Tactica: Guerreros Tiránidos

16 años 4 meses antes #4995 por Alexander
Parte 1:
Los verdaderos Tiránidos: Guerreros Tiránidos.


Frente a los ejercitos Godzilla o los ejercitos de Gantes, hay un tipo de ejercito tiránido que pasa de largo, aunque es uno de los más letales.
Se trata del ejercito compuesto por Guerreros Tiránidos.

Esta progenie es la elite tiránida, capaz de liderar y combatir. Además, poseen muchas ventajas, pero como la lista es larga (para nuestra conveniencia ;)) lo explicaré despues.

Este artículo os enseñara el porque los ejercitos de Guerreros Tiránidos pueden ser muy buenos.

Ventajas
Estas son las principales ventajas en un ejército de Guerreros Tiránidos.

Criaturas sinápticas: Con un 90% de tu ejercito siendo inmune a la muerte automática, pudiendo liderar progenies no-sinapticas y detonar esporas a voluntad... quien se resiste? :P

Cantidad: Los Guerreros Tiránidos pueden ocupar todos los lotes de CG, Elite y Ataque Rápido. Tendrás una buena cantidad de estos bichos sobre la mesa de juego.

Combinación de roles: ¿Quieres un ejercito de disparo? ¿Quieres uno de asalto? ¿O una mezcla? La cantidad de biomorfos a los cuales accesan los Guerreros permiten componer muchas variaciones de armamento.

Precio: Bueno si, no serán tan baratos, pero con las ventajas que ofrecen a tan pocos puntos, debes tenerlos en cuenta. ;)

Resistentes: ¿9 modelos con 2 heridas cada uno? ¡Trato hecho!

Desventajas

Números: Normalmente, un ejercito de Guerreros Tiránidos no tendrá tanta cantidad de Tiránidos como uno de Gantes. Este tipo de ejercito debería gastar 90-95% de sus puntos en Guerreros.

Ahora que habeis visto las ventajas y las desventajas, es hora de entrar más en detalle con los Guerreros...

Configuración de Guerrero
En un ejercito de Guerreros Tiránidos debes tener en cuenta que debes dedicar cada progenie de Guerreros a un mismo fin, ya sea asaltar o disparar.
Si tratas de hacer una mezcla, busca que sean más prominentes estas progenies que otras.

Tambien, intenta mantener un tema constante en tu ejercito. No es agradable tener que fijarse a cada momento en la Tabla de Referencia solo porque querías tener 1 arma de cada una. :dry:

Configuraciones de Ejemplo

Guerrero Común (Línea/Elite)
Escupemuerte, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados 28pts/miniatura.
Sería el Guerrero más normal en este tipo de ejercitos. Es decente en el disparo y puede defenderse en el asalto. Además, es barato.

Guerrero de Armas Pesadas (Línea)
Cañón Enredadera, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados. 30pts/miniatura

Guerrero de Armas Pesadas (Elite)
Cañón Venenoso, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados. 35pts/miniatura

Estos dos Guerreros son los que mejor van en las progenies de disparo. Es una buena forma de incluir armas "pesadas". Eso si, no intentes derribar tanques con ellos. Déjaselos a los Carnifex con Cañones Venenosos!

Guerrero de Asalto (CG/Elite/Línea)
Garras Afiladas, Garras Aceradas, Garras Garfio 26pts/Miniatura
Los Guerreros de asalto son más baratos y más efectivos que la mayoría de los demás. De otras combinaciones posibles, esta es la más eficiente y barata.

Guerrero Alado (Ataque Rápido)
Alado, Garras Aceradas, Garras Afiladas 38pts/miniatura
Si bien el coste puede ser alto, la velocidad de esta progenie es grande. Eso si, trata de no sobrecargarlos de cosas. Deberás poner más enfasis en las tropas de Elite y CG.

Bien, ahora pasemos a la Selección de Unidades para un ejercito de Guerreros Tiránidos.

CG
Un ejercito tiránido no necesita un Tirano de Enjambre para ser exitoso. Consume demasiados puntos y está destinado tanto a asalto como a disparo. Esto es malo, debido a que si hace una cosa no puede hacer la otra. Una o la otra, estaría gastando una ventaja mientras usa la otra. Y además, los que se emocionan con los Tiranos de Enjambre pueden llegar a poner en esa sola unidad 250pts. Y creanme que ha pasado.
Ahora, hagamos un poco de matemática. 6 de mis Guerreros de Asalto me costarían 156 y tienen 12 heridas, 12 ataques y un poder sináptico.
Ahora, un Tirano por el mismo precio tiene 4 heridas, 3 ataques y un poder sináptico.
Necesito decir más?
Recuerden esto: Nada es más fuerte y resistente, ni tampoco tiene menos probabilidades de impactar, que la fuerza de los números.

Normalmente, es bueno tener escuadras no totalmente maximizadas en el CG, algo así como 6 guerreros por progenie.

Elite
Todos Guerreros. Bastante obvio en si. :P

Línea
Aquí, la cosa se vuelve decisión personal. Normalmente tomo 2 progenies de 3 bases de Enjambres Devoradores. Nada más. Por que? Porque son Fearless, ocupan los dos espacios requeridos en la Tabla de Organización, son practicamente ignorados en la fase de disparo, provocan caos en cuerpo a cuerpo y (lo más importante) consigues una base de Enjambres Devoradores por caja de Guerreros! ;)

Otra alternativa son progenies medianas de Gantes. Ignora los Genestealers. Caros y sobrevalorados para lo que apunta este ejercito.

Ataque Rápido
Siempre tomo una progenie de minas espora de despliegue rápido. El hecho de que el 90% de tu ejercito las pueda activar no tiene desperdicio y seguro hacen daño. Las otras dos opciones las lleno con progenies medianas de Guerreros Alados (4-6 Guerreros). Luego, el oponente perderá esa sonrisa de su cara cuando se entere de que la Muerte Instantanea no es un factor para mi!

Apoyo Pesado
Tiendo a ir ligero en Apoyo Pesado, así tengo más puntos para Guerreros. Al único que conservo en esta categoría es al confiable Carnifex con Sentidos Agudizados y dos Cañones Venenosos.

Si tienen los puntos para más mejoras, y consideran que son necesarias, usenlas. Pero por ahora esta bien.

Cinco consejos:
NO mantengas a los Guerreros quietos. Se deben mover.
Para eso, las armas tiránidas son casi todo asalto. :P

En caso de pelear contra enemigos con muchas armas que penetren el escaso blindaje de los Guerreros, se recomienda usar el Caparazón Reforzado. Pero recuerda que los Guerreros tienen 2 heridas y son inmunes a la muerte instantanea.

Los sacos de toxinas serán útiles para cuando quieras que alguna progenie en especial sea más eficaz en el disparo o en el asalto. ¡Pero trata de evitar llenar a tu ejercito con biomorfos caros!

Con los tiránidos, siempre es mejor la calidad que la cantidad. Por lo tanto, si al completar los Guerreros te quedan algunos puntos, podrías aumentar las progenies de Enjambres Devoradores. ;)

Otra cosa: ¡traten de probar la lista!. Si bien puede que pierdan, no dudo que se divertiran.
Después de todo... ¿no es de eso que trata el juego?

Espero haber sido util. Luego continuaré la guía con la otra parte, sobre como usar este ejercito.

Parte 2
¿Como juego con este tipo de ejercito?

En realidad, esto no es un paseo por el parque.
Cuando alguien me dice: "Tío, ese ejercito Marine te supera en número! Que haras?" yo les contesto: "Tiraré los dados. Eso haré".

Puede que esto no solo sirva para ejercitos de guerreros, sino tambien para otros ejercitos tiránidos.

¡Muevete!
La fase de movimiento se vuelve la fase más importante para un jugador tiránido, ya que no depende de probabilidad. Nuestros Guerreros pueden llegar a buenas velocidades con los biomorfos de Salto y Alado, pero que trato de no incluir por el coste en puntos y para tratar de incluir más modelos en el juego.

Lo importante no es cuan grande sea la distancia a la que te muevas, sino cuanto te muevas. Nunca pongas estáticos a tus Guerreros. ¡Para algo les dan armas de asalto!

Todas esas pequeñas cosas
Honestamente, un ejercito llega hasta donde llegue el que lo usa. No importa que equipes a tus bestias de acuerdo a tu enemigo, haz valer su equipo!. Mi Guerrero común para mis Elites (Escupemuerte, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados) está basado en el disparo, para mantener a mis Elites en la idea de "tiradores". Ellos están ahí para proporcionar "fuego de cobertura" para mis guerreros de asalto que llenan los espacios de CG y Ataque Rápido.

Y que hay de los bichos pequeños? Es bueno tomar dos progenies de Enjambres Devoradores y 2 de minas esporas para ayudar a mi falta de números y para brindar un poco más de potencia. Sin mencionar el miedo que las Minas Esporas causan!


Todas esas grandes cosas
Desde que empezé a optar por más modelos en juego, dejé de lado mi Carnifex. Por que? El simplemente no "cuadran" con el resto de mis Guerreros. Desde que uso esporas, la gente me ha dicho "Porque no simplemente tomas Biovoros?" Bueno, de vuelta, es porque no "cuadran" dentro del esquema del ejercito.
Seguro, son interesantes, pero todo es en base al esquema... :whistle:

Ahora viene la principal pregunta: “Y que hay de los tanques del oponente? No veo ningún Carnifex de F10 con Cañones Venenosos por ahí, eh?”
Lo dire plana y simplemente: Simplemente ignoro los tanques. Además, es por ellos que tambien incluyo minas esporas.

La lista de ejercito
Bien, hasta ahora bien... pero que hay de la lista? Bueno, honestamente la lista es la parte más importante del ejercito, pero aprovecho a mirarla a cada rato! Ejem... Sigamos... :dry:

CG
Progenie de 8 Guerreros con Garras Aceradas, Garras Afiladas, Garras Garfio
1 Guerrero en la progenie tiene un Cañon Venenoso, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados y Garras Garfio.
Coste: 246pts

Progenie de 8 Guerreros con Garras Aceradas, Garras Afiladas, Garras Garfio
1 Guerrero en la progenie tiene un Cañon Venenoso, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados y Garras Garfio.
Coste: 246pts

Elites
Progenie de Guerreros 8 Guerreros con Escupemuerte, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados.
1 Guerrero en la progenie tiene un Cañon Enredadera, Garras Afiladas y Sentidos Agudizados.
Coste: 254pts

Progenie de Guerreros 8 Guerreros con Escupemuerte, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados.
1 Guerrero en la progenie tiene un Cañon Enredadera, Garras Afiladas y Sentidos Agudizados.
Coste: 254pts

Progenie de Guerreros 8 Guerreros con Escupemuerte, Garras Afiladas, Sentidos Agudizados.
1 Guerrero en la progenie tiene un Cañon Enredadera, Garras Afiladas y Sentidos Agudizados.
Coste: 254pts

Línea
Enjambre Devorador: 10 Enjambres Devoradores
Coste: 100pts

Enjambre Devorador: Enjambres Devoradores
Coste: 100pts

Ataque Rápido
Progenie de Minas Esporas: 3 Esporas de Bioácido
Coste: 36pts

Progenie de Minas Esporas: 3 Esporas de toxinas.
Coste: 30pts

Progenie de Guerreros 5 Guerreros con Garras Aceradas, Garras Afiladas, Alado
1 Guerrero de la progenie con Cañon Venenoso, Garras Afiladas, Alado.
Coste: 237pts

Total: 1754pts

Esto es todo hasta que se me ocurra más. :P

Saludos.

Envio editado por: Alexander, el: 2007/12/23 18:05

[b:rl5ziuli]"We bring death, and leave only carrion. It is a message even a Human can understand" [/b:rl5ziuli] -Reqhiel of the Sons of Fuegan, Biel-Tan Crafworld

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 4 meses antes #4998 por Cuervo_negro
Respuesta de Cuervo_negro sobre el tema Ref:Tactica: Guerreros Tiránidos
Muy currado. La verdad es q esta bien, si lo desarrollarás, otras opciones de ejercito,etc., podría venir bien para la telaraña (Opinión de un humilde lector). Los tiránidos no suelen dar mucho jugo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 4 meses antes #5001 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Tactica: Guerreros Tiránidos
Essta muy bien, y me ha hecho recapacitar algunas cosas, aunque eso si le veo una debilidad a esa configuración, que no es otra que la armadura, pongamos un ejemplo, una unidad básica de gerreros con pongamos 6 guerreros de asalto

Garras Afiladas, Garras Aceradas, Garras Garfio 26pts/Miniatura
Total 156 puntos,

Por 144 puntos, por ejemplo un ejercito de monjas te mete una escuadra de 10 con veterana, un lanzallamas y un rifle fusión (mi combinación habitual), el tema es que el fuego rápido te destrozará las unidades de guerreros como si fueran mantequilla, una andanada de bolter de esta unidad te dispara 16 disparos de bolter que impactan un 66 % osea 10 u 11 y hieren la mitad de estos de media 5-6 de los que no salvas nada, si además el lanzallamas está a distancia entonces la escabechina es total, te quedas con 1 o dos gerreros como mucho y esto ya no es determinante en el CC.

Así pues y aunque suban de precio, a mi me parece que la opción de caparazón reforzado es una opción indispensable en estas unidades.

Otro biomorfo que me parece muy importante en estas unidades de asalto es la adrenalina, te garantizara que pegues primero al 80% de las unidades que te vas a encontrar, y ya se sabe que el que pega primero pega 2 veces, así pues en mi opinión la configuración de asalto ideal en mi opinión sería

Garras afiladas, garras aceradas, caparazón reforzado y glandula de adrenalina 30pts/miniatura no salen mucho mas caros que la opción que habías indicado y están mas protegidos y casi siempre pegarán primero.


Con respecto a los guerreros de disparo, estoy muy decepcionado con ellos, llevo unas cuantas partidas con la configuración de caparazón, sentidos agudizados, toxinas , afiladas y escupemuerte y sinceramente creo que no rentan nada, “zapatero a tus zapatos” así que los tiranidos son pa la hora de las tortas, eso de los disparos, como que no se les da.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 4 meses antes #5003 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Tactica: Guerreros Tiránidos
La opción de cuartel general de guerreros me ha parecido super interesante, no me lo habia planteado nunca y la verdad que puedes ser muy cautivador, el argumento de las heridas y los ataques me ha parecido rotundo, voy a empezar a trabajar en esa unidad a ver que tal sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 4 meses antes #5007 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Tactica: Guerreros Tiránidos
A ver cuervo, ¿No serás de bilbao?, quizas quieras ver como los tiranidos si pueden dar de si, o demostrarme lo contrario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 4 meses antes #5010 por Settra
Respuesta de Settra sobre el tema Ref:Tactica: Guerreros Tiránidos
La verdad es que es el único tipo de ejércitos que no he visto aún, y es uno que me atrae bastante, si no recuerdo mal puedes llevar hasta 72 de estos bichos en un ejercito, CG, Élite y A. Rápido.

Complementado como bien has dicho por unos enjambres de devoradores puede infundir bastante miedo. El caparazón reforzado lo veo de obligada inclusión en este ejército.

La libertad es la capacidad que tiene el hombre de elegir sus cadenas. <!-- w --><a class="postlink" href=" www.wargamez.com.ar "> www.wargamez.com.ar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos