Mechanicum: La guerra llega a Marte

14 años 5 meses antes #42414 por Grimne
Hola a tod@s.

Pues aunque Mechanicum salió el 11 nadie ha dicho nada, así que después de terminarlo hoy os cuento mis impresiones.

Como os podeís imaginar, se centra en el cisma del Mechanicum (Más tarde Adeptus Mechanicus) y las facciones en las que se dividió durante la Herejía de Horus. Para los que no hayaís leído algunas de las novelas con mucho contenido sobre los Adeptos del Dios Máquina (Dark Adeptus y las de los Soul Drinkers, escritas por Ben Counter, y algunas de las de Ciaphas Cain) en ésta novela encontrareís mucha información de la organización del Mechanicus y sus diferentes castas o divisiones. Así que podeís esperar encontraros Titanes, Skitarii, forjas gigantescas y cosas más exóticas como los Adeptos de más alta graduación, la casta de asesinos de Marte e incluso las Armaduras de Caballero. Si no sabeís lo que son éstas últimas lo podeís consultar antes o después de leer el libro en los dos enlaces de abajo.

[url:1lpns1j8]http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=151&Itemid=39[/url:1lpns1j8]

[url:1lpns1j8]http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=39[/url:1lpns1j8]

El libro se desarrolla casi en su totalidad en suelo Marciano y para mi sorpresa revela secretos de bastante enjudia, de nivel similar a los de Legión de Dan Abnett. Tiene bastantes referencias a otros libros de la serie e incluso he encontrado una a uno de los juegos de Dawn of War. Como anécdota diré que me ha sorprendido un momento en que Rogal Dorn hace una valoración personal de las Legiones de Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales y Ultramarines. Jaja, ya que el escritor es el mismo que hace los libros de los Ultras barre para casa, pero sólo un poquito.

No es mucho lo que puedo contar sin reventar totalmente el argumento, pero la historia de Graham McNeil "El Proyecto Kaban" que aparece en la Guía de Ilustraciones de la Herejía está relacionada con uno de los hilos argumentales y recomiendo leerla a todo el mundo que pueda conseguirla para una experiencia más completa.

Como valoración personal diré que el libro me ha gustado y aunque a ratos no estaba muy seguro de que se cerraran todos los interrogantes que se abren el libro va a mejor con cada página y hace un buen trabajo en resolver todos los enigmas mayores. Aunque con todas las opiniones que tiene la gente de los diferentes libros de la Herejía cada uno tendrá su punto de vista.

Para terminar os adjunto el enlace a la Review en Inglés de BoLS de cuando salió el libro en su lengua original.

[url:1lpns1j8]http://www.belloflostsouls.net/2009/01/review-mechanicum.html[/url:1lpns1j8]

¡Espero que disfruteís de Mechanicum cuanto antes porque a fin de mes tenemos otro libro de la Herejía!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42714 por kosh
Respuesta de kosh sobre el tema Ref:Mechanicum: La guerra llega a Marte
A mi me ha parecido el mas interesante de todos hasta ahora, revela bastantes cosas del Mechanicum una institucion que hasta ahora habian descrito de una manera muy discreta, llevaba tiempo deseando leer una pelea de titanes desde Tormenta de Hierro, los Caballeros tambien han sido una grata aportacion... los asesinos mechanicum.... le doy un 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42719 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:Mechanicum: La guerra llega a Marte
A mi el libro me ha gustado bastante aunque no es de mis favoritos.

Algunas cosas a favor del libro seria la historia de la maquina kaban que la habia leido pero no me acordaba donde, las descripciones tan buenas que hace de la estructura del mechanicum y de sus ideas, ademas de ahondar algo mas en el trasfondo.

Partes malas del libro, para mi el mayor fallo es lo poco que se sabe del mechanicum y que es dificir relaciones algunos terminos como los caballeros de Taranis, los asesinos de Marte (de esos sigo sin saber nada) o los skitari.

De todos modos lo que mas me molesta es como avanzan poco a poco informacion sobre cosas de transfondo en los libros (legion, mechanicum son las mejores muestras de ello) pero a la hora de sacar los codex no aparece nada de ese trasfondo que tanto nos intriga.

Bueno cuando mas gente comente me gustaria que los demas os metierais a destripar mas el libro con spoilers y esas cosas como el guiño al dawn of wars.

Por cierto, yo pensaba que Dorn era moreno pero en la descripcion dicen que tenia el pelo plateado, errata o soy yo el que se ha confundido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43364 por Delorran
Bueno pues ya me he leído el libro yo también, y he de decir que me deja con sensaciones encontradas, por un lado me gustó mucho la cantidad de datos que se dan del mechanicum y todo lo que lo rodea, la forma de ponernos en situación y toda la información que se da de esta organización me parece uno de los puntos fuertes. También me parecen muy buenas todas las subtramas de los titanes, caballeros y ese ambiente de desconfianza y traición que flota en el ambiente, si uno encima se ha leído el relato de la maquina kaban que viene en la guía ilustrada pues el contexto es inmejorable.

Ahora la parte mala, la trama principal y su protagonista, la tal Dalia no me gustó en absoluto, solo merece la pena la forma en la que termina su aventura (y hasta ahí puedo decir sin destripar), con diferencia eran las partes del libro que mas me aburrían, todo este tema de ensoñaciones, poderes ocultos inexplicables que de repente te solucionan la papeleta, y demás pues me parece que hacen que el nivel del libro caiga en picado.

Me sobran muchas partes de esas y me faltan por ejemplo mas paginas que aclaren un poco mas como queda la situación en Marte, ya que -SPOILER- quitando lo de que Dalia se convierte en protectora del dragón y que las forjas se autodestruyen pues poco mas se aclara, se supone que marte sigue en guerra pero no quien va tomando ventaja ni como frente a la llegada de horus al segmentum solar, parece que queda pendiente de una segunda parte, y temas como el de los dos últimos caballeros, el libro, o que pasa con camba-díaz pues se dejan en el aire -FIN SPOILER-

En resumen, el libro tiene muy buenos mimbres y parte de unas también muy buenas ideas pero no creo que estén bien desarrolladas del todo, y no me gusta como está rematado, el final me parece muy abrupto, dejando muchas cosas en el aire y rematando otras deprisa y corriendo y de manera un poco torpe con el apendice final de una página.
Me ha gustado pero no todo lo que pensé que podría llegar a gustarme, mucho mejor eso sí que el decepcionante batalla por el abismo o el innecesario descenso de los ángeles pero sin llegar a la altura de Legión, Fulgrim y Horus señor de la guerra, en mi opinión los mejores de la saga en ese orden. Fin del ladrillo.

Saludotes.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43374 por Arkandas
Llevo ya un tiempo queriendo escribir acerca de esto pero no he tenido tiempo, no se si será algo pretencioso por mi parte, pero como hace algunos días me comentaba un amigo que no sabía lo que era un Caballero Paladin pues he pensado, ahora que tengo un poco de tiempo ayudar con algunos puntos que puede que no todo el mundo recuerde/conozca, porque si algo hace este libro es beber de trasfondo bastante viejo, asi que, sin más, otro ladrillazo.

Lo primero añadir que "Caballeros de Taranis" no es algo Generico, son una de las muchas Casas que hay de Caballeros, como por ejemplo la Casa Hyperion o la Casa Arakon, como apunte Taranis es una deidad celta, curiosamente Camulus tambien, si aparecen más referencias a la cultura celta en el libro... Pues se me han escapado o sencillamente mis escasos conocimientos del tema no alcanzaban.

-Asesinos de Marte, la verdad, estos son algo nuevo para mi tambien, pero si pensamos en la escala apropiada... Aun siendo más pequeño que la Tierra, y pensando que Marte es colonizado en el 3000 y pico... Pues son más de 20 milenios de humanidad haciendo de las suyas, la aparición de una casta de asesinos me parece hasta poco.


-Tatuajes. Los tatuajes no se hace con tinta como en la actualidad, sino con microcristales que pueden ser alterados, forma, color, o datos, todos los habitantes de Terra tienen uno en el que están registrados todos sus datos, nivel, etc, algunos pueden ser más "activos" como tener una función de reloj o emitir luz.


-MiU. (Mind Impulse Unit) Basicamente es una conexión mental con alguna maquinaria, esto permite al poseedor de un MIU controlar el "receptor" en cuestión, es importante añadir que un MIU sólo puede tener una función, por compleja que sea esta y no es un Nexo con cualquier máquina, usos habituales de un MIU son el control de servocraneos, armas montadas en el hombro o el control de Titanes o Dreadnoughts, aunque se basan en una tecnología muy similar, los sentidos automatizados de las armaduras tácticas dreadnought no se llevan a cabo con MIUs


-Titanes. Supongo que más o menos todo el mundo sabe que existen 4 Clases de titanes conforme a su tamaño/capacidad destructiva/capacidad energética, aunque se rumorea la existencia de una quinta clase de Titán, mayor incluso que la clase Imperator, no hay datos al respecto. A pesar de lo imponentes y poderosos que puedan parecer los titanes tienen varias importantes limitaciones, la primera es la energía, salvo los de la clase Imperator, todos están equipados con un reactor de plasma, aparte de ser un punto débil potencial los generadores están limitados, así un titán no podría moverse a máxima velocidad, mantener sus escudos al máximo y disparar todas sus armas, a decir verdad tampoco puede moverse a máxima velocidad todo el tiempo que quiera o disparar sus armas todo el tiempo que quiera. Un ejemplo claro de esto es el Titán Reaver, una de sus armas más características es el Lanzamisiles múltiple del caparazón, Es un arma perfectamente efectiva para sobrecargar escudos o bombardear objetivos de lejos sin el desmesurado consumo energético de Cañones o destructores de Plasma, Los propios titanes Warlord muchas veces sustituyen ranuras de armamento por otras opciones como plataformas de asalto de infantería, pequeños puertos para aterrizaje y repostaje de aeronaves para restringir el uso de energía. Los Titanes de la clase Imperator, Imperator y Warmonger usan generadores de plasma dinámicos que proveen con una cantidad de energía muy superior a las usadas por otros titanes; esta energía tampoco es desperdiciada y es que estas dos monstruosidades andantes llevan montadas 3 de las 4 ó 5 armas más potentes que se pueden desplegar sobre un planeta.


-Skitarii. Los Skitarii son el equivalente Marciano al ejército Imperial (despues Guardia Imperial) la principal diferencia es el equipamiento y la poca renuencia que pueden mostrar a mejorarse bionicamente, otro punto es que suelen eliminárseles las emociones de modo quirúrjico, no están precisamente para tener piedad o remordimientos. Tipos de Skitarii serían los Cataphractii, que son pilotos de vehículos, Los Sagitarii, operarios de armamento pesado o los Hypaspist, que son la infantería básica, los pretorianos son ya algo casi aparte y son más máquina que hombre, aumentados en todos los sentidos, casi una especie de Astartes aunque sin llegar a ese nivel.


-Escudos. Las máquinas de guerra del Imperio usan por lo general 3 tipos de escudos:

Las Pantallas de energía de los caballeros, es una simple pantalla de energía orientada al frontal de este, un piloto habilidoso puede girar el torso para contrarrestar el fuego enemigo y así evitar lo peor de un ataque, en el mejor de los casos es efectivo contra ataques cara a cara contra enemigos similares o armamento no excesivamente potente (relativamente hablando)
Escudos de Vacio, el más común de los escudos del Imperio, un escudo de vacio es una esfera, o semiesfera, proyectada por varios generadores que rodea a un vehículo o emplazamiento, su funcionamiento está basado en algún tipo de tecnología de disformidad, probablemente el colapso del propio escudo disperse la energía del ataque, a pesar de los requerimientos energéticos es raro ver montado un único escudo de vacio, y tras uno de ellos suele haber una sucesión de ellos, por ejemplo un Titan Warhound posee dos de estos escudos, un Reaver cuatro, un Warlord o un Leviatan seis escudos y el poderoso Titán Imperator lleva activos hasta doce de estos escudos, lo mejor de la teconología de escudos de vacio es que, tras ser colapsado un escudo puede ser reactivado en una cantidad de tiempo razonablemente escasa.
Escudos de Dispersión, El que es en principio el más potente de los escudos de uso en el Imperio, funciona dispersando por completo la energía del ataque recibido, de uso común en las máquinas de guerra del Mecanicum su principal problema es el brutal consumo de energía y lo que en los primeros compases podría aguantar a tres titanes warlord disparando todo su arsenal, conforme vaya siendo erosionado puede caer ante un tanque de batalla Leman Russ.

-Ordinatus, Los Ordinatus son la versión del Mecanicum de los tanques superpesados pilotados por los Baliesterai de los Skitarii, podría describirse como un Tren de vehículos a oruga que portan un arma especialmente diseñada por el Mecanicum como pueden ser un cañón nova o un disruptor sónico.

-Mecadentrito, se trata de unos apéndices biónicos con diferentes funciones que suelen llevar acoplados miembros del Adeptus Mecanicum, pueden realizar diferentes funciones como servir de brazo adicional, portar un arma, una cámara para visión en lugares estrechos o de difícil acceso, un puerto de datos, no tienen por que resultar obvios a la vista y es posible que puedan plegarse o contraerse si están preparados para ellos y su portador así lo quiere.

Pues creo que esto es todo, ahora mismo no se me ocurre nada más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43375 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Mechanicum: La guerra llega a Marte
Arkandas, yo añadiría:

-Llave inglesa: Instrumento religioso ampliamente utilizado por el Mechanicum. Es tanto utensilio de construcción/reparación como objeto de veneración. Incluso los Archmagos más exaltados del Mechanicum guardan celosamente la primera llave inglesa que les fué confiada. Se rumorea que incluso en el 41º milenio una de las reliquias más veneradas del Adeptus Mechanicus, conservada en un campo de estasis, es un modelo ancestral con una inscripción que no se ha conseguido traducir ni al Gótico ni al Binario: "Ikea".

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos