Dudas sobre templarios

14 años 11 meses antes #31134 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
a ver, yo, en mis partidas, resuelvo las tiradas de salvación "por tandas" para evitar que algunas minis se repartan heridas.

Me explico, supognamos que los 9 neofitos de antes sufran 24 heridas.

Vale, si hacemos la cuenta de la vieja, cada neofito tendría que sufrir 2 heridas (tal y como explicó Anfalas) y sobran 6 heridas. Esas seis heridas la sufren 6 neofitos cualquiera.

Bien, tal y como lo hacemos por mi tierra eso especifica 3 tandas de tiradas de dados (en lugar de tirar las 24 heridas todas juntas).

La primera tanda la componen las 6 heridas sobrantes. Se tiran y se resuelven. Vamos a poner que mueran 2 neofitos.

Las siguientes 2 tandas son de tantos neofitos como queden en la unidad. En teoría, deberíamos tirar 9 dados, pero es que resulta que dos de los neofitos han muerto y algunas de las heridas de estas tandas estaban asignadas a ESOS neofitos. Por tanto, en lugar de 9 dados, en esta tanda tiraríamos 7 dados sólo. Supongamos que vuelven a morir otros 2 neofitos.

Si murieron otros dos neofitos, la última tanda sólo sería de 5 dados. Esto se debe a que aunque la unidad es de 9 dados, la primera vez muerieron 2 neofitos, y la segunda otros 2. Lo que implica que en esta sólo quedan cinco.



Espero que me haya explicado bien, aunque creo que es engorroso. Si no se aplica un método similar, se corre el riesgo de "traspasar" heridas sufridas por un marine muerto a uno que sigue con vida. Y este metodo lo evita. Y a la hora de llevarlo a cabo es bastante más agil de lo que parece en la explicación.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31136 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
Anfalas escribió:

4- Si ves, ves.

Zman escribió:

3- En el codex no esta, pero en las FAQ si. Actualmente todos los Land Rider son vehiculo de asalto y el espiritu maquina esta puesto acorde con el codex marines espaciales.


Exactamente, ¿dónde está esa faq? Yo no consigo encontrarla xD.

Leughin, en el reglamento ya no se menciona nada de los land raider y el asalto, viene en los respectivos códexs ;)<br /><br />Envio editado por: Anfalas, el: 2009/05/13 01:26


Pues me has matado. Los templarios son los unicos sin el LR como vehiculo de asalto. Mirandome las FAQ españolas e inglesas no ponen nada :blink:

Alucino, si hasta mis LR de los caballeros grises los actualizaron a vehiculo de asalto tambien, y mi codex esta mas olvidado que el de Templarios Negros.....

Envio editado por: Zman, el: 2009/05/13 13:48

[img:rl5ziuli]http&#58;//img144&#46;imageshack&#46;us/img144/6399/firmazii6&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//img503&#46;imageshack&#46;us/img503/4360/firmagkoc3&#46;gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//img207&#46;imageshack&#46;us/img207/3267/firmabloodravenum8&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31139 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
Leughin, si las miniaturas son iguales, debes tirar todas las salvaciones a la vez, si lo haces por tandas tiras menos dados, con lo cual pueden morir menos.

A ver si me explico, segúnr eglamento todas se tiran a la vez, se deverían usar colores distintos, pero para que sea más sencillo cada &quot;grupo&quot; de miniaturas tiras sus salvaciones (total, las heridas sobrantes se ignoran, así que no supone ninguna diferencia), pero las miniaturas del mismo &quot;grupo&quot; sí que deben tirar todas las salvaciones a la vez, si son 9 exactamente iguales y reciben 24 heridas, pues tiras 24 salvaciones a la vez, como lo ahcéis vosotros en vez de 24 habéis tirado 21, con lo cual al fin y al cabo mueren menos estadísticamente.

Vamos, que si he entendido bien, lo hacéis mal, eso sería una regla de la casa, no regla del reglamento.

Envio editado por: Anfalas, el: 2009/05/13 14:09

[img:rl5ziuli]http&#58;//img236&#46;imageshack&#46;us/img236/3824/necronesje1&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31216 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
En mi grupo tiramos por miniatura. asignarmos la heridas por grupo pero si un grupo de 5 recibe 7 heridas hay 3 que pillan una y 2 que pillan 2. Asi aumenta la supervivencia de las unidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31221 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
Pues lo hacéis mal, si son del mismo &quot;grupo&quot;, es decir, exactamente iguales, se tiran todas sus salvaciones a la vez y eso son bajas (reglamento dixit).

Como regla de la casa no me parece mal, que cada una tire sus salvaciones y punto, pero con reglamento en mano no es así.

Un saludo.

[img:rl5ziuli]http&#58;//img236&#46;imageshack&#46;us/img236/3824/necronesje1&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 11 meses antes #31265 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Dudas sobre templarios
Anfalas escribió:

Pues lo hacéis mal, si son del mismo "grupo", es decir, exactamente iguales, se tiran todas sus salvaciones a la vez y eso son bajas (reglamento dixit).

Como regla de la casa no me parece mal, que cada una tire sus salvaciones y punto, pero con reglamento en mano no es así.

Un saludo.


Esta regla suele confundir a mucha gente. Una regla de la casa es una cosa, pero creo que la mayoría no lo ha pillado bien desde que salió la Quinta.

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.578 segundos