Caballeros/Knights

11 años 2 meses antes #60288 por Arkandas
Bueno, como dije en el otro post voy a escribir un poco de los cacharros estos.

Sin entrar en temas de trasfondo la verdad es que nunca fueron una gran idea, lo único que podían aportar era masa, y sí, en algunas ocasiones unos pocos Errants o Lancers podían tirar un Titán de la clase Emperor, pero era extremadamente raro.

Para hacer una analogía de sus utilidad es como si creasen en el próximo codex marines un nuevo tipo de armadura para marines, para hacerlo inmune a las armas de fuerza 3 pues digamos que usaría blindaje en vez de Resistencia, y nos encontramos con algo del estilo Blindaje 10, equipado con un bolter pesado, puede mover y disparar y como es más potente que una armadura de exterminador usa un puño de combate a Iniciativa 2, con una pequeña pantalla de energía que le proporciona una invulnerable de 5+. Pues sería, original, pero para eso ya están los dreads y la inmunidad a las armas de F3 no está mal, pero no le soluciona nada contra otras cosas, al final exterminadores o Dreads son mejores para cualquier función. Pues eso es lo que le pasaba a los caballeros, incluso una humilde peana de exterminadores se podía cargar uno en cuerpo a cuerpo sin demasiadas dificultades. (hay que admitir que el sistema de combate de epic no era extremadamente complejo, para el caso se tiraban dos dados, se sumaba el factor de combate y el que sacase más destruía al otro, teniendo el Paladin factor 4 y los exterminadores 6, no es mucha diferencia, pero lo suficiente para ganar).

Atendiendo al trasfondo, la verdad es que no hay demasiado, fueron creados para los juegos de escala épica de titanes, siendo, claro, los hermanos pequeños de las bestias que realmente interesaban, tambien se podían utilizar combinando con el juego de tropas (Space Marine estaba centrado en infantería y tanques en batallas masivas y Titan Legions en las luchas entre titanes, juegos diferentes con sistemas casi idénticos, se podían mezclar tranquilamente) pero aún así no eran para nada una cosa definitiva. Es por esto que en seguida se fueron abandonando, teniendo en cuenta que parecían tener el argumento de una serie de animación de principio de los 90...

Los Caballeros vienen de los llamados mundos caballero, que son mundos que quedaron aislados en la era de los conflictos pero que siempre estuvieron razonablemente cerca de un mundo forja, mundos que al menos gubernamentalmente hablando han descendido a nivel feudal, completamente infestados de grandes bosques y monstruos (¿alguien ha dicho Caliban?) normalmente dinosaurios que alguien tuvo la gracia de llevar allí durante la era siniestra de la tecnología se dedican a pasear por bosques sin fin poniendo en peligro la vida humana en la zona, para hacerlo más bonito clanes exoditas suelen aparecer por ahí mientras se aprovechan las ricas minas de esos planetas. Pues las familias nobles de esos planetas ponen a patrullar sus caballeros para enfrentarse a estos terribles problemas, mientras esperan pacientemente la llegada de una nave del mundo forja al que estén asociados, normalmente una vez al año, cuando llegan nuevas armaduras de caballero son entregadas, así como armas y maquinaria de minería, a cambio se llevan grandes cantidades de metal, madera, carne de dinosauro, cadáveres de eldar o cualquier recurso que consideren interesante, lo curioso es que si las naves tardan mucho en llegar, por tormentas de disformidad o cualquier otro motivo, sociedades feudales tan estructuradas pueden llegar a caer en la anarquía.
Cuando las legiones de los titanes marchan a la guerra es habitual, en un acto de vasallaje, que las familias nobles de los planetas manden también destacamentos de caballeros para acompañar a los dioses de la guerra.

Los caballeros son armaduras unipersonales algo más pequeñas que un titán de la clase Warhound, también se trata de máquinas más lentas y sobre todo mucho menos sofisticadas, son pilotadas por mera habilidad más que por el uso de un MiU, como suele ser habitual en los titanes, el armamento que cargan suele ser un arma de disparo de gran calibre, como un cañón de batalla, aunque ciertos tipos pueden cargar armas más potentes y pesadas, como un cañón térmico o incluso un poderoso cañón Quake, como medidas anti-infantería un par de bolters están montados en el torso y, además, casi todos los modelos cuentan con un arma de combate cuerpo a cuerpo de enorme tamaño, ya sea una espada sierra, un puño de combate o incluso alguna más original como una lanza de caballería. Algunos dispositivos adicionales son instalados en las armaduras para aumentar su supervivencia o capacidad destructiva, los dos ejemplos más claros son el escudo y la lanza conmocionadora, el primero se trata de un escudo de energía que abarca un arco frontal de 90º, un piloto habilidoso puede mover el escudo para ralentizar o incluso reflectar disparos enemigos, la lanza es un ingenio que poco tiene que ver con su nombre, siendo más bien algo que tiene que ver con todo el caballeros, es un sistema de potentes dinamos que recorren sus motores y acumuladores montados en la cabeza, cuando el caballero se mueve y combate acumula grandes cantidades de energía eléctrica, cuando carga al combate cuerpo a cuerpo, esta energía es descargada provocando graves daños en infantería y sistemas eléctricos de otras máquinas de guerra.

Algunos de los tipos más habituales de caballeros son:

Paladin: Equipado con un cañón de batalla de largo alcance y una espada sierra gigantesca, es el más común de los caballeros y el grueso de las fuerzas de los mismos.

Errante: Se trata de caballeros de combate a corto alcance que pueden hacer peligrar incluso a los titanes más grandes, equipado con un cañón térmico y un puño de combate, no suelen emplearse en solitario, pues por su estilo e combate necesitan apoyo para no verse rodeados.

Lancer: Es un caballero similar al Paladin o el Errant en diseño, pero preparado para alcanzar mayores velocidades que estos, su armamento consiste en un Cañón de batalla y una lanza de energía. La lanza se beneficia del propio sistema de lanza conmocionadora del caballero y puede soltar potentes descargas eléctricas en un arco con un alcance razonable, a pesar de ello el Lancer no está particularmente dotado para el cuerpo a cuerpo y sería incapaz de enfrentarse de este modo a los titanes más grandes.

Cruzado: Uno de los tipos de caballero más pesados, con armadura mucho más gruesa, y un armamento acorde, equipado con un doble cañón laser de largo alcance capaz de hacer mucho daño a cualquier vehículo y un cañón Quake con un alcance extremadamente largo capaz de demoler edificios y causar daños graves incluso a titanes, el precio de este poder es su lentitud y con ello la carencia de la lanza conmocionadora, por lo cual, si bien uno sólo podría destruir un destacamento de Errants antes de estar a alcance sería bastante incapaz en combate cuerpo a cuerpo.

Castellano: Basado en el Cruzado cambia su doble cañón laser por un cañón automático multicañón, que si bien carece del alcance y la potencia de este es capaz de destruir fácilmente vehículos ligeros y sobrecargar varios de los escudos de un titán de batalla.

Barón: Sin duda se trata de la mejor armadura de caballero que se puede crear, combinando las mejores características de los otros, posee la armadura del Cruzado, la velocidad del Lancer, el alcance del Paladin y, por supuesto, es la armadura del líder del destacamento, equipado con una lanza de energía y un cañón de batalla de disparo rápido, su única pega es la incapacidad de lucha cuerpo a cuerpo contra objetivos realmente grandes, como un los Titanes de la clase Emperor o los Mega Gargantes.


Pues esto son los dichosos caballeros, no sé donde demonios tengo los datos de los de los Eldar, pero eran una cosa muy similar, aunque no se conozca el juego, si alguien quiere números para efectos comparativos, que lo diga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 2 meses antes #60289 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Caballeros/Knights
Agramar ya puso parte de lo que has dicho http://www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... &Itemid=39

la verdad, me gustaria usar alguno en mi GI, quizas tocara currar alguna cosa en comparacion, aunq sea con reglas de sentinel blindado

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 2 meses antes #60291 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Caballeros/Knights
Bueno, mira, hasta he tenido suerte, me llevé sólo un libro al trabajo y resulta que aparecían en dos, cada cual ha escrito al respecto sobre uno de los libros, pues nada, me ahorro la parte de los eldar. Aunque -y vaya por Dios- las formaciones de caballeros dependen de las tarjetas de destacamento, a ediciones posteriores más destacamentos, las formaciones mixtas no son tan raras según lo último que apareció.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos