Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)

14 años 1 mes antes #46300 por Archipirómano de Charadon
Ya somos 3. Con uno más podemos empezar.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48518 por Archipirómano de Charadon
UP!
Aprovecho la partida de esta parte para que todos los bilbaínos recuerden que este post es como Teruel, existe XDDDD

Esta tarde he echado una partida amistosa a 2000ptos con el señor Sorthalan. La partida me ha servido sobre todo para ver un poco en acción diversas unidades de ambos ejércitos que todavía no conocía del todo (bueno, sobre todo de hombres bestia que si a estas alturas no me conozco a mis enanos...).

Sorthalan se ha presentado con un Minotauro de la Condenación, un minotauro destripador, 12 (si, doce) unidades de 5 cazadores ungors con arco corto, 2 unidades de 3 minotauros, un gigante, una gorgona, 5 arpías y 5 centigors.

Por mi parte he acudido a la batalla con Thorek Cejohierro como único héroe (pa que más XD), dos bloques de 20 guerreros con armadura pesada y escudo, 20 barbaslargas con pesada y escudo y 20 rompehierros. La balística la componía una unidad de 10 atronadores, un cañón enano (si, has leído bien, he metido un cañón enano) y dos cañones órgano. Cuando acabé de hacer la lista me quedé realmente sorprendido por la cantidad de guerreros que puedes meter si sólo llevas a tu general como único héroe, tengo que probar a hacer cosas así más a menudo.

La batalla ha comenzado bien para mi bando pues los hados me han favorecido con un turno extra de disparo.

En mi primer turno el primer toque "ancestral" de Thorek ha acabado con las arpías y le ha metido 4 heridas al gigante. Además aunque no ha herido a los centigors ha evitado que marchen en su primer turno. El cañón ha disparado alcanzando al minotauro de la condenación pero ha sido incapaz de obtener el 2+ para herir (con lo que una voz interior ha empezado a tararear "Te dije que metieras catapultaaaas").

Con un gigante debilitado y las arpías muertas, los hombres bestia confiaban en que alguno de sus 6 grupos de ungors salieran por detrás del enemigo para poder acabar con las máquinas de guerra enemigas. Desastre total. Sólo un par de unidades conseguían salir por el mismo flanco y otra unidad de ungors se perdía y acudía por su zona de despliegue retrasando en mucho su llegada. El resto del ejército, avanzó a marchas forzadas.




En el turno dos, se activó el caliz de la lluvia negra y los disparos enanos perdieron potencia. El yunque, un órgano y el cañón (arrrr, el cañón) se negaron a disparar y los arcabuceros lo hicieron a 6+.
Entre el cañón órgano y los arcabuceros abatieron a uno de los minotauros que acompañaban al general. Éste también se llevó una herida, todavía le quedaban 4.

Todos los hombres bestia volvieron a lanzarse al galope y se situaron a unos 20 centímetros de mis enanos, preparados para cargar el siguiente turno. Los emboscadores siguieron con la tónica habitual y de nuevo otra unidad apareció perdida en su zona de despliegue y otra más fue a apoyar al flanco derecho (donde ya había dos unidades).





En el turno tres había un objetivo principal, parar a los minotauros y a la gorgona. Sólo Thorek podía conseguirlo y con un nuevo "toque ancestral" redujo de nuevo su movimiento a la mitad por lo que no podrían cargar el siguiente turno. Los cañones órgano le apoyaron y abrieron fuego contra las unidades de minotauros. Los atronadores se unieron a la fiesta disparando a la unidad del general y cuando se disipó el humo el general minotauro estaba sólo y a dos heridas. La otra unidad se había reducido a dos minotauros y el destripador herido.

Por fin una unidad de ungors apareció por detrás y se situó a distancia de carga del cañón y del yunque.
Los centigors no habían sido atacados por el yunque por lo que cargaron contra la unidad de barbaslargas por el frontal. En el otro flanco, la gorgona cargaba acompañada por dos unidades de ungors pero debido al ataque del yunque, falló la carga por apenas unos centímetros. Desgraciadamente los ungors se quedaron sólos con los rompehierros de compañeros de fiesta que no tuvieron problemas en hacerles huir. En el otro lado, el arranque de furia primitiva de los centigors borraba una fila entera de valientes barbaslargas bajo sus pezuñas pero estoicamente los barbudos soldados se quedaron donde estaban mientras los centigors soltaban sus lanzas para desenfundar armas de mano. El general minotauro dio un bramido y cargó contra una unidad de 20 guerreros. 8 Ataques y 1d3 impactos de carga después había desaparecido una fila entera de guerreros enanos. No obstante el combate acababa en empate con el minotauro entrando en un estado frenético.




En el turno cuatro
el cañón abrió fuego contra el gigante y para mi sorpresa fue capaz de abatirlo al lograr causar las dos heridas que le faltaban (la voz interior gruñó algo acerca de que ya estaba tocado). El resto de la balística se concentró en abatir a la otra unidad de minotauros con destripador y así lo hizo. En combate, el general minotauro fue desafiado por el valiente campeón de la unidad (estúpido de mi se me olvidó hacerlo el primer turno) y tras ser despiezado en 5 cachos los enanos perdieron el combate por un turno. No obstante, el valor enano se mantuvo y no huyeron. Al minotauro le empezaron a brillar los ojos mientras ganaba un ataque extra por el ansia de sangre. En el otro lado los centigors que ahora no tenían F5 (por la lanza) no fueron capaces de hacer ninguna baja a los barbaslargas y estos mataron a uno de ellos al devolver el golpe. Los barbaslargas fallaron el chequeo para no perseguir y dejaron todo su flanco al aire mientras corrían detrás de unos centigors que los dejaron atrás con facilidad.

Los ungors cargaron contra el cañón y la gorgona lo hizo contra los rompehierros. Otros ungors cargaron contra el flanco de los barbaslargas y pequeños combates empezaron por todo el campo de batalla. Una unidad de ungors cargó a los guerreros a los que se enfrentaba el general (como si necesitara ayuda) y el general minotauro acabó con otra fila más de guerreros enanos. Los 4 o 5 supervivientes decidieron que ya habían visto suficiente y salieron por patas sólo para ser aniquilados por los ungors. Cuando el general dejó de masticar se dio cuenta de que estaba a 15 centímetros de un cañón órgano y 10 arcabuceros. Los ungors que habían cargado contra el cañón se dieron de bruces contra su némesis. La dotación esquivó sus ataques y mató a un ungor empatando el combate. La gorgona soltó sus siete ataques matándo 3 rompehierros (menos mal que salvan a 2+ porque esa F6 asustaba mucho). Perdió el combate y la furia asesina pero la bicharraca no huyó con eso de que tiene L10 y tozudez. Los barbaslargas que habían sido cargados por el flanco hicieron huir a una unidad de ungors y se quedó trabada con 3 valientes de la otra.




En el turno 5 había un grave problema que solucionar, tras haber ganados dos combates, el comandante minotauro ya tenía 8 ataques de base a los que sumaba 1d3 por un objeto mágico. Como en combate no había quién lo parar se optó por la opción de encomendarse al plomo y entre el órgano y los arcabuceros acabaron con el enemigo. El yunque se dedicó a comenzar a limpiar la mesa de las 12 unidades de 5 ungors que andaban por allí. Desde luego un proyecto a largo plazo. Los rompehierros combatieron de nuevo a la gorgona y sufrieron otras tres bajas. No obstante volvieron a ganar el combate y la gorgona, tozuda, se negó a irse. Un dotacionero del cañón murió pero la tozudez artillera evitó que los ungors hicieran huir a sus compañeros.

En el turno hombre bestia otra unidad de ungors apareció perdida por el fondo del tablero y una unidad de ungors cargó por la retaguardia a los rompehierros. Los centigors se negaron a reagruparse y huyeron de nuevo (y eso que llevaban músico). La gorgona siguió con su proceso de matanza y 4 rompehierros cayeron aunque también cayeron algunos ungors. Para mi desgracia he de decir que uno de los ungors abatió un rompehierro. Shame on me. El combate acabó en empate.




En el sexto turno
, el "azote ungor" comenzó la estampida ante disparos varios aunque no antes de reducir la unidad de barbaslargas a la mitad de sus miembros. La unidad de guerreros restantes fue incapaz de atrapar a los escurridizos seres y la gorgona siguió perdiendo combates pero matando rompehierros. Ya quedaban pocos.

En el último turno hombre bestia los dotacioneros del cañón pusieron en fuga a los ungors ("una medalla" decía la vocecita, "una medalla") y los rompehierros perdieron el combate por un sólo punto. Desgraciadamente ya sólo quedaban 5 por lo que en vez de chequear a L10 lo hicieron a doble pito porque la gorgona causaba terror y tenía potencia 6. Los rompehierros huyeron ante el monstruo inmortal no sin antes hacerle una última herida (aunque todavía le quedaban 4 vamos...).

Aquí acabó la partida con la gorgona como única mini hombre bestia que no estaba huyendo por lo que fue una masacre a favor de los enanos que habían perdido dos de sus regimientos de combate (el más caro entre ellos) y la mitad de los barbaslargas.




Premio "El Bicho de la partida":
Disputado pero se lo daría al Minotauro de la Condenación. El muy mamón se picó él solito a una unidad de 20 guerreros (y yo que pensé que Sorthalan la estaba cagando al cargar a los guerreros por el frontal). Sólo el aguante de los valientes enanos consiguió tiempo para que los atronadores y el órgano se reposicionaran para acabar con la amenaza de un bicho que se picó el sólo a 20 tíos haciendo 10 ataques de F6 el último turno de combate (Maldita ansia de sangre).

Conclusión:
El empezar primero, que el yunque no diera ningún problema, que ninguna máquina enana estallara y que los ungors perdieran el gps de camino a la batalla puso muy cuesta arriba la batalla para la Manada de Sorthalan. Eso y la negativa a huir de mis bloques de infantería consiguió una victoria para el bando enanil. Que corra la cerveza pues nuestra es la victoria!

En cualquier caso, un placer jugar con Sorthalan, todo el rato de buen rollo y conversando amigablemente acerca de nuestros codex y de lo malos que son los Reyes Funerarios de Khemri.



Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/06/04 02:06

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48519 por Archipirómano de Charadon
Aprovecho para comentar que la semana que viene tanto Sorthalan como yo andamos libres por las tardes así que a ver si algún valiente se atreve a enfrentarse a alguno de nosotros (o a ambos).

Saludines para todos.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48522 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Ummm...tengo pendiente la partida contra Urien d ela campaña pero si me da el tiempo prefiero jugar una de HB contra tus vampiros para asi ver que tal se comportan los dos ejercitos y que tal iran las estrategias que he pensado.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48527 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Yo a partir del día 15 empiezo a tener tardes libres y como me toca quedarme aqui todo Agosto( ya me lo han adelantado en el curro) voy a estar bastante disponible este verano para probar esa nueva edición con mis memonios( que estoy pintando y me tan quedando monismimos pena de capada que les van a meter en la nueva edición) y mis druchis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48528 por Sorthalan
Respuesta de Sorthalan sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
yo me presto para una partida el martes a la tarde para el que quiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos