris, discuten las probabilidades de éxito y tras un intercambio de pareceres bastante encendido proponen una misión conjunta de 6 asesinos.

Aunque durante la 13º Cruzada Negra en el transfondo aparecía una Fuerza de Ejecución con el ojetivo de cargarse a Abbadon y en Apocalipsis también se puede reclutar dicha Fuerza, durante la Herejía ésto nunca se había hecho y es algo que causa mucha controversia. La misión es aprobada por el Supremo Maestre de los Asesinos.



Parte del principio del libro consiste en el reclutamiento por parte de la persona de enlace de los 6 mejores Asesinos de cada uno de los Clados. Y paralelamente también hay una trama en un planeta alejado que se centra en la investigación de una serie de brutales y misteriosos asesinatos. Y a la vez que va pasando tódo ésto, también nos llega algún indicio de que los leales a Horus pueden estar planeando combatir el fuego con el fuego (Más o menos).

En el libro se entra en detalle sobre el entrenamiento, capacidades etc... de cada Clado. Dado que el transfondo sobre los Asesinos Imperiales es relativamente escaso, el libro es una estupenda fuente de información en ése sentido. Los 4 Asesinos que tienen mini pues funcionan como los conocemos. Luego están los Asesinos Venenum, que son expertos en todo tipo de cosas tóxicas y tal y los Asesinos Vanus, que son expertos en información, vigilancia electrónica, hackeo etc... Como curiosidad diré que la gran mayoría de Vanus liquida a sus objetivos sin salir del cuartel general en Terra, usando información para conseguir la muerte del objetivo.

Hasta ahí lo que contaré de la trama. Ahora os comentaré mis impresiones del libro en general. Némesis me ha gustado porque está bien escrito y es un añadido diferente a los libros de la HH, sin dar la impresión de estar metido con calzador.

Me ha parecido curiosa la mentalidad de los Asesinos. Ya que no había casi transfondo, cada uno se los imaginaba a su manera. Para mí eran máquinas de matar implacables, despiadadas y sin sentimientos. Pues no, al parecer aunque el entrenamiento y las mejoras les dan algunas habilidades sobrehumanas, sus mentes no son reprogramadas al estilo marine ni nada. Dan más una impresión de humanos extremadamente hábiles que de superhéroes. Aunque realmente debo recalcar el EXTREMADAMENTE, ésta gente está a años luz de los tipos duros más veteranos y mejor equipados de la GI. Que nadie se equivoque pensando que es un libro del típico grupo de especialistas de la GI.

Los Asesinos Imperiales siguen teniendo una mente bastante humana y durante la misión vamos conociendo sus pensamientos íntimos, se preguntan sobre si realmente es posible matar a Horus, tienen algunas tensiones en el seno del grupo etc... Obviamente el escritor no podría haber escrito un libro sobre robots cumpliendo paso a paso un programa sin resultar un bodrio, pero aún así me han sorprendido y gustado los matices que tienen los personajes.

Uno de los puntos fuertes del libro es el sentimiento de anticipación que va notando el lector cuando el equipo se va acercando al Objetivo Primario, se palpa en el ambiente la sensación de que la galaxia puede estar a punto de cambiar, y el resultado... Pero ya os he dicho que no os iba a destripar la trama. Os tendreís que leer el libro. :)

Puede que el libro tenga algunas incongruencias menores, la única de la que me acuerdo ahora es respecto al Eversor. Al principio le vemos como alguien totalmente desquiciado y fuera de control, pero luego se convierte en un miembro casi normal del equipo. Aunque en su momento dan una explicación de cómo consiguen calmarlo, no me convenció del todo. Pero bueno, como ya he dicho, es un tema menor.

Así que os recomiendo leer Némesis a todos los que queraís saber más de los Asesinos Imperiales, a los fans rabiosos de la saga HH, a los que quieran leer un libro diferente y en general a todos a los que les guste leer novelas de Warhammer 40.000.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 semana antes #56328 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:Némesis: La guerra en la sobra
Contiene Spoiler, o puede que tenga.

El libro es una lectura amena y a mi me ha gustado bastante la información que da sobre el Clado Vanus, del que no sabía nada y que creo que es bastante interesante.

Por otro lado el libro tiene el fallo de que se sabe desde el comienzo que la misión va a fracasar (Horus vive).

También me ha dado la impresión de que al autor le ha faltado libro, la presentación de los personajes ocupa bastante parte del tomo y la misión en sí creo que se desarrolla demasiado deprisa, no hay casi historia en este aspecto.

El eversor y el vindicare no me acaban de convencer, tal vez porque el eversor me lo imaginaba un colgado a toda hora y al Clado Vindicare no lo veía tan cínico.

El malo no me parece demasiado realista ya que debería existir algo así actualmente y no es el caso.

Malcador siempre metido en medio de todo el percal y Dorn tan rígido y orgulloso como siempre (no me atrae para nada este primarca).


En resumen un buen libro pero se nota que es claro relleno y que no avanza en nada, o en casi nada, la trama de la Herejía.

Saludos, yo estaba esperando a que Grimme posteara su opinión para responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 semana antes #56330 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Némesis: La guerra en la sobra
A mi la verdad es que me tiraba para atrás el autor, me parece que es un tipo que empieza muy bien los libros pero tiene una habilidad innata para acabar jodiendo las historias que cuenta a base de tirar de topicazos y situaciones "convenientes" (mas de lo que se suele hacer en los libros de 40k).
Pero bueno si lo recomienda Grimne me fío, que suele tener buen ojo para estas cosas, además en el fondo me daría pena tener todos los libros de la herejía y que me faltase este.

Saludotes

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 semana antes #56331 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Némesis: La guerra en la sobra
Alerta de Spoilers Presentes y posibles Spoilers Futuros

Ya me parecía raro que nadie hubiera puesto nada al respecto del libro, pero bueno, no es de los que aparentemente sean más atractivos.

Lo primero es que hay que tener en cuenta que en este momento la raza humana no ha tenido todavía cierto contacto con algunas razas alien, el proceso de creación de Astartes todavía tarda demasiado y el Ordo Sicario no existe; ¿que qué importa todo esto? Pues que los asesinos no son sino humanos superentrenados con algunas mejoras, no lo que llegarán a ser (de hecho no hay más que ver el Venenum del principio, allí donde un Astartes pueda sobrevivir por su físico mejorado un asesino debería poder hacerlo igualmente).

La verdad es que aporta poquito, está claro que Horus no iba a morir, pero tambien es verdad que unos pocos libros antes Kharn sí que lo hace, y sabemos que más tarde es resucitado para que cumpla con el cometido que le ha asignado Khorne...
No sería entonces particularmente raro que ocurriera algo similar con Horus.

Lo que sí que he encontrado muy interesante es una tercera subtrama que se viene viendo en todos los libros ultimamente y es el asuntillo del culto imperial, estoy casi seguro que al final de todo va a tener cierta importancia.

A lo que me lleva este es a querer ver algo protagonizado por Dorn, ya apunta maneras en "The Lightning Tower" y aquí continua en esa linea asi que tiene que ser intersante.

Por cierto, recomendación para quien no le asusta el idioma de los piratas, en unos días sale otro volumen de cuentos, sin duda mucho más agradecidos de leer que una novela entera y no tan pesado de hacer en un idioma que no es el propio. Además tienen pinta de interesantes, por lo que he visto uno sigue la historia de Raven's Flight y los demás... Bueno, pintan bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 semana antes #56333 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Némesis: La guerra en la sobra
SPOILER

Pues a mi me ha gustado el libro en sí, con un buen ritmo y una trama interesante. Los personajes están también bien trabajados.

No obstante, la incongruencia que más me ha llamado la atención es la de Constantin Valdor.

Este Custode estaba en la batalla de prospero(libro los mil hijos), y le da tiempo a:

- volver a terra.
- Organizar un ataque de los asesinos.
- Hacer la evaluación de la misión una vez concluida.

Mientras que los Lobos espaciales no llegan a tiempo para la defensa de terra. Me lo expliquen.:dry:

También me ha impactado el que horus se pare en cualquier planetucho, cuando se supone que despues de lo de Isstvan el ataque a Terra iba a ser "relámpago".

El libro no esta mal, pero esto de la herejia va camino de los 30 libros, como sigan así...:S

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 semana antes #56335 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Némesis: La guerra en la sobra
El orden de los libros no es cronológico, por otro lado hasta donde yo sé Valdor no estuvo en el Asalto a Terra, entonces la cosa sería: Manda asesinos, redacta informe, se toma vacaciones/cualquier actividad a tener en cuenta en el futuro, se larga a Prospero, vuelve con Russ a Terra (tarde).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos