Reflexiones de un paladin consagrado del caos

14 años 10 meses antes #33251 por Feuermann
yo por mi jugaria con el codex tocho d elos angeles sangrientos en lugar del pdf churri que tenemos. El asalto rabioso como regla de ejercito me gusta más que tener retros de linea(y dicho sea de paso, molan más)

y la compañia de la muerte? me hago un ejercito, no una unidad megatocha que mata todo lo que pilla XD

otros wargmames? pos ni se juegan tanto ni son tan asequibles. Haciendo cuentas salen mas caros que el 40 (y son muchas menos minis)

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16400-garshagut.htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16400.gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16452-ghoros.htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33252 por STONEWALL JACKSON
Yo sólo juego con dos personas y ahora una de ellas ha dejado de jugar, son los típicos culos duros que en realidad se aburren como ostras si no ganan, yo postee hace un tiempo que por fin había ganado una partida, pero hasta entonces y aún lo hago, es crear en mi cabeza minipartidas al mismo tiempo que juego, se que no voy a ganar, pero esas minipartidas paralelas son las que me hacen seguir, un ejemplo hace un par de semanas una unidad compuesta por cuatro marines y un sargento consiguieron parar a una megaunidad de diez termis(mi oponente se quejaba de su mala suerte con los dados)no gané la partida pero mi sargento con su pistola y su espada sierra, se zumbó cuatro termis el solito en dos turnos y al final lo machacaron pero ese par de turnos valieron mas que toda la partida. yo aún creo en la epicidad del juego, si nó, guardaría las minis en un cajón y no verían mas la luz.

"Sin Honor no hay Victoria"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33257 por Anium
Yo estoy mas o menos igual, por eso, mis amigos y yo nos hemos pasado durante un tiempo a Mordheim, donde cada miniatura si que es muy preciada, juras venganza por cada herida que recibe tu capitan, envias minis a rescatar a tu heroe novato y te retiras de la partida cuando ves que empiezas a tener bajas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33267 por Lord Kratos
Mordheim ni fuera directamente sacar críticos (6s) porque al final todo es crítico, son hiper decisivos...

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33270 por Grimne
Hummm. Yo la verdad es que no tengo el problema de verme obligado a ganar y de hecho hace poco me dí un baño de humildad en ése sentido. Vereís, me apunté a un torneo con el Codex Guardia de 4º porque llevaba muchos meses jugando con Marines y quería volver a pillar callo con la Guardia antes del nuevo Codex.

Iba bastante mentalizado de que resultaría difícil, eran listas a 1.500 cuando yo casi nunca juego a ésos puntos y apenas había usado GI con el reglamento de 5º. Obviamente era un torneo y daba por descontado de que me toparía con listas duras como la lija. Y recibí un severo palizón. De unas 9-10 partidas perdí todas menos una que empaté.

Y el hecho es que casi sin excepciones me lo pasé bien. Tal vez la Guardia sea un ejército hecho para sufrir, en la que te parte el alma ver a tus pobres muchachos enfrentándose a monstruosidades sabiendo que van a morir horriblemente, pero también no hay nada comparable al orgullo que te dan al resistir en una situación especialmente difícil o al negarse a huír tras un chequeo de liderazgo imposible de superar.

En cada partida me conformaba con tener uno o dos disparos de Leman Russ especialmente buenos, o de hacer una carga con mis Rough Riders intactos, o hacer un despliegue rápido perfecto con los altamente disciplinados Comandos. Más recientemente, me conformo con desatar la furia de mis Ogretes tras conseguir colocarlos en posición.

Siempre me han gustado más las partidas reñidas hasta el final antes que la masacre unilateral. Aunque es cierto que con las nuevas reglas una miniatura enemiga puede convertir una victoria en una "derrota", hay otra cosa que me llama la atención. Y es que a pesar de que las coberturas son super generosas y los transporte aguantan mucho más todo el mundo juega de manera mucho más cautelosa, dejando cosas en reserva y fuera de cualquier línea de visión simplemente para no recibir tiros e intentar un golpe de mano a todo o nada en los últimos turnos. Y respecto a ésto debo decir bien alto y claro que el que esté libre de pecado lance la primera piedra, ya que todo el mundo lo hace.

Ya sé que ahora que no se puede consolidar tras un asalto la gente tiene un miedo terrible a asaltar, pero como no me canso de decir cada vez que oigo que asaltar ya no vale para nada hay que cambiar un poco el chip. El truco se llama "Asalto múltiple". No es la invención de la rueda, vaya. Es tan simple como lanzar un asalto que sabes que no vas a ganar en un turno y que incluso puede que te empaten, pero confies en aguantar y en ganar en 2 o 3 turnos. Lo he puesto en práctica asaltando con 10 humildes marines tácticos a 4 Sentinels y con una escuadra de asalto a 20 Guardias salvando a 4+ y un Chimera. Es un poco arriesgado pero os aseguro que es muy gratificante para los dos jugadores. Y a cualquiera que le parezca que el juego ya no es épico le sugiero probarlo.

En cuanto a lo de las chachi listas y los Personajes Especiales (Aunque no ha salido aquí supongo que al final es el mismo argumento) puede que sea una opinión poco común pero a mí no me importa enfrentarme a ellas. Hay combos y tropas y habilidades y equipo burro y todo lo que queraís, pero al final hasta que se ha desplegado el ejército y se han jugado todos los turnos no hay un ganador o un empate y no hay nada indestructible ni que salga gratis en puntos. Cuanta más alta la torre más alta la caída y os aseguro que me he enfrentado a unidades o combos etc verdaderamente terroríficos y aún así en ocasiones le he dado la vuelta a la tortilla o al menos he contenido la amenaza. También me he enfrentado a listas muy bien hechas y/o oponentes muy expertos y he agradecido las palizas que he recibido porque al final siempre me han hecho mejorar y cuestionarme cosas.

En resumen, volver a cogerle cariño al ejército propio (Para algunos un segundo noviazgo, para otros 3º, 4º o incluso más), disfrutar con los grandes momentos de la partida (Siempre los hay), ver la viga en el tejado propio y perder el miedo y probar cosas nuevas.

Y os deseo a tod@s que vuestra próxima partida sea memorable.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33282 por Janus
Mi humilde opinión:

En primer lugar, creo, Agramar, que has expresado muy bien tus pensamientos con palabras y eso no es algo fácil.
Debo decir, sin embargo, que no creo que se haya perdido pizca de "epicidad". La epicidad la llevan los jugadores (y ahora me pongo filosófico) en sus mentes y en sus corazones.
Es facil de entender: en la mente, por la imaginación y en el corazón por poderte poner en la piel de la unidad con la qual se realiza dicho acto.
Esto es lo que se SUPONIA que era warhammer. El general eres tu; las demás miniaturas, son tus subordinados, tus seguidores. Que cambien los reglamentos y los codex...la verdad es que no cambiará para nada esto.

A mi me pasa, por ejemplo, llevando Marines. Con cualquier escuadra. Siento la presión a medida que el enemigo se va acercando, y cuando suelto ráfaga tras ráfaga ya siento la intensa necesidad que tienen esos hombres de "sobrevivir". Y cuando cargas...eso si que requiere pelotas. Nunca ha sido agradable pelear cuerpo a cuerpo, pero es tu deber y lo que debe hacerse, y aunque te superen en numero, a veces hay que hacerlo, sabiendo que dirigirás a esa unidad hacia la muerte.

Lo epico puede residir también en una heroica defensa, en destruir un tanque...todo eso queda reflectido en cualquier tipo de tirada, pero está claro que cuanto más alta es, más épico.

Creo que no me he expresado muy bien, pero se que entenderéis lo que quiero decir como buenos warhammeros que sois.

Un saludo! ;)

[img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos