Ayuda con Eldar a 1.500 puntos

15 años 1 mes antes #28098 por OscarRonin
Hola a todos!

Os pido ayuda para que me asesoreis sobre la mejor lista de ejército que podría tener con Eldar contra Marines del Caos a 1500 puntos, ya que la primera vez que jugué contra ellos me ganaron por goleada...a lo que también contribulló ser novato en ésto, pero bueno...

El chaval que los lleva juega con Caos Absoluto, un par de Profanadores, Rhinos, un Príncipe Demonio, Berserkers de Khorne y marines tácticos, más o menos, aunque quiero poder enfrentarme a cualquier configuración de ejército que me presente y poder ganarle.

Y yo puedo tener acceso a cualquier tipo de tropa que me recomendeis, ya que compraré lo que me haga falta.

Pues eso, que quiero poder presentar batalla con más garantías de éxito y necesito vuestro consejo para conseguirlo.

¡¡Muchísimas gracias por todo de antemano!! :laugh:

¡¡Un saludo para todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28100 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Yo como jugador del caos te recomiendo mobilidad y armas gordas con fp3 y fuerza alta para el principe, las armas matamasilla no son tan importantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28103 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Te voy a poner el esquema de una lista que he usado contra caos y ha funcionado muy bien:


CUARTEL GENERAL
- Vidente con Destino y Ataque Mental
- Vidente con Destino y Ataque Mental

TROPA DE LINEA
- Escuadra de 10 Vengadores Implacables con Exarca con dos catapultas y el poder tormenta afilada.
- Escuadra de 9 Vengadores Implacables con Exarca con dos catapultas y el poder tormenta afilada.
- Escuadra de 9 Vengadores Implacables con Exarca con dos catapultas y el poder tormenta afilada.

ELITE
- Escuadra de 10 Banshees con Exarca con Destructora y el poder Acrobata. Montadas en Serpiente con Lanzamisiles Acoplado.

- Escuadra de 10 Banshees con Exarca con Destructora y el poder Acrobata. Montadas en Serpiente con Lanzamisiles Acoplado.

- Escuadra de 10 Dragones Llameantes montados en un Serpiente con Lanzamisiles Acoplado.

APOYO PESADO
- Prisma con Holopantalla
- Prisma con Holopantalla
- Escuadra de 3 Bipodes Eldar con 2 Cañones Shurikens cada uno.



Las banshees, los prismas y los dragones no te tengo que explicar para que sirven. Todo lo demás es increiblemente util para matar cualquier unidad de infantería siempre y cuando emplees al vidente para lanzar destino sobre la unidad enemiga.

Para destruir vehiculos te sirven tanto los bipodes (18 disparos de F6 por el blindaje trasero flanqueando funcinoan... creeme), como los prismas o los lanzamisiles. Aunque si quieres puedes cambiar el lanzamisiles por lanza brillante.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28105 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Bueno. En mi humilde opinión deberías olvidarte de ir al cuerpo a cuerpo. En esta edición tus Espectros Aullantes y tus Escorpiones Asesinos no tienen la menor posibilidad de dar una paliza a nadie. Antaño como se te trababa menos gente cuerpo a cuerpo cuando asaltabas podías confiar en que matabas a esos 2-3 miniaturas vitales y así no recibir muchos ataques, pero ahora asaltar a unos bersérkers implica que todo el mundo pega. El resto es fácil: matas a cuatro o cinco y los supervivientes de destrozan con ataques normales.

Quiero decir, no es que no mates a los Berserkers, pero te vas a quedar bastante mal, tanto que un Rinho con bólter te va a acabar con la escuadra.

Bueno claro, eso teniendo en cuenta a demás que no puedes asaltar desde el Serpiente a menos que no lo hayas movido. Eso te deja a tus Serpientes con el culo al aire un turno entero punto al enemigo. ¿Y sabes qué? Si el enemigo te tapona tu único punto de salida moviéndose, y no podrás asaltar el turnos iguiente porque pivotar el Serpiente es movimiento.

Mira...

Cosas que funcionan contra Caos:

- Segadores Siniestros: dos unidades al máximo harán que se mee y se haga popó encima. Un Exarca con Lanzamisiles Tormenta y Tirador Experto y no sabrá dónde esconderse. Si estás en cobertura en un segundo piso (esto hace que la mayoría de las plantillas se pierdan al dispersarse), tu único problema grave será bajar a la peña de los Rinhos.

- Falcón + Holopantalla + Joyas + 6 Dragones llameantes. Raro será que no revientes el tanque que te dé la gana con esto. Diez Dragones es overkill en mi opinión, y para antiinfantería pesada ya tenemos a los Segadores. Ponle Motores Vectoriales y llévalo Kamikaze contra los Profanadores moviendo al máximo. Verás la cantidad de disparos que atrae.

- Vengadores con Tormenta Afilada y sin chorradas de cuerpo a cuerpo. Esto es así de simple: te interesa que en combate cuerpo a cuerpo si ocurre mueran rápido. ¿Por qué? Para que la unidad de Vengadores / de disparo que hay detrás diga "hola qué tal" y la barra. Si siguen vivos no podrás hacerlo. Por otro lado, un Serpiente no vendría mal, y un Vidente para que repitan para Impactar a disparos es ya lo más.

- Los Vagabundos en covertura salvandoa 2+ pueden llegar a atraer disparos de Profanadores si consigues que sean un problema para el enemigo. Dispara solamente a joder y tocar la moral, y acabarán queriendo quitárselos de encima.

- Los Bípodes con cañones Shuriken a mí me parece un desperdicio. Otra cosa es que los metas con Lanzas Brillantes o algo así y te salgan por un flanco. Pero a mí los Bípodes Eldar no me convencen, pero la gente los usa y les va bien.

- Arañas: Yo las meto 10 siempre pero porque me molan. Trato de cazar cosas gordas con ellas y a veces un tanque por detrás y cosas así con el despliegue rápido. Tienen dos cosas chulas: F6 y Asalto 2, así que pueden ser una undiad buena de saturación.

- Yo no uso Prismas por una razón: un impacto ya sea interno o superficial como mínimo (contando Holopantalla y Joyas) va a hacer que no dispares. Pues menuda mierda, ¿no? Cualquier daño que te haga te inutiliza esa cosa, ya sea con armamento destruídos, no dispara... así que bueno...

- Por último, si llevas banshees déjalas un poco atrás para asaltar tú cuando te lleguen ellos. Úsalas para rematar NUNCA para acabar con unidades intactas.


En líneas generales piensa que el Caos en general y tu oponente en particular suele ir él a por tí. Tu colega supongo que empezará a soltarte mucha plantilla a largo alcance y luego irá a rematar a corto alcance. Su defecto es el medio alcance. Tu ventaja es la movilidad, así que una buena idea es matar lo que tu quieras cuando te convenga. Huye de los Bersérkers, recorre la mesa de una sola vez para obligarle a replantearse movimientos, y en geenral se tú quien decida qué matar y cuando.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28119 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Realmente eso de movilidad se dice mucho de los eldar pero normalmente no es tan "decide como pegar". Eso es lo que se dice, pero vamos, es mas marketing eldar que otra cosa.

Ahora todo dios corre. Y con unidades de disparo, si es lo que te interesa, pues tú no corres.

Yo haría algo como lo de Leughin, aunque invertir en ataques mentales no me mola nada, un destino>>>>Ataque mental.
Dragones déjalos en 5, para matar tanques ya vienen bien y hay mejores cosas antiinfantería.

Y las espectros aullantes en serpiente. Solas se van a comer los mocos. Y destino+ataca, si no, como dice Iyanna, te revientan. Una de disparos de vengadores (sin tormenta)+asalto de espectros= punto.

Y los prismas déjalos, pero con joyas además. No disparan, pero tienen que dedicarle fuego. Fuego que no se come el resto del ejército, y normalmente son tan jodidos de petar que pueden quitar objetivos a base de hacer brutalidades acorazadas, que aguantan.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28122 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Yo creo que contra caos casi mejor saturación que son un ejercito muy elite, no creo que rente meter mucho fp bajo, mejor que tiren muchas salvaciones. Sabiendo que toca contra peña en servoarmadura meteria siempre el Avatar, a mi por lo menos es cuando más me renta ( evidentemente contra orcos no renta). Los prismas no estan mal pero contra servos no veo que hagan mucho daño( ya que para lograr un disparo equivalente a la artilleria de Fp3 de otras razas tienes que invertir minimo 230 puntos por una sola platilla grande), yo siempre suelo meter uno en mis listas estandar y contra gente con armadura, lo uso más de antitanque improvisado o como medio para anular puntos metiendo turbo ( para lo que un serpiente tambien valdría y es aun mas barato sin ocupar un apoyo pesado)así que si sabes que vas contra Caos me dejaria el prisma en casa y meteria más bipodes XDD ( solo contra servos que el prisma contra tiranidos , guardia imperial y orcos da gustozo meter esos plantillazos a tanta distancia).

Por lo demás puede funcionar muchas unidades( yo si creo que los escorpiones funcionan contra cualquiera, ya me lo han demostrado, maravillosa I5 con tropeciento ataques) aunque si quieres jugar con el factor psicologico mete Señores espectrales que la gente les tiene terror ( de hecho en Terrasomnia lei un hilo de los caoticos, diseñando estrategias especificas contra nuestros cabezones).

Envio editado por: Mithrae, el: 2009/03/27 17:04

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos