Octava contra Séptima

13 años 9 meses antes #49742 por Saga
Respuesta de Saga sobre el tema Ref:Octava contra Séptima
A mi en general el cambio de edición me ha gustado bastante. En general aún estoy adaptándome al nuevo cambio de reglas. Pero puedo confirmar desde ya, que una de las cosas que más gratificaciones me ha proporcionado en las 2 partidas que he jugado por el momento es el Mortero. Antes, era una unidad que incluías de vez en cuando, según contra quien jugaras, o porque te gustaba, pero ahora con el cambio de reglas es brutal. Por 75 ptos, tienes una plantilla de F3 y Poder de Penetración. Si a eso le añades un Ingeniero, aumentas en mucho las posibilidades de acertar. Por eso, mis ejércitos del Imperio incluyen como mínimo una de estas maravillosas maquinas de guerra.
Por lo demás, ¿que cosas me daban miedo? Pues en general casi cualquier unidad de infantería que fuera mejor que las mías o más numerosa (lo que suele ser en casi todos los ejércitos enemigos). Ahora, ya no me dan tanto miedo, porque el tren de artillería imperial ha mejorado considerablemente, tanto en eficacia como en número.
¿Que cosas me dan miedo ahora? Básicamente enfrentarme a ejércitos basados en magia y que emplean hechizos basados en chequeos de características.
Naturalmente esta opinión, la tengo basada en las 2 partidas que he jugado hasta el momento, por lo que seguramente mi opinión irá cambiando poco a poco.
En fin, eso es todo por ahora. ¿Que opinión tenéis vosotros?

\"Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La Rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el Odio vuestra arma. No temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los Protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49752 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Octava contra Séptima
Pues yo también pensaba crear un post del estilo, aunque un poco diferente. Me lo voy a tomar con calma en cuanto a emitir juicio, me he leído el libro entero y estoy haciendo una segunda relectura de la sección reglas.

Mi lista no cambiará porque todo mi ejército me da para jugar a 2.000-2.500 puntos, así que lo que podría cambiar serían los personajes manteniendo las unidades, aunque cambiando sólo éso es verdad que se pueden hacer muchas listas...

En cuanto al libro, por ahora lo que puedo decir es que me gusta mucho, tanto la sección de reglas como las de transfondo y de minis pintadas. Tal vez la sección de Hobby me resulte menos interesante al llevar mucho tiempo en ésto, pero claro, la gente que empieza puede agradecer los consejos de modelismo etc.

P.D. La línea de visión se mira mini a mini, igual que en 40. El que no ve no dispara.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49758 por Archipirómano de Charadon
Ojo, dentro de una unidad de disparo no se tapan línea de visión. Es decir, la segunda fila puede disparar pese a tener a la primera fila delante.

Eso si, si el de delante no puede trazar línea de disparo a un tío porque hay algo en medio pues por lógica el de atrás tampoco.

A mi no me gusta que potencien demasiado la balística. El no estimar es brutal respecto a las máquinas pero bueno... podía ser peor.

El nuevo sistema de cargas me parece horrible, con diferencia lo peor de la edición. Y sin embargo, el combate me parece realmente mejorado. Todo un éxito preveo.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49763 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Octava contra Séptima
A mi en general me ha gustado mucho el reglamento nuevo, lo malo la chapuza de dejar los codex con 4 modificaciones mal puestas en pdf; tenia la esperanza de una especie de hordas invasoras en 8 edición pero no....
El imperio ahora esta muy over, le toca estar en esta edición bien arriba en los torneos bien cerquita de los enanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49776 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Octava contra Séptima
Mithrae escribió:

El imperio ahora esta muy over, le toca estar en esta edición bien arriba en los torneos bien cerquita de los enanos.


Vaya, por tu comentario ya sé con quién has estado hablando. Con los amantes del buen rollo y del trasfondo ¿verdad?

Si te refieres a la famosa 'Ubër Lista' de Imperio que en 700 puntos mete dos o tres morteros y otros tantos cañones, espérate a ver los disparates que puedes hacer con Orkos y Goblins. A modo de ejemplo, trata tú de hacer algo cuando tienes delante comiéndose cargas unidades de dos peanas de Snotlings (20 puntos).

Y bueno, si nos ponemos, colcoamos en una colina dos unidades de arqueros de khemri con su regla de 'siempre impactan a 5+' para que las coverturas se las apsen por la piedra.

O las oleadas de unidades de tres Toros de Reinos Ogros, que hacen impactos a la carga.

O la chorrada de ponerle a un personaje Invulnerable de 4+ y Resistencia a la Magia 2, para que Archaón cuando le calce con su Mega-Espada-de-la-Muerte se salve a 2+ Especial.

Y un largo etcétera de sandeces parecidas.


A Fantasy le va a pasar como a 40K. Primero habrá gente que probará listas de Horda. Luego listas de élite de poca mini. Luego cuando se esté llegando al equilibrio, aparecerán los Armys, y cada nuevo libro generará que haya gente tirándose de los pelos. Luego empezarán los combos idiotas y obscenos, se abrirá un hilo en este foro con el título "¿Para cuando los Enanos del Caos?" que tendrá 32 páginas de troleo sobre que es un ejército que gusta a todo el mundo, que era la caña, de minis impresionantes y abundante y ajustado trasfondo. Y entonces resultará que en los torneos saldrán listas aberrantes como la de Guardia Imperial de todo tanques, y habrá algún ejército que siempre use dos unidades porque se pueden 'trukear'. Al poco aparecerá un bicho con un bug del tamaño del Everest que es obscenamente barato y obscenamente bestial, y los que lo usen montarán un pollo cada vez que alguien sugiera limitarlo, y clamarán a los cielos por la Faq. Después...

Bueno, os hacéis a la idea, ¿no? :side:

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49778 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Octava contra Séptima
Yo la regla horda solo la veo para hacer un a gran unidad de tropa barata (acorde al trasfondo, no como antes q se llenaban las dos unidades de basica con un bloke de infanteria y unos arcabuceros/ballesteros/similares) un bloke en el centro para hacer de yunke y los laterales con tropas con mas pegada o movimiento e ir haciendo tenaza

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos