Dudas lista Eldar Oscuros

13 años 1 mes antes #56159 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Dudas lista Eldar Oscuros
Pues despues de leerme (en diagonal) el codex, siento no estar contigo Archi. No me parece que los eldar oscuros tengan ventaja disparando. Me explico, las opciones de lanzas oscuras molan pa matar tanques y tal, pero en cuestión de disparar a tropa, me parecen de lo peorcito del juego. (Me explico). todas sus armas son envenenadas , "las cristalinas", pues a ver quien me explica cual es la ventaja de esas armas en 40k donde cualquier botarate lleva un arma de F4 en la mano.

Ejemplo, te enfrentas a eldar normales o marines, o monjas o incluso tiranidos, ellos disparan el 90% o mas de sus disparos a F4 y tu envenenados, contra eldar por ejemplo tu hieres siempre a 4's y ellos a 3's por lo tanto si la cosa se convierte en intercambio de tiroteos pierdes 9 de cada 10 partidas, la que ganas es porque tu oponente estaba borracho o de resaca.

Asín pues, me parece que mi opción claramente va a ser correr como demente hacia el enemigo con muchas brujillas, que esa salvación invulnerable a 4's en CC si que me parece una ventaja que no se puede desaprovechar.

Además la visión de unas tipas enseñando el culo y rajando carnifexes en cuerpo a cuerpo a 4's mola que te cagas.

Y los guardias en vehículos con aspilleras cristalinas y 2 lanzas oscuras pa matar vehículos y coger objetivos.

Por otro lado lo de las motos pasando por encima de la gente 90 cm acuchillando a mansalva me mola y creo que va con el caracter de los oscuros si o si.

Creo que por ahí iran los tiros y las cuchilladas.

Ya he pintado mis dos primeros eldar oscuros y la verdad que despues de 2 añitos de inactividad estoy bastante contento del resultado, a ver si os subo unas fotillos pa que me déis opiniones

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/03/30 11:51

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #56161 por Archipirómano de Charadon
Si te digo la verdad sólo he hojeado el codex pero me parecieron tan blanditos en cac que descarté su uso por ahí casi de inmediato. Lo que es peor, me parecieron muy caros por lo que supuse inferioridad numérica casi segura contra casi cualquier oponente.

Lo único que se me ocurría para equilibrarlo un poco era concurso de tiros desde lejos aprovechando coberturas de 4+ y no hay dolor.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #56162 por Urien
Respuesta de Urien sobre el tema Ref:Dudas lista Eldar Oscuros
Ciertamente a mi me parece que los EO han empeorado en muchas cosas sobre todo en el coste de puntos en relacion a la edicion anterior, los guerreros ahora son bastante peores a mi entender que antes solo por el equipo que pueden llevar y el coste que tienen.(prefiero mil veces lols guerreros de antes que los de ahora)

Las brujas si han mejorado en puntos pero prefiero las de antes por el tema de las armas brujas que eran genericas no como ahora que solo pueden llevar las tres.
Para mi es una de la sunidades que mas ha mejorado en este codex, pero como para enfrentar combates serios no valen mas que para aguantar unidades.

Las motos he tenido ocasion de probarlas y en mi lista probablemente metas una o dos unidades de 6 siempre. Se salen para mi opinion.


La mayoria del codex es chusta, prefiero el codex viejo pero no he jugado partidas suficienets como para tener una opinion seria del tema, eso si ahora caramelos inutiles tienes mil pero por lo menos tenemos no como antes que no teniamos nada.


Yo si juego mas partidas ya te dire mucho mejor como va el tema pero sino tu postea para aqui y asi me entero yo.

Traeme otro juguete. Este creo que se me ha roto.

[img:loafixc1]http://img502.imageshack.us/img502/8975/eldarsoscurosvb2.jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http://img208.imageshack.us/img208/866/guardiaimperialpy3.jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http://img187.imageshack.us/img187/9486/demonios2wq5.jpg[/img:loafixc1]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #56163 por caballero_soth
Respuesta de caballero_soth sobre el tema Ref:Dudas lista Eldar Oscuros
A mi tambien me han parecido muy caros en puntos para lo fragiles que son. Asi todo, creo que se pueden hacer listas muy diversas, divertidas y competentes. Yo por mi lado ya he olvidado mi lista de E.O. de antaño y la he recalibrado a este nuevo codex. Sigo esperando las miniaturas que me faltan :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #56164 por caballero_soth
Respuesta de caballero_soth sobre el tema Ref:Dudas lista Eldar Oscuros
creo que todos preferiamos los guerreros antiguos que en una unidad de 10 metias dos lanzas por 100pts la unidad ejemplo: 10 guerreros + 2 lanzas = 100pts

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #56165 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Dudas lista Eldar Oscuros
20 guerreros con 2 cañones cristalinos y el baron para aguantar objetivos. Para mi es una unidad indiscutible. Despues brujas en incursor, 2 devastadores(minimo) y una o dos de motos con rifle igneo para cazar tanques.
Los infernales son una unidad con mucha pegada pero lamentablemente con el mismo problema que el resto del ejercito, son de papel y si quieres una unidad que de seguridad al momento de borrar una unidad del mapa tiene que ser grande, con lo que quedan caros y mas dificiles de esconder.

Las unidades de bestias son muy buenas, pero dependen mucho de la cobertura y hasta el momento del asalto son como una unidad cualquiera de infanteria y no pueden asaltar a unidades por encima del primer piso(son bestias).

Con las partidas que he jugado con ellos me parece que lo mas importante es la sinergia de las unidades. O todo rapido(motos,incursores, infernales, etc..), o todo resistente(ejercito hemunculos, con talos, grotescos, atormentados...). Si mezclas la has cagado porque primero te matan lo rapido y luego el resto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos