El mejor... de warhammer fantasy

12 años 11 meses antes #56573 por Leughin
Bueno, la idea... una encuesta. El objetivo, ver, según los jugadores de fantasy, que unidades se encuentran en la élite de la elite de la élite.
Expondré distintas categorías, y la idea, es que los distintos jugadores puedan proponer unidades que crean que se merecen el titulo de, por ejemplo, mejores tiradores.
Tengo que decir que la idea inicial era puramente táctica, pero creo que también voy añadir las categorías de "trasfondo" y miniatura.


Un ejemplo (con mis propuestas)
Mejor monstruo:
- Tácticamente: La Hidra (es barata, 170 puntos, por lo que incluirla no te obliga a reducir tu ejército a la mitad. Además, su R5 H5 S4+ y regeneración, le da un aguante interesante, y sus 7 ataques de F5 y 6 ataques de F3 (con poder de penetración) que repiten para impactar y el alma de aliento... es un bicho completito).
- Trasfondicamente: Cygor (me mola demasiado todo el tema de que sólo ve magia, aunque en reglas el bicho no me convence mucho... sobre todo en la representación de su naturaleza mágica. Muy torpe...)
- Miniatura: Necroesfinge (MOLA UN PUÑAO!!!!)


Otras categorías:
Mejor tropa básica (los saurios molan!)

Mejores tiradores (vale, este sí que no lo tengo nada claro... no sé con quien me quedaría...)

Mejor Máquina de guerra (porque todos tememos a los cañones del imperio...)

Mejor unidad con pegada (esa unidad con la capacidad de convertir en picadillo todo aquello a lo que cargue... (ATJO, ATJO... TRIPASDURAS... ATJO...)

Mejor bloque de aguante (típica unidad que le pones delante a la MACRO unidad enemiga a sabiendas de que... no va a pasar XD)

Mejor mago (nada de personajes)

Mejor mata héroes (tampoco valen personajes)

Bueno intentad responder (si responden) de una forma completa, tal y como hice en mi primer ejemplo. No hace falta dar una idea para cada categoría, sólo en aquellas en las que de verdad te apetezca participar. Yo intentaré llevar las notas en este post... BUAJAJAJAJJAJA



MEJOR PERSONAJE ESPECIAL
Reglas
Teclis 1 (Archie)

Trasfondo
Nagash: 1 (Archie)
Gotrek Gurnisson 1 (Tomstrom)

Miniatura
El Enano Blanco portado en escudo por Gotrek Gurnisson y Josef Bugman. 1 (Archie)

MEJOR HECHICERO
Reglas
Vidente Gris: 2 (Archie, Tomstrom)

Miniatura
Slann. 1 (Archie)


MEJOR PERSONAJE DE APOYO
Reglas
Ingeniero de brujo con cohete aniquilador: 2 (Archie, Tomstrom)

Miniatura


MEJOR PERSONAJE ROMPEJETAS
Reglas


Trasfondo


Miniatura


MEJOR MONSTRUO OBJETIVO GRANDE
Reglas
Abominación del Pozo infernal: 2 (Archie, Tomstrom)

Trasfondo
Rueda de la Muerte. 1 (Archie)

Miniatura
Necroesfinge. 1 (Archie)

MEJOR UNIDAD VERSATIL
Reglas
Ratas gigantes: 1 (Archie)
Trolls (Orcos): 1 (Tomstrom)

Trasfondo
Ballesteros de Bugman 1 (Archie)

Miniatura
Trolls de río, preciosos y también versátiles. 1 (Archie)

MEJOR UNIDAD DE AGUANTE
Reglas
Rompehierros con runas de chequear a 1 dado: 2 (Archie, Tomstrom)

Trasfondo
Zombis. 1 (Archie)

Miniatura
Rompehierros. 1 (Archie)

MEJOR UNIDAD REVIENTA UNIDADES
Reglas
Portadores del incensario de plaga: 1 (Archie)
Guerreros del Caos: 1 (Tomstrom)

Trasfondo
Maestros de la espada. 1 (Archie)

Miniatura
Guardianes del templo.

MEJOR UNIDAD DE TIRADORES
Reglas
Arqueros bretonianos. 1 (Archie)
¿Incineradores? 1 (Tomstrom) [más bien son hechiceros pero te lo acepto como animal doméstico]

Trasfondo
Forestales silvanos. 1 (Archie)

Miniatura
Forestales silvanos. 1 (Archie)

MEJOR UNIDAD CAZA MÁQUINAS DE GUERRA
Reglas
5 Ratas gigantes con señor. 1 (Archie)

Trasfondo
Murciélagos vampiro. 1 (Archie)

Miniatura
Mastines del caos. 1 (Archie)

MEJOR CARRO
Reglas
Carro goblin 2 (Archie, Tomstrom)

Trasfondo
Carruaje negro. 1 (Archie)

Miniatura
Carro de leones de Cracia. 1 (Archie)

MEJOR MÁQUINA DE GUERRA
Reglas
Lanzapinchoz goblin: 1 (Archie)
Tanque de Vapor: 1 (Tomstrom)

Trasfondo
Lanzaagravios enano. 1 (Archie)

Miniatura
Cañón infernal. 1 (Archie)

Envio editado por: Leughin, el: 2011/05/02 14:45

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56576 por Archipirómano de Charadon
A ver si la peña se anima.

Mejor Comandante:
A nivel de reglas: Vidente gris sin duda. Otorga el liderazgo que da el general normal, es mago de nivel 4, sólo cuesta 200 y pocos puntos y puede tener automáticamente el decimotercer hechizo. Si los vientos salen flojos de energía siempre puede gastar piedra bruja mientras que el oponente está pelado de dados de dispersión.

A nivel de trasfondo: Nagash. Para vencerle se tuvieron que juntar el Dios Hombre Sigmar y el Alto Rey Enano. Y matarlo no acabó con él, sólo lo exilió 100 años. Mola mil.

A nivel de miniatura: Cualquiera de los Grandes Demonios de Forgeworld. Y si no pues Archaon.

Mejor Héroe:
A nivel de reglas: Chamán goblin nocturno de nivel 2. Baratísimo y con setas gratis. Un héroe capaz de secar los dados enemigos antes de que caigan pizotonez de gorko. Y de combate Konrad Von Carstein, el único héroe que conozco capaz de cargarse fácilmente 10 lanceros por turno.

A nivel de trasfondo: El Enano Blanco. Un enano de nombre desconocido que aparece en los campamentos enanos antes de grandes batallas. Se dice que porta una de las hachas de Grimnir y que podría ser un Alto Rey de hace 2000 años. Este vengador se hace pasar por un enano más hasta que llega la hora de la verdad y decide dar la vuelta a las batallas.
En su defecto elegiría a Valten, la encarnación de Sigmar. El primer estado de Valten (cuando todavía va sin armadura y con dos martillos) me recuerda un huevo al Thor de marvel. Su trasfondo épico-nórdico se sale y la mini me encantaba.

A nivel de miniatura: Snitch Maestro de la Muerte. Precioso asesino skaven.

Mejor Infantería básica:
A nivel de reglas: Bárbaros con mangual y marca de Khorne. Solo cuestan 5 puntos/mini y la marca de khorne cuesta menos que el grupo de mando. Son claramente superados por los esclavos skavens a 2 puntos o las ratas gigantes a 3 pero como ninguna de estas dos unidades puede llevar estandarte me quedo con los bárbaros (es que el escenario de sangre y gloria tira mucho).

A nivel de trasfondo: Las fuerzas estatales del Imperio. En un mundo lleno de amenazas, la mera supervivencia del imperio es muestra del duro núcleo que forman sus regimientos regulares. Molan.

A nivel de miniatura: No lo tengo muy claro. La gama de altos elfos, las driades y los nuevos guerreros skavens son la bomba.

Mejor Infantería de Élite:
A nivel de reglas: Los Maestros de la Espada meten lo indecible aunque son débiles y caros. Los monjes de plaga son muy baratos y tienen 3 ataques cada uno y R4. No está mal por 7 puntos.

A nivel de trasfondo: Me quedo con los guardianes del templo y sus desoves bizarros. Nada da más miedo en el mundo que los habitantes del Infierno Verde.

A nivel de miniatura: Los guerreros del Caos nuevos. O cualquier infantería de élite elfa es preciosa. Quizá me gusten especialmente la Guardia del Fénix y los Leones Blancos.

Mejor Infantería Monstruosa:
A nivel de reglas: Trolls normales. Baratos, con F5 y regeneración. Imprescindibles. Los del Caos encima tienen la regla de mutaciones si se regeneran mucho.

A nivel de trasfondo: La cultura de los Reinos Ogros. Impagable.

A nivel de miniatura: Trolls del río. El detalle del cadáver vomitado y el pescado a medio comer muestran el curro que se han pegado en esas minis.

Mejor Caballería ligera:
A nivel de reglas: Los mastines del caos. 6 puntos por mini, nada más que decir.

A nivel de trasfondo: La idea de los nobles herreruelos me gusta mucho.

A nivel de miniatura: Los guardianes de Ellyrion.

Mejor Caballería pesada:
A nivel de reglas: Los Jinetez de jabalí zalvajes grandotez con arma adicional. Una carga de 6 jinetes implica 25 ataques de F5. Casi naaa.

A nivel de trasfondo: Los Caballeros Sangrientos. La idea de una unidad compuesta únicamente por vampiros me encanta. Todo el trasfondo de la Torre Sangrienta es glorioso.

A nivel de miniatura: Quizá los gélidos elfos oscuros.

Mejor Máquina de guerra:
A nivel de reglas: Lanzapinchoz goblin. Por 35 puntos es fantástico y versátil.

A nivel de trasfondo: El lanzaagravios enano. El mero hecho de esculpir insultos en los pedrolos antes de tirarlos es genial. Sino pues cualquier grupo de apoyo skaven como la amerratadora o la picadora de condenación.

A nivel de miniatura: El cañón de disformidad viejo o el cañón estremecedor del caos.

Mejor Monstruo:
A nivel de reglas: La abominación del pozo. Es solo 60 puntos más caro que la hidra pero puede pegarse y machacar a cualquier monstruo enemigo. Con mucha suerte hasta puede con el devorador de almas.

A nivel de trasfondo: La Rueda de la Muerte. ¿Un ingeniero dentro de una rueda de hamster gigante que avanza soltando rayos que no distinguen entre amigo y enemigo? ¿Dónde hay que firmar?

A nivel de miniatura: La Necroesfinge.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56578 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:El mejor... de warhammer fantasy
Karma por el dossier.

Y en cuanto pueda, otro por ésta pequeña perla:

Archipirómano de Charadon escribió:

...Los Caballeros Sangrientos. La idea de una unidad compuesta únicamente por vampiros me encanta. Todo el trasfondo de la Torre Sangrienta es glorioso...


Abhorash GO!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56579 por Archipirómano de Charadon
Sabía que te iba a molar ;)

¿Quién es el único tío de menos de 2 metros de alto que ha matado un dragón a puñetazos? ¿Quién? ¿Quién?

ABHORASH GOOOOOOOOOOOOOOO XD


"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56580 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:El mejor... de warhammer fantasy
Ese personaje, junto a Nagash, es sin duda mi favorito de WH fantasy.
¿No ha cambiado su trasfondo con el nuevo libro de Condes no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56581 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:El mejor... de warhammer fantasy
Archipirómano de Charadon escribió:

Sabía que te iba a molar ;)

¿Quién es el único tío de menos de 2 metros de alto que ha matado un dragón a puñetazos? ¿Quién? ¿Quién?

ABHORASH GOOOOOOOOOOOOOOO XD


Ejem, espero que algún enano valeroso :whistle:

Adoro estos posts XD

Mejor Comandante:
A nivel de reglas: En relación calidad puntos Archie tendrá razón pero tumbar a un vampiro es mi asignatura pendiente, me parecen muy bestias si van bien equipados y siegan tropa que da gusto. No sé los puntos exactos. El enano blanco llevado en escudo por Gotrek y Bugman repartía estopa que daba gusto también XD.

A nivel de trasfondo: Nagash también me mola y mucho, pero siento debilidad por Thanquol. Gran maldición la de cruzarse siempre con Gotrek, su carácter envidioso, el ansia de poder, multitud de destripahuesos...

A nivel de miniatura: Los Slann me encantan. ADORAMOS AL HIMNOSAPO!

Mejor Héroe:
A nivel de reglas: Ingeniero skaven con cohete aniquilador. Creo que no llega a 70 puntos y causa estragos en las lineas enemigas.

A nivel de trasfondo: El enano blanco me encanta, pero siento una debilidad increíble por Gotrek. Gran maldición la de no poder morir, su carácter hosco, el hacha de Grimnir, los libros... Han hecho que le quiera.


A nivel de miniatura: Mi conversión de Ursakar Creed (creo que se escribe así) para representar a un héroe imperial rollo Napoleo o la del cura Karamazov que uso como sacerdote, pero como mini estandard de fantasy la de los héroes matadores.

Mejor Infantería básica:
A mí me encantan las ratas gigantes, 3 puntos, y mejores que un humano, a mí siempre me hacen rotos curiosos, pero como bien apunta Archie al no poder meter porta pierden bastante, otro minipunto para los bárbaros y calidad precio también lanceros orejotas oscuros.

A nivel de trasfondo: Gobos nocturnos con fanáticos me gustan mucho, la aleatoriedad y daños que provocan me encanta. Y el concepto de un tío atau a una bola gigante de plomo se sale.

A nivel de miniatura: Nuevos skaven u ogros.

Mejor Infantería de Élite:
Reglas: Los rompehierros son los que me han dado partidas las pocas veces que he ganado con enanos, blindados, resistentes, duros y valientes!

A nivel de trasfondo: La Guardia del Fenix me llama mucho pero los matadores... uffff, tíos con un par de verdad, de los que ya no quedan!

A nivel de miniatura: Los matadores piratas de Drong el largo o los leones blancos.

Mejor Infantería Monstruosa:
A nivel de reglas: Trolls del caos, si tienen el día mutando bufffff.

A nivel de trasfondo: KROXIGORRRRRRRRR! Lagartos gigantes con armas de obsidiana!

A nivel de miniatura: Trolls del río. El que pota mola mil.

Mejor Caballería ligera:
A nivel de reglas: Los jinetes de lobo por poquísimos puntos y salvando a 4s no están mal, y a ver como quedan los exploradores de Khemri.

A nivel de trasfondo: Herreruelos! Sangre azul y mejores que el resto

A nivel de miniatura: Batidores. Las superpistolas y fusiles de varios cañones molan también.

Mejor Caballería pesada:
A nivel de reglas: Son carísimos, sí, eero alguna vez que he sufrido caballeros del Caos... ufffff. Aunque la chapa imperial relación calidad precio no está mal tampoco.

A nivel de trasfondo: No había caído en los caballeros sangrientos como dice Archie, a esos no se les puede ganar. Los del lobo blanco también me molan.

A nivel de miniatura: Para crear discordia diré que los surferos de Khemri! Los príncipes dragón me encantan también.

Mejor Máquina de guerra:
A nivel de reglas: Mortero imperial, por 75 puntos, picainfanterías.

A nivel de trasfondo: Si cuentan el girocóptero o tanque a vapor cuentan, estos, si no el lanzaagravios también o incluso el lanzagobos.

A nivel de miniatura: El tirasobras Gnoblar o batería de cohetes imperial.

Mejor Monstruo:
A nivel de reglas: La abominación del pozo. A mí me parece el bicho definitivo de warhammer, la nueva esfinge de guerra también me gusta.

A nivel de trasfondo: El trasfondo Moulder me encanta, también le doy un voto a la abo, pero los dragones elfos... también me tiran.

A nivel de miniatura: La Necroesfinge,Aragnarok, Abos... soy un niño pequeño, algún día las tendré todas.

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos