HH 16: La Era de la Oscuridad

12 años 2 meses antes #59471 por Grimne
Hola gente. Tenía un rato libre y voy a aprovechar para poner mi review del último libro de la Herejía de Horus, cosa que quería hacer desde hace tiempo.

La Era de la Oscuridad es el segundo recopilatorio de historias cortas de la serie HH (El primero fué el número 10, Cuentos de la Herejía).

Aquí tenemos 9 historias sobre diferentes legiones. Son las siguientes:

1- Reglas de Combate: Trata sobre la legión de los Ultramarines tras la Batalla de Calth y cómo luchan una serie de batallas desesperadas, aunque no todo es lo que parece. Se muestran las dudas que afectan a la legión y cómo les cuesta adaptarse a los nuevos tiempos y cómo lo hacen.

2- El Legado del Mentiroso: Muestra la manera en la que la Herejía afectó a todo el Imperio, incluso a planetas alejados de las zonas de combate que nunca vieron una nave. La paranoia y la desconfianza van haciendo mella en una lejana colonia mientras los colonos discuten y se alinean en bandos enfrentados.

3- Hijos Olvidados: De nuevo vemos un planeta demasiado apartado como para que los Leales y Traidores envíen flotas a conquistarlo, pero a la vez es lo suficientemente importante para que ambos bandos intenten quedárselo. Los Gobernantes del planeta aceptan negociar y ambos bandos envían embajadores para conseguir su alianza.

4- El Último Rememorador: Una nave Traidora entra en el sistema solar. Es arrasada al instante de salir de la disformidad pero hay un superviviente que afirma ser el último rememorador. Es encerrado e interrogado por lo que en el futuro se considerará una organización inquisitiva... y por un invitado de alto rango.

5- Renacimiento: Unos pocos Mil Hijos llegan a Próspero tras su quema e intentan averiguar lo que ha pasado, los secretos que quedan entre las cenizas.

6- La Cara de la Traición: Una flota Leal llega a Istvaan e intenta comprender lo que ha pasado y recoger supervivirentes. Las naves Traidoras intentarán impedirlo, pero las enemistades entre legiones Traidoras hacen su efecto.

7- Pequeño Horus: ¿Cómo afectó Istvaan a Horus Aximand? Aquí podemos verlo.

8- Hierro por Dentro: Un pequeño grupo de Guerreros de Hierro Leales están rodeados en una guarnición aislada, e intentan aguantar el asedio por todos los medios.

9- Armas Salvajes: Dos Primarcas de bandos rivales se encuentran en un planeta alejado para hablar.

Pues ésas son las historias. La verdad es que son todas bastante diferentes y muchas no son las típicas batallas campales de marines. Me ha parecido un libro interesante porque muestra aspectos de la Herejía que no son los habituales. Alguna historia es un poco más floja, pero en general el libro merece la pena y os animo a leerlo si no lo habeís hecho ya.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #59472 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:HH 16: La Era de la Oscuridad
Añadiría que, aunque no sea realmente necesario, Escuchar "Raven's Flight" introduce completamente en el cuento de "La cara de la traición", "The Lightning Tower" ayuda a comprender un poco a Rogal Dorn en vistas a "El último rememorador" y uno de los cuentos, no voy a decir nada para no spoilear, en parte da pie a "Legion of One".

A no ser que cronologicamente el libro sea posterior, a lo que no le veo mucho sentido, creo que "Reglas de combate" es anterior a la batalla de Calth, la cual viene narrada en "Know no fear" con parte en "Oath of the moment", que por cierto supongo que me llegará mañana o pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #59473 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:HH 16: La Era de la Oscuridad
Yo creo que la primera historia es posterior a Calth, ya que es en este momento cuando los Ultras se enteran de la traición de horus ¿No?

A mi el libro me pareció más flojo que el de cuentos de la herejía, y muchos relatos parecen "avances" de futuros libros. Creo que van a alargar esta saga hasta el infinito...:unsure:

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #59474 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:HH 16: La Era de la Oscuridad
Sí que lo es sí, y admito mi error. Estaba basándome en una cronología que han dejado de lado.
La verdad, no deja en muy buen lugar a los Ultramarines que tras enterarse de la traición se pongan a entrenar en vez de ir corriendo a Terra a ayudar al Emperador, pero es de suponer que la batalla de Calth ya no va a ser la trampa que tendió Horus para que estuvieran lejos mientras asediaba el palacio imperial.

El cuento en cualquier caso es curioso porque termina de desplazar por completo a Russ de su papel clásico pues, sí bien es cierto que Guilliman escribió el Codex Astartes este no es tanto un tratado de estrategia como de organización, siendo, o mejor dicho, habiendo sido por mucho tiempo &quot;De Natura Belli&quot; el eje de la estrategia imperial, escrito éste, entre otros muchos libros, por Russ. En fin, el arquetipo de bárbaro es lo que tiene...

Por cierto me parece una chapuza que publiquen antes un relato con las consecuencias que el libro con las causas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #59476 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:HH 16: La Era de la Oscuridad
He releído la historia y como decís, es tras Calth sin ninguna duda. Lo dicen media docena de veces, la primera en la tercera línea.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos