Recopilación Fantasy 8º

13 años 8 meses antes #50388 por Archipirómano de Charadon
Grimne va a flipar cuando vuelva pero... sigamos destripando su post en detalle.

Siguiendo con la búsqueda del conocimiento warhammeril me he metido en BOLS a ver que decían del ranking absoluto y si bien no estoy de acuerdo en todo si que estoy de acuerdo en lo más importante y me ha parecido gracioso el ranking por lo que desde aquí os animo a que cada uno pongáis el vuestro.

En mi opinión casi todos los ejércitos menos un par están realmente nivelados (Khemri y Silvanos) por lo que entre estar en el top3 y el middle tier no hay apenas diferencia. Lo cuál es muy bueno, ya que deja las partidas en manos de la táctica de los generales y no de que haya listas muy descompensadas (de nuevo lo siento por silvanos y khemri).

Mi TOP:
Top3
Enanos, Imperio, Skaven.

Profesionales:
Orcos y Goblins, Elfos Oscuros, Altos Elfos.

Normales:
Condes Vampiro, Demonios, Ogros, Hombres Bestia, Hombres Lagarto, Guerreros del Caos, Bretonia.

Paquetes:
Reyes Funerarios y Elfos Silvanos.

Diferencias con el top de BOLS:
-Hombres Lagarto y Guerreros del Caos son MUY CAROS. Tanto el afamado Slann como las tropas de F4 R4 que tanta fama les dan son muy caras y poco numerosas. Podrás tener una o dos unidades grandes y algún bichillo pero en cuanto te vean venir te trabarán con unidades grandes de morralla y para cuando te des cuenta el resto de tu ejército será papilla y tu unidad gorda estará bien rodeada para una carga masiva. No obstante, está claro que Hombres Lagarto y Caos han mejorado algo así que por lo menos están a la altura de cualquier desafío.

-Imperio y Enanos se merecen el TOP3 como poco. Imperio puede llenar de morralla el campo mientras te revienta a tiros desde cualquier lado. La batería de cohetes y sobre todo el mortero han mejorado muchísimo.
De enanos que te voy a decir, por 9 puntos tienes un tío "básico" de HA4 R4 L9 que salva a 4s y 6s especial. IM-PRESIONANTE. Me parece que en BOLS no se han dado cuenta de la MEGAIMPORTANCIA actual del liderazgo. Recordemos que para reorganizar, marchar si hay enemigos cercanos, furia asesina y mil historias más se usa el LIDERAZGO. Si a eso le sumamos que tienen unas tropas de disparo y una artillería que dan miedito...

-Los Orcos y Goblins son como Imperio pero en más masivo todavía. Combinándolo con máquinas de guerra bizarras, fanáticos, trolls en dos filas, gigantes que hacen golpe atronador y un largo etcétera estos señores se merecen al menos estar un puesto más arriba que lo que comentan en BOLS.

-Bretonia: Señores, cómo pueden poner Bretonia a la altura de Silvanos y Khemri cuando queda claro que no han salido tan desmejorados. Su caballería puede presentarse en 3 filas perfectamente. Y lo mejor es que después de pegar el oponente ya no tendrá ni eso así que no será impasible y saldrán por patas casi siempre. Bretonia ha cambiado, pero no para peor. Sus unidades en vez de de 6 ahora serán de 9 y su infantería con arcos dará miedo de verdad. Arqueros disparando a dos filas y la mitad del resto por 5 puntos? ¿Y con HP3? ¿Y que pueden usar el Liderazgo de cualquier miniatura de caballería cercana? ¿Dónde tengo que firmar?

Por lo demás, bastante de acuerdo en todo.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50391 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Recopilación Fantasy 8º
Para mi bretonia tiene una pega muy grande... y es que con las nuevas reglas de cargas se pueden llevar grandes sustos.

Tanto porque la infantería carga una burrada, como porque si intentas cargar desde donde la infantería "no te llega" es muy probable que los dados te decepcionen...

Además, ahora hay saberes que destrozan a bretonia (METAL, atjo, atjo... hechizo identificavo que elijes... atjo, atjo, 1D6 impactos que hieren a 2+ y anulan armadura... atjo, atjo...). Obviamente, no estan tan desmejorados como los otros dos, pero reconozcámoslo, se pueden llevar sustos gordos. Muy gordos...

Yo creo que los Elfos Oscuros son los grandes vencedores de esta edición, pero vamos, es mi pequeña impresión.

Son como los Altos Elfos... pero MAS BARATOS. No tienen atacar siempre primero pero... OH! tienen iniciativa alta que es casi lo mismo. Los Altos elfos repiten para impactar por la iniciativa alta OH! los elfos oscuros te hacen lo mismo porque tienen odio, y encima, ahora no estan obligados a perseguir... riete tú.

Lancero Elfo Oscuro con escudo 7 puntos. I5, pelean en 3 filas, repiten para impactar... Si por ese precio te puedes permitir unidades GORDAS sin mosca... A mi me encantan.

Son el mejor ejército en calidad puntos y es muy dificil que me convenzan de lo contrario. Mucha coña con el imperio, pero la mini más barata que tienen vale 6 puntos y es infinitamente peor que el lancero elfo oscuro. La hidra es una "revienta lo que sea" (si antes daba miedo, sumale ahora el golpetazo XDDDD) y encima, es menos vulnerable a las armas de plantilla (los cuidadores ya no se consideran parte de la unidad, según el reglamento son "marcadores").

Eso sí, no tienen el tanque de vapor... pero bueno XDDD

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50392 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

Blablabla (desde el respeto ;D)

Bastante de acuerdo con todo.
-Bretonia se la juega con las cargas, correcto. Pero al menos su barda no quita movimiento y 8 pulgadas más los dos mejores dados de 3d6 siguen siendo un buen comienzo para cargar a infantería.

-Los elfos oscuros salen reforzados. Si, hasta cierto punto. Que a nadie se le olvide que los disparos se han mejorado un trillón y esos elfitos no tan baratos (baratos son los lanceros y poco más) tienen R3 y poca armadura. Aún y todo su regla de odio contra todo kiski está muy bien. La iniciativa alta me la pela porque como casi siempre vas a combatir bloques te van a devolver igual. Además el lanzavirotes elfo ha perdido la ostia y los ballesteros están bien pero sólo llegan 60. Prepárate que tus lanceritos van a probar flechas bretonianas incendiarias de HP3 por cinco puntos/arquero. Si le cuentas eso a tu hidra igual no sale de casa. Vamos, que me encantan los EOs y me parecen muy buenos ojo, pero para mi el subidón de la edición se lo llevan...

LOS ENANOS. De ser un ejército normalito para abajo han pasado a estar muy arriba. Doloroso es que te salgan tíos de 9 puntos con pesada y escudo, HA4 R4 y L9. Personalmente los prefiero a los lanceros. En la nueva edición incluso los puedes equipar sin miedo con arma a dos manos y desguazar caballerías y similares que se atrevan a cargarte.

PD: Y si el subidón no se lo llevan los enanos, se lo doy a los skaven. ¿Que mi abominación hace 1d6 impactos adicionales de F6 al final del turno? ¿Y gratis? Que mis unidades de 30 esclavos son tozudos a L9 si están a 30 del general? Y que repiten si fallan por el PEDB? VAAAAAAAAAALE.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50393 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Recopilación Fantasy 8º
Por supuesto, los enanos son el ejército que más se ha fortalecido, pero no sé yo si tanto.

Sobre lo de los arqueros de 5 puntos...

Te recuerdo que en esta edición disparas dos veces... con suerte. Los exploradores, la regla de vanguardia, las nuevas distancias de carga... yo creo que el disparo no mola tanto.

Además, no sé donde ves dopaje en el disparo normal. Algunas máquinas de guerra sí, pero seamos sinceros. Disparar en dos filas no implica el doble de arqueros, implica el mismo número ocupando la mitad de anchura XDDDDD


Por cierto, soy el único que ve tropecientas reglas de escenografía que benefician a ejercitos del "orden" y dos como mucho que benefician a algún ejército de la destrucción (en concreto una pa no muertos y creo que había otra...). TONGO!!!! LOS MALOTES AL PODER

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50394 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

Por supuesto, los enanos son el ejército que más se ha fortalecido, pero no sé yo si tanto.

Pues no sé, ahora pueden cargar, pueden ser tozudos btw, por fin caben las unidades de arcabuceros de 10, su tropa más nula es como la de élite de otros ejércitos y resulta que ahora pegan en dos filas, la iniciativa les da igual porque jamás verás unidades de enanos de menos de 20, sus cañones ahora hacen 1d6 heridas, tienen runas para los mismos, son el único ejército que pueden meter el número de "pergaminos de dispersión" que les de la gana, tienen infantería que salva a 3s, HA4 F4 R4 L9 por 13 puntos... No sé, comienzo a ver un patrón en todo esto :woohoo:

Leughin escribió:

Sobre lo de los arqueros de 5 puntos...
Te recuerdo que en esta edición disparas dos veces

Si que disparas menos pero en una batalla normal si despliegas a 15 de tu borde (más que de sobra para meter cualquier cosa) el enemigo tiene que recorrer como mínimo 75cms. Dos turnos de marcha de infantería reducen eso a 35cms. Si luego el tercer turno te la juegas a cargar desde esa distancia pues he de decirte que salvo que saques de 10 para arriba en 2d6 o fallarás la carga. Si es caballería la que te carga más vale que sea pesada o con el aguantar y disparar te la fundes. Y si es pesada y anda cargando a arqueros no va la cosa ni tan mal. Así que a ojo de buen cubero yo diría que si colocas bien (lee bien como si pusiera pegando el culo al borde) puedes tener más o menos 3 turnos de disparo y el aguantar y disparar. O como mínimo 2 y el aguantar y disparar. Otra cosa es que no sean ejércitos de disparo o sean infanterías que muevan 5 pulgadas en cuyo caso es más que factible que haya un turno menos de disparo. También te voy a reconocer que los arqueros de bretonia dispararán un turno menos porque supongo que llevarán caballería que cargarán el turno anterior imposibilitando muchos objetivos ;)



Leughin escribió:

Además, no sé donde ves dopaje en el disparo normal. Disparar en dos filas no implica el doble de arqueros, implica el mismo número ocupando la mitad de anchura XDDDDD

Te voy a explicar una decisión que tuve que tomar en el codex skaven anterior. Fue una decisión dura y dolorosa pero una que había que tomar y respetar. La decisión fue muy impopular entre mis tropas pero chico, se tomó.
La decisión era rebajar de 40 a 30 el número de jezzails en mi lista de 1500 puntos y el único motivo fue que 40 jezzails no entraban en el campo de batalla con garantías de tener buenas líneas de visión (y eso que eran hostigadores). En resumen, que antes metías 20 arqueros porque si metías más y no tenías colina pues no veías a ni kiski, no porque te faltaran puntos para meter más.

Leughin escribió:

Por cierto, soy el único que ve tropecientas reglas de escenografía que benefician a ejercitos del "orden" y dos como mucho que benefician a algún ejército de la destrucción (en concreto una pa no muertos y creo que había otra...). TONGO!!!! LOS MALOTES AL PODER

Que gran verdad amigo. De 4 ejércitos que tengo 3 son de malotes y resulta que la escenografía lucha en mi contra. ARGGGG

El otro día echamos una partida y salió templo bendecido, templo de sigmar etc... un montón de reglas para los buenos y ni una para los malos. :(

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/08/13 02:26

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50395 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Recopilación Fantasy 8º
Iepa!

Pues que queréis que os diga, yo veo a los Guerreros del Caos dentro de ese top 3 merecidisimamente. No tanto el ejército en su conjunto, que sigue teniendo sus ventajas/inconvenientes de toda la vida (a quien no le guste que no juegue Caos y tal), pero hay algunas unidades que han ganado taaaaaanto:

-Guerreros del Caos con furia asesina,y con alabardas. El otro día me cargó un estegadón anciano, y me lo bajé fácilmente antes de que llegara a zurrar (los impactos solo, eso no te salvas). Ya si la furia se la das por estandarte, y metes un personaje pegón... recordemos que la furia asesina ahora obliga a chequear, y si pasas el chequeo no tienes que cargar... ya te pueden flanquear y lo que quieras, que estos titanes suelen meter fácilmente un +8 a la resolución, y más como lo que tengan en frente sea infantería morrallita...

-Portaestandarte de batalla de Tzeentch, con amulete de especial a 4+ (se queda en 3+), y escudo que anula el primer impacto. Inmortal, oiga. Si lo metes en la unidad anterior, da 5 tollinas de F5.

-Hechicero de nivel 4 de Tzeentch. Lanzas el hechizo 6 como Pedro por su casa.

-Trolls del Caos, con Throgg, claro. Y con porta. Thrrogg es un bestiajo, una vez por batalla puede usar su arma de aliento en combate, es decir, enchufar 2d6 de F5 sin salvación. Asi, sin paños calientes.

-Engendros. Leed la parte de bichos con movimiento aleatorio. Veréis que no se puede reaccionar si te carga un bicho de estos. Marca de Khorne rica... o directamente, Scylla.

-Cañón del Caos. Pues eso. Que ahora se puede jugar a la defensiva con Caos...

Y hay otros juguetes que antes no se usaban, y que han ganado. Por ejemplo, unos 20 barbaros con mayal y marca de Khorne son barititos, y zurran importantemente. Y ojo a los caballeros, parece que han perdido, pero una unidad semi suicida de 200 puntitos, a chocar con alguna unidad de infantería dura.. puede entreterla, e incluso cepillarsela como te despistes. Y es que en el fondo las reglas han quitado al Caos algunas molestias, como hostigadores pesados, pollos, y en general, apoyos baratos, que ahora se ven mucho menos. El peso, de momento, parece que lo llevan unidades grandes principales. Y ahí el Caos es una roca...

Por otro lado, yo a los Demonios los sigo viendo excelentes. Que el otro día me plantaron una de Devorata+2 heraldos de Tzeentch con saber de la vida, y oye, cada hechizo que sale, una herida que se cura el c**ron del bicho. ¡Que le hice 8 heridas (no salvadas, claro) y acabó vivo (con una herida, todo hay que decirlo)! Han perdido los horrores y los portadores de plaga, pero los desangradores con heraldo son una unidad muy a tener en cuenta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos