Reglas de las naves

14 años 10 meses antes #34284 por Monorifle_solar
Buenas a todos:
Como siempre ando a vueltas con campañas, pero para 40k existe el problema de las flotas de naves, cuyas reglas de enfrentamiento de battlefleet gothic no son exactamente lo que busco.

Se supone que en una campaña de 40k extraplanetaria debe hacer combate entre diferentes flotas. ¿Como lo arregláis vosotros?

Yo no he encontrado solución aparte de montarme mis propias reglas de combates en el espacio, pero no suelen calar, por lo que las campañas que jugamos son planetarias. ¿Como dar el salto al universo? :laugh:

Gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #34297 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Reglas de las naves
No te compliques.

W40K es un juego en el que la idea es que sea más sencillo que el mecanismo de un chupete. Que nos guste discutir sobre las reglas y retorcerlas es otro tema totalmente distinto.

Si Battlefleet Gothic te parece escaso, mal vas porque el juego es sencillo y completo, justo como 40K. Retiene bastante bien la idea que se supone que debe de tener.

... pero vale, es igual de absurdo que W40K con ciertas cosas, pero qué le vamos a hacer.

Complicar más 40K sólo puede llevar al desastre. No es un juego que esté pensado (al menos 5º Edición) para que haya algo más complejo que 'a 4+ lo consigues'.

Si no, fíjate: ¿por qué han desaparecido las reglas de bloqueo con una espada? ¿por qué sólo se usa el d6? Antes no era así, creo que en 2º Edición se usaban todos los dados.


Al final, si vas a jugar a 40K o a Apocalipsis puedes obviar el tema naves, o jugar a Battlefleet Gothic para representar batallas espaciales y el que gane pues... no sé... que gane algún bono especial que te inventes.

Liarlo más, no mola.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #34602 por Monorifle_solar
Respuesta de Monorifle_solar sobre el tema Ref:Reglas de las naves
Si yo no trato de liarlo más. Simplemente Battlefleet no te permite combinar las flotas con los ejércitos de 40k (al menos desde que yo lo vi), y si lo que quieres es jugar algo más que una partida, algún sistema hay que buscar, sea adaptatr Battlefleet o no.

Por que no se trata de liar las reglas. Solo de jugar algo más que una partida. ¿Nadie hace campañas extraplanetarias de 40k? Y si es así ¿qué reglas de naves usa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #34603 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Reglas de las naves
¿No será que quieres jugar las dos partidas a la vez y bombardear así el campo de batalla?


Y si expones directamente tu problema y le buscamos una solución en consenso???? :whistle:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #34606 por Monorifle_solar
Respuesta de Monorifle_solar sobre el tema Ref:Reglas de las naves
Ok ok, entre que me explico como un culo eldar y mi prosa eldar nadie me entiende ;) . Sintetizo:

Queremos montar una campaña de 40k en Pondracity.

Las campañas de mapa están dominadas en fantasy.

En 40k jugamos una campaña en un planeta (un mapa de toda la vida).

Queremos jugar una campaña en una galaxia o sistema solar, para lo que necesitamos reglas de naves (precisamente yo-eldar no, pero el resto si) o otra solución.

Lo que he encontrado por la web no me congratula.

Por eso pregunto como hacéis por otros lares para solucionar el problema, a ver si algún sistema es interesante. Da igual que sea adaptando battlefeet, tirando dados o jugando a las cartas, simplemente es buscar y adaptar.

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #34608 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Reglas de las naves
Pues la verdad, hay muchas formas, unas más simples que otras.

La más facil, Battlefleet.


Versión sencilla:
- Cada jugador tiene una o dos listas de warhammer y una o dos listas de battlefleet.

- Cada planeta tiene una o varias posiciones (como en Dawn of War, que cada planeta poseía varios territorios, creo que es la mejor forma, pocos planetas y cada planeta dividido en uno o dos territorios).

- Así mismo, el espacio esta dividido en varios territorios, no sólo los planetas (algún campo de asteroides, cercanía a satélites, restos de grandes batallas o algo así).

- Durante la fase estrategica cada jugador se mueve sobre el mapa de campañaun. Para ello, puede intentar atacar un territorio en el espacio y un territorio en tierra. Un jugador puede atacar un territorio sólo si posee un territorio anexo conquistado. Si en el territorio no hay ningún jugador, lo conquista automáticamente, si si lo hay jugarán una partida a 2000 puntos (Battlefleet si es espacial o Warhammer si es terrestre).

- un jugador pierde cuando pierde todos sus territorios...

- Cada planeta tiene un territorio llamado "zona de aterrizaje" o algo asín. Vamos, un sitio chachi donde desplegar fuerzas desde la flota lo cual puede ser una gran llanura o un espacio puerto propiamente dicho. Si un jugador controla el "espacio aereo del planeta" (vamos, la casilla del planeta en el mapa galáctico) con su flota de battlefleet puede intentar atacar dicho territorio como si poseyerá un territorio anexo en el planeta (digamos que es la forma en la que se inician las invaciones planetarias).

- La regla anterior también funciona a la inversa. Si un jugador posee el espacio puerto, pero no tiene flotas ni ningún territorio en el espacio, puede atacar la casilla del "espacio aereo de su planeta", igualmente y pasará a tener flota (nos podemos hacer a la idea de que roban naves o existen forjas en el planeta que les permiten contruir flotas nuevas).



No sé si me he explicado bien, pero es una forma sencilla. Para que lista emplea cada jugador no sé, puedes dejar elegir libremente entre las que se preparo al principio de la campaña o pueden hacer "una para cuandoa atacas y otra para cuando defiendes".

Y ya esta, yo así lo veo sencillo, puedo intentar explicarme mejor pero no sé XD.

Envio editado por: Leughin, el: 2009/07/09 14:13

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos