Ayuda con Eldar a 1.500 puntos

15 años 1 mes antes #28133 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Los prismas yo los recomiendo para meter zumbacasos de F9 FP2, hay unidades que no son muy grandes y terminan muriendo.

Por su parte, te aseguro, y te juro Iyanna, que si metes un destino a unos berserkers y luego cargas con una escuadra de banshees no quedan berserkers. Juraito por dios XD. Eso sí, solas no hacen gran cosa (he visto a una unidad de 12 Geneastelers con su HA6 morir como perras tras una carga y sin respuesta)

El ataque mental es increiblemente util para petar ciertas cosas con las que si no tendrías que desperdiciar muchos disparos, por ejemplo, contra Principes y Grandes Demonios, así como para descuajeringar miniaturas con equipo especial (puños de combate, bolters pesados, cañones lasers y cosas por el estilo). En un principio no parece gran cosa, pero petar a esas minis es un chanchullo y que con un poder le puedas levantar 2 o 3 heridas a un Principe Demonio o a un Hechicero o Señor del Caos renta FLEJE.

Yo lo utilicé contra tiranidos para descuajeringar a un Carnifex y a un Tirano de Enjambre alado. Si supieras cuantos tiros me ahorré...

Los dragones llameantes prefiero poner la unidad de 10 pork si pones 10 aumentan en gran medida su versatilidad. 5 sólo sirven para petar vehiculos, 10 sirven para cualquier cosa con menos de 5 o 6 heridas (vease exterminadores, unidades de marines pequeñas, criaturas monstruosas, vehiculos en cobertura... da igual...). Y a parte, porque así te ahorras el susto de que no cumplan su labor (porque seamos sinceros, es una unidad que tiende a morir después de disparar, así que ya que estamos...)

Los Segadores Siniestros no rentan nada. 35 puntos por 2 disparos de F5 FP3 no tiene ningún sentido. Al menos si tuvieran aguante o algo para que no se comieran tiros... pero que va, es una unidad que va aguantar muy poco en mesa (yo, personalmente me lanzaría a por ella, y más sabiendo que no pueden huir si quieren disparar). Y el exarca dopado esta guapisimo, pero vale a lo tonto casi 100 puntos, sin contar al resto de sus compañeros.

Yo apoyo más la idea de saturación de Mithrae, pero he aprendido (de mis partidas con Eldars Oscuros), que nunca viene mal tener algunas unidades para aniquilar a aquellas que te puedan crear más problemas (para eso están las banshees, dragones y prismas). Además, pueden hacer muchas más cosas (las banshees son pistonudas para sacar a gente de cobertura, y para interponerse ante unidades puras de cuerpo a cuerpo (pobre del que ose cargarlas... ganarán el +1 por carga y encima pegarán primero). Los prismas pueden petar marines o tanques con su disparo de F9 FP2 (si la unidad no es muy grande no necesitas el area grande), y si la unidad es muy peligrosa concentras disparos para convertir el cañón en acoplado y le metes el F6 FP3. Los dragones, como ya he dicho, al ser 10 sirven también para exorcizar infantería de élite.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28140 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos

Por su parte, te aseguro, y te juro Iyanna, que si metes un destino a unos berserkers y luego cargas con una escuadra de banshees no quedan berserkers. Juraito por dios XD.


Pues lamento llevarte la contraria, porque Destino no te permite repetir las tiradas para herir falladas, sino TODAS. Osea, que si haces cuatro heridas y usas Destino no se te guardan esas cuatro heridas.


Por otro lado, los Escorpiones se comen los mocos contra Maines, Mithrae. Sencillamente tienes más ataques, pero esos señores nunca van a retirarse y a tí te hieren a 3+. Lo que sucede es que les haces saturación de disparos pero cuerpo a cuerpo y tienes suerte. Si en esa unidad de Marines hay un idiota con puño de combate / arma psíquica / arma de enería, estás vendidísimo. Pero bueno.

Lo mimo te pasa con las unidad de 10 Guardianes Espectrales + brujo con Ocultar + Vidente para que repitan salvaciones. Te va bien porque nadie se la espera y es difícil de sacar de un objetivo, sobre todo si la gente lleva un poco de todo o te pones en covertura, es decir, si no van a por tí a saco. Pero esperate a que algo con muchos Puños de Combate te asalte, y me cuentas, o espera a que un Vindicator te clave la plantilla encima un par de veces.

En fin, no uses unidades para lo que se supone que no sirven, B)

Yo a los Señores Espectrales ya no me los planteo salvo como plataforma de armas. A los Segadores en cambio sí les veo más versátiles contra cualquier ejército. No sé, los probaré.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28141 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Iyanna nadie ha hablado de Guardia espectral en este hilo nose a que viene eso y en la liga me enfrentado a de todo incluido tus temidos puños XDDD. Para lo demás saca la calculadora:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28150 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Tenia entendido que como el poder destino decia que "puedes repetir..." elegirias los dados fallidos y los tirarias de nuevo. Quizas sea la tipica mala-interpretacion de reglas....

Envio editado por: Zman, el: 2009/03/28 16:30

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28217 por OscarRonin
Respuesta de OscarRonin sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que he aprendido un par de cosas muy interesantes que pondré en práctica la próxima vez que me enfrente al jugador caótico, y ya de paso a ver si le bajo los humos(Que rabia me da que los Marines, sean leales o traidores, sean tan jodidamente buenos en casi todo leñe:angry: )

Ah, y perdón por haber tardado en contestar, estuve ausente el finde...:blush:

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #28220 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Ayuda con Eldar a 1.500 puntos
Zman escribió:

Tenia entendido que como el poder destino decia que "puedes repetir..." elegirias los dados fallidos y los tirarias de nuevo. Quizas sea la tipica mala-interpretacion de reglas....<br /><br />Envio editado por: Zman, el: 2009/03/28 16:30


No, no, ojalá... ¿por qué crees que nadie lo usa? Si te lees los poderes de los Eldar dice los iguiente:

Guía: repites las tiradas para impactar falladas...
Visión de Futuro: repites las tiradas de salvación falladas...
Destino: Guía: repites las tiradas para gerir...

Osea, que no especifica que repites las fallidas. Vamos a hora al libro de reglas de 5º. Justito al principio del todo, donde te explica eso de las tiradas de dados dice:

"Si tienes una habilidad o un poder que te permita repetir tiradas de dados, puedes elegir repetir toda la tirada. Debes aceptar el segundo resultado incluso aunque el resultado sea peor"

Es decir, que no puedes repetir las falladas sino toda la tirada.

Lo único bueno que tiene el poder de Destino es que alcanza 60 cms y lo puedes lanzar desde dentro de un Falcón porque no se considera un Proyectil Psíquico y no sigue las reglas de disparo, por lo que no necesita línea de visión etc, etc...



Mithrae, lo que comentaba venía al caso porque si vas a empezar con Eldars lo primero es aprender que hay una unidad y un arma para cada cosa. Cuerpo a cuerpo contra orkos, Escorpiones. Cuerpo a cuerpo contra Merines, Espectros. Antitanque móvil, Dragones en Falcón.

Etc, etc...

Lo que trato de decir es que si alguien es novato no le puedes decir 'mete esto que mola' sin avisarle de que lo haces no porque sea efectivo sino porque te gusta. Ni tampoco sin decirle cómo y por qué lo haces, ni sus puntos flacos.

Empérrate lo que quieras, pero para un novato los Escorpiones no deberían de ser su primera elección contra Marines, ni los Guardianes Espectrales la solución universal contra todo.

Esto es muy simple: ¿qué pasaría si le decimos a un newbie que use 10 Guardianes Espectrales, Brujo y Vidente? Pues lo primero es que se pasaría la partida quieto en un sitio y se habría gastado unos 500 puntos en una unidad ladrillo. Una unidad que raro es que dispare nunca, y caso que lo haga no creo que haga mucho a una unidad no-servoasistida. Luego posiblemente se piense que esa es la manera de jugar con Eldars, quedarse atrás y comerse fostias y aguantarlo todo. Y resulta que le empiezan a arrasar porque ninguna de sus restantes unidades aguantan una mierda.

¿A qué nos lleva esto? A un jugador que piensa que los Eldars son una mierda y que maldita la gracia le hace haberse gastado una pasta en ellos.


¿Por qué no explicas mejor por qué usas dos unidades de Vengadores? A mí, que los despreciaba, me convenciste tú de probarlos y ahora los uso siempre. ¿Por qué los Bípodes molan? Los usé ayer vs orkos y me salvaron el culo, aunque no me gustan. ¿Por qué y cómo usar un Prisma? ¿Y esa unidad de motos que piensas hacer para dar el coñazo? ¿Por qué piensas hacerla y cómo?

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos