Mechanicum: La guerra llega a Marte

14 años 4 meses antes #43918 por Bairrin
Se que voy tarde, pero acabo de terminar este libro, y aprovecho para dar mi opinión, y de paso hacer un par de cuestiones sobre el trasfondo.

Lo primero decir que me ha gustado, aunque a veces sea un poco enrevesado, sobre todo para aquellos que somos nuevos en el tema del mechanicum. Disiento con la opinión de Delorran, creo que la trama que da fuerza al libro es precisamente la de Dalia. Me gusta ese enfrentamiento entre un espiritu renacentista y el claro componente medival/feudal de determinados sectores del mechanicum. El hecho de que a lo largo de la trama encuentren verdades insospechadas y terriblemente incomodas, me parece que enriquece y vertebra el libro.

Muy bueno el cameo de Dorn y el sigilita.

Lo que en cambio me parece que sobra un poco es lo de las luchas de titanes y caballeros, llevamos ya diez libros de herejia, y hemos tenido batallitas de humanos en armaduras chupi guays para dar y tomar.(Me da lo mismo si son tamaño titan o servolata) Además en determinados momentos al autor solo le falta dar la tirada de salvación por cobertura que obtiene algún titán.;)

Y ahora dos preguntas de trasfondo:

OJO SPOILER GORDO

- ¿Si el dragon se localizó en Terra, es Terra un planeta necron? (no sé si en algún sitio se comenta algo al respecto...)

- ¿El Camba-diaz este es precusor de los puños carmesies? (Lo digo por el apellido, y por la manía de estar metido en los peores marrones imaginables.:laugh: )

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44056 por Finnegard
Bairrin escribió:

¿El Camba-diaz este es precusor de los puños carmesies? (Lo digo por el apellido, y por la manía de estar metido en los peores marrones imaginables.:laugh: )


Yo pense exactamente lo mismo, Sigismund crea los Templarios Negros, y los Puños Carmesi tienen nombres españoles.
Otra duda: ¿Urtzi Malevolus es descendiente de algun armero vasco de Eibar?:laugh:

Es mejor morir por el Emperador que vivir en vano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos