La política en el milenio 41

13 años 5 meses antes #53000 por Archipirómano de Charadon
Titanomaquia.
Y ahora al tema XDDDD
Inglaterra carece de folklore. Se hizo un barrido del mismo con las invasiones normandas tan duro que les quedó lo que les impusieron.

Sin embargo, los galeses, que conservaban un pequeño trozo de su suelo sin invadir, crearon la figura de un héroe llamado Arturo al que comenzaron a incluir en sus poemas. Poco a poco, en un intento de "expulsar a los normandos de su cultura" intentaron crear una mitología alrededor de este personaje. La ironía es que en vez de crear una nueva leyenda se basaron en relatos ya existentes en Francia.

La imagen más popular nos sitúa a Arturo en las magníficas cortes medievales propiamente francesas, muy típicas de los poemas de Chrétien de Troyes. Esta imagen es sólo una creación literaria que no se ajusta en nada al período artúrico. Es producto de la imaginación de autores del Medievo que poco se interesaban en la realidad histórica.

La leyenda "británica" de Arturo comenzó a ser popular y sus escritores sólo aprovecharon el éxito de estas historias y las adaptaron a los tiempos en que vivían. Sin embargo, afirmar que Arturo es un puro producto de la imaginación de escritores como Geoffrey de Monmouth, historiador galés del siglo XII que con su obra Historia de los Reyes de Britania, nos da la primera semblanza literaria del Arturo británico es demasiado aventurado.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53002 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
Archipirómano de Charadon escribió:

Titanomaquia.


Estás muerto... En serio, ya puede interesarte la mitología griega (praticamente la de toda la zona Mediterránea, que es casi lo mismo en principio) pero lo que es Titanomaquia y Gigantomaquia es un coñazo, la edad me ha permitido olvidar casi todo menos a los tres hecatónquiros y a algunas oceánides pero vamos... Que no es una pérdida que me moleste particularmente.


En cuanto a la leyenda del Rey Arturo, hace unos pocos años hicieron una película sobre él (espantosa, por cierto, estuve dos años sin volver a pisar un cine despues de verla) en la que se le ve como uno de los últimos romanos antes de abandonar estos britania, al parecer es una corriente que ha ganado mucha fuerza ultimamente y que existen ciertas pruebas y datos que lo dan por bueno, de ahí la dichosa película...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53003 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
No estoy de acuerdo con archipiromano. Buena parte de la leyenda artúrica bebe de fuentes celtas. No hay que olvidar que la influencia celta en la bretaña francesa es fuerte. Personajes como Gawain, Taliesin o merlin, (hay una deidad celta llamada Artaius) proceden de este cultura, así como algunas concepciones del grial (en la cultura celta ya se habla de un "caldero" con capacidades curativas y de resurrección).

Pero la leyenda de Arturo y el grial, es compleja, mezclando muchos elementos de muchos sitios. Por cierto, que si Arturo existió en realidad, debió de luchar contra los sajones, no contra los normandos(que fueron los que conquistaron a los sajones...)

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53004 por Archipirómano de Charadon
Arkandas escribió:

Archipirómano de Charadon escribió:

Titanomaquia.

Estás muerto...

Un ban para este buen señor que me amenaza en público. :woohoo:

Ahora en serio, adoro la mitología griega (si bien estoy seguro de que tú la conoces mejor). De pequeño me leí un diccionario de griego simplemente por ir leyendo la descripción de cada personaje.

Me gustan especialmente las historias de Ares, Phobos, los argonautas, la iliada y en general toda la edad heróica.


Bairrin escribió:

No estoy de acuerdo con archipiromano. Buena parte de la leyenda artúrica bebe de fuentes celtas. No hay que olvidar que la influencia celta en la bretaña francesa es fuerte. Personajes como Gawain, Taliesin o merlin, (hay una deidad celta llamada Artaius) proceden de este cultura

Que se copien nombres no es lo mismo a que se copie el folklore en sí. De hecho, Pendragón, Taliesin, Merlín y otros grandes nombres de "héroe" de origen céltico tienen un origen germánico todavía anterior y no han dejado de aparecer en muchas historias en diversos momentos del sacro imperio e incluso en Prusia.

Pero esto no quita para que el primer conocimiento que se tiene de la leyenda artúrica que todos conocemos tenga su origen en Francia. Que no lo digo por decir, sino porque he tenido que leer una tesis al respecto por obligación (que no por gusto, que de hecho yo con leer la saga pendragón y la canción de arturo en inglés antiguo iba que chutaba).

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/11/05 16:58

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53007 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
Bueno, supongo que esa tesis estará mejor informada que yo... , así que a regañadientes concedo;) .

Pero, centrando un poco el tema, yo creo que Bretonia no es solo el medievo francés. Hay personajes claramente inspirados en el medievo ingles (real o ficticio), tales como Ricardo corazón de León (vale, es de raíces francesas, pero fue rey inglés, sin lugar a dudas.) o Robin hood (no se si este personaje sigue en el libro de ejercito).

La triste verdad que temo, es que los responsables de trasfondo de GW se limitaron en su momento a ver peliculas del año catapun, como Los Cabelleros del rey Arturo, Robin hood de errol Flynn, o Ivanhoe.

Si veis estas películas, podréis observar como muchas de las minis están claramente inspiradas en la estética de los filmes.

Matadlos a todos, el emperador sabr&aacute; reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53008 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
Ah... Los héroes lo que quieras, las que monta Zeus... Tambien tienen gracia, pero lo anterior es... ESPESO... Y en la mayoría de los casos incomprensible... Se salvan las gracias de los Hecatónquiros, los gañanes del mundo antiguo...

Si te hacen gracia ese tipo de cosas prueba con la mitología Escandinava, es mucho más &quot;humana&quot; la verdad es que las tonterías de Loki son muy buenas de leer, la mitología finlandesa es mucho mucho más rebuscada (los tengo cuadrados y azules por leerme el Kalevala) aunque si le encuentras la gracia es muy buena de leer. [url=http&#58;//obsidianspear&#46;blogspot&#46;com/2007/07/valkoinen&#46;html:1z9g5szi]Aquí[/url:1z9g5szi] podrás encontrar la historia de Valkoinen el cisne, que es un muy buen ejemplo de la cosa (como a alguien puede que le suene, valkoinen es blanco en suomi, de ahí Valkoinen Kuolema, La Muerte Blanca, que es algo más conocido).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos