Olé tus huevos GW.

14 años 2 semanas antes #47110 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Olé tus huevos GW.
Para ampliar un poco este último tema de las consolas (aunque no venga al caso pero como es un tema que sigo de cerca aprovecho ya que ha salido a la luz) decir que la mas vendida en el mundo es wii a eones de diferencia del resto en todos los mercados incluido en España, ahí no somos diferentes del resto, creo que wii ya lleva cerca de 50 millones vendidos en todo el mundo y la 360 que es la siguiente me parece que esta por unos 30, acojonante lo de wii. Luego detras de wii depende del mercado, en España por tradición y en Japón porque es de la casa es la play la que se lleva el gato al agua, en cambio en Inglaterra y Estados Unidos barre xbox aunque sony con el nuevo modelo slim de su play 3 está reduciendo distancias a pasos agigantados. Fin del offtopic consolero.

Saludotes.

P.D. Coincido en que Spain is different, como ya se ha dicho somos el unico mercado en el que se vende mas fantasy, y aún así leí en una ocasión que solo lo que se vende de marines en los USA es más que todo el fantasy que consumimos aquí, acojonante también.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 semanas antes #47111 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Olé tus huevos GW.
Ya no es sólo cuestión de ventas, es que publicar cierto tipo de suplementos no es fácil para el sistema de juego de Fantasy, casi están limitados a hacer "minijuegos". Por ejemplo, un suplemento de megabatallas al estilo Apocalipsis... Salvo quizá Enanos, especialmente los del caos (!!) e Imperio... ¿qué tropas, unidades, monstruos, cosas gigantescas podrían ofrecer las diferentes razas? Sí, claro, Dragones gigantes, Hombres árbol tamaño XXL o similares... No hay que ver la gama de Warmaster, realmente creo que no gran cosa como para producir un suplemento, como mucho, un artículo, y bueno... No se si alguien ha visto 2000 puntos de Goblins puros, juntar 10000, aunque sea con un montón de "Garrapatos Gigantes" tiene que ser desquiciante, y ya no goblins, casi cualquier cosa, salvo estas cochinadas de Elfos de unidades de 5 minis que se ven en los torneos, las cosas suelen ser más grandes. Preparar ejércitos así lo veo más duro que hacerlo para 40k.

Sería injusto por mi parte intentar "traducir" los suplementos que existen para un sistema a otro pero me veo obligado a hacerlo en el caso de combate urbano... La verdad es que el combate en ciudades siempre me ha gustado, y cuando jugábamos a Fantasy no es la primera vez que practicamente todo el tablero estaba lleno de edificios, pero con las reglas de movimiento, de giros, de unidades compactas no es algo que pueda ser muy fácil de hacer, sí claro, se puede o despejar de edificios, o hacer que se ignoren o algo, pero ¿cuál sería entonces el sentido de jugar en una ciudad? Y creo que lo mismo es aplicable a jungla o casi cualquier cosa que tenga que ver minimamente con el movimiento, que a mi parecer es el principal problema del Fantasy...

Hace tiempo que no toco el Fantasy en profundidad y desconozco si sigue activo el suplemento de asedio, o si se siguen jugando asedios, la verdad es que nunca me apasionó demasiado, pero es quizá de las mejores cosas que se podían hacer con el sistema de juego, otras ideas que tengo pues limitarían mucho a algunos ejércitos, beneficiarían demasiado a otros, o sencillamente se centrarían demasiado en algo, quizá serían más factibles como campañas.

De las pocas opciones que veo factibles (aunque tampoco es que me haya partido la cabeza pensando, lo admito) sería unas tablas de sucesos un poco vinculadas al terreno, pero algo así daría como mucho para 10 páginas, o lo que es lo mismo, un artículo de la WD, y por otro lado... ¿que es de noche? Qué le importa a Enanos, Skavens, No Muertos en general, Demonios... ¿que llueve? sólo se le moja la pólvora a unos pocos, los arcos lo mismo, y a decir verdad, o han mejorado mucho los arcos o suele ser peor perder un turno de fuego de un cañón que de ¿20? arqueros...

Em resumen, que creo que para esas cosas raras en plan medieval ahora usan lo del Señor de los Anillos, que se ve que es más movil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 semanas antes #47112 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Olé tus huevos GW.
Para asedios en l antigua ed habian reglas en el reglamento, en la actual, hay un articulo simplon de WD.

Tampoco es que si hay un sumplemento apocalipsis 40k, tengan que hacer uno de fantasy, ni superpesados a vapor,pero que saquen minisuplementos medio decentes q afecten a escenografia, pongan dificultades y ventajas a las tropas y tl, nada mas, pro es eso, tira mas el bolter q la espada (no sierra, ni energia XD)

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 semanas antes #47113 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Olé tus huevos GW.
Sí, sí, si yo estoy de acuerdo con eso, que se muestre algo de interés en el propio producto con algo que no sea una edición nueva cada 4-5 años, usé esos ejemplos por el efecto comparativo, pero digamos por ejemplo algo para jugar batallas marítimas -y de hecho me suena algo parecido de hace tiempo-
Algo así implicaría una serie de reglas sobre movimiento y combate, aparte los problemas de llevar armaduras pesadas, para aplicarlo a Fantasy y obviando voladores o anfibios, habría que tener aparte cierta base en forma de botes, o embarcaciones mayores, o lo que fuera, esto significa cierto movimiento tambien por parte de los jugadores para construir o comprar esos accesorios (y sí, un trozo de cartón sirve, pero todos sabemos que estas cosas suelen acabar con un desembolso de dinero o de tiempo) ahí es donde entraría el factor corporativo: ¿Le interesaría a GW producir los modelos apropiados? Sin distinción de razas ni nada digamos una balsa, una Carraca y un &quot;Destructor&quot;... Pues eso lo sabrán los señores de GW.


No obstante, tomando el mismo ejemplo, pues en 40k darían un listado de transportes anfibios, la lista de las mejoras de vehículo para hacer anfibios otros tantos, idem de biomorfos para lo mismo, se sacarían de la manga por tiempo limitado unos misiles de resina para combates entre vehículos o boyas con un sad Rapier o minas marinas, una digamos estación de investigación Imperial compatible con los kits de edificios de Combate urbano y Planetstrike y... No se... el Land Raider Enipeus, que sacrifica los cañones Laser para tener verdadera capacidad submarina y lleva lanzatorpedos en las barquillas... Lo típico...
A donde quiero llegar es que ya no sólo comercialmente, sino que quizá 40k es más flexible para este tipo de cosas, quizá con esta edición que viene de Fantasy las cosas sean diferentes, pero tengo mis dudas.

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/04/12 03:50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 semanas antes #47115 por Archipirómano de Charadon
Hay combates urbanos para fantasy. Se llama Mordheim (aunque es de bandas).
Si quieres hacer combates urbanos con ejércitos también puedes hacerlo. Si os leéis el reglamento de fantasy veréis que la sección de edificios está lograda y permite realizar asaltos sencillos que no requieren de complicadas maniobras.
Hay combates marítimos de barcos para fantasy. Se llama Man´o´War. Los enanos hasta tienen un sumergible.
Hasta tenemos el blood bowl para los chicos aficionados al fútbol americano.
El reglamento de asedio es EPICO y está muy logrado.

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/04/12 10:33

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 semanas antes #47116 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Olé tus huevos GW.
A mí personalmente el Fantasy no me llama. Viéndo jugar a la gente, me parecía un juego sin táctica alguna, en la que sólo importaba el mega-personaje tuneado y estampar a tu caballería contra el enemigo. Sí, ya sé que hay gente que no está de acuedo, pero es mi opinión.

Por lo que oía comentar, cada ejército tenía una única o como mucho dos listas viables; había personajes que era gilipoyesco usar; y encima resulta que ninguno de los Armys (los Códex de Fantasy) estaban equilibrados.

... y esto me lo ha dicho gente que juega a Fantasy tanto o más que a 40K, son sus palabras.


Si la nueva edición permite algo más de movilidad y dinamismo al juego y tiene algo más de rapidez de turno, me plantearé hacerme un ejército. Eso si, como vea que sigue siendo un juego 'al combo' para eso me vuelvo al Magic.

Lo que podéis esperar del nuevo Fantasy de todas formas está cantado:

- Necesitarás más muñecos para jugar -&gt; Más ventas
- Se necesitarán más unidades para coger puntos -&gt; Más ventas
- Las unidades que no valían ni para mear ahora serán la leche, y al revés -&gt; Limpieza de stock
- Los jugadores de Caos llorarán a moco tendido cuando su mega-caballería de Khorne ya no pueda matar a todo el mundo a 2+ y les pondrán reglas especiales en su nuevo Army. -&gt; Pasa con Caos como con Marines en 40K, son los niños bonitos pero a lo bestia.

Y eso...

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos