Trasfondo oficial??????

14 años 2 meses antes #45868 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Tres cuestiones:

a) algunos (y son varios) se están pasando ya sea en la forma de escribir el post como en el uso gratuito de palabras malsonantes. señores, portense, o llamo a los perros (que en este foro no me toca a mi, pero entre admins el chivatazo vale XD)

b) sobre lo que ha dicho alguien en cuestión a la neutralidad y el infantislismo del nuevo trasfondo... puedo decir una cosa. Estaba completamente de acuerdo con eso hasta que calló en mis manos el libro de los Hombres Bestias (de Fantasy). Si mis padres leen eso y yo llego a tener unos cuantos (o bastantes) años menos, yo creo que lo queman, luego me meten en un convento y a rezar. Cuantas veces habré leido defecar, orgía, copular, engendrar, emborracharse, alusiones a resacas, etc... etc... etc...

c) no había por ahí... lo digo porque creo que me suena que capaz es una burrada... un comunicado de Games Workshop según el cual los Libros de la Herejía y alguno más eran considerados Trasfondo Oficial por GWS???? Es que algo de eso me llegó hará cosa de un año, aunque vaya a saber, capaz que fue desinformación. (y por favor, que nos conocemos, si alguno no ha leido nada acerca de este apartado, se informe primero y traiga alguna razón que justifique que esto no es así, que tal y como va el post me espero una contestación del estilo "Pues yo no he oído nada de eso así que por lo que a mi respecta eso no es así") Lo digo porque algunos se creen omniscientes en algunos temas y a veces la humildad es bonita (esto va por el apartado A).

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45873 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Leyendo algunos post creo que estamos perdiendo la perspectiva del tema, está claro que todo es trasfondo, hasta lo que pueda escribir mi hermana pequeña, pero oficial, lo que se dice oficial solo lo será lo que diga GW que para algo tienen los derechos, es decir, si mañana la workshop dice que el emperador de la humanidad jamás ha existido y que todo lo que habia escrito hasta ahora de él ya no tiene vigencia ni es oficial pues eso va a misa aunque fuese un disparate y antipopular, que es algo muy distinto a que la workshop nos pueda decir lo que nos tiene que gustar y lo que no, eso solo lo decide cada uno

Así que si es cierto que GW ha dicho que lo único oficial son los codex y reglamentos pues es lo que hay, que luego dice que se lo han pensado mejor y que las novelas de la herejía también son oficiales porque han decidido llevar una supervisión más directa, pues es lo que hay.

No creo que esté en manos de los aficionados decidir que parte de la propiedad intelectual de esta empresa se considera oficial o no, eso es tarea de la propia empresa me parece a mi, eso sí como ya he dicho luego cada uno puede decidir que trasfondo prefiere y utilizarlo con su grupo porque tal o cual cosa le gusta más, eso no se lo pueden prohibir a nadie al igual que no te pueden impedir utilizar el reglamento de tercera con tus colegas si quieres, peeeeeeero, eso no quiere decir que sea oficial, al igual que para el torneo ese que monta GW en Inglaterra pues tienes que utilizar las reglas de ultima edición aunque te gusten más las anteriores.

Saludotes.

Envio editado por: Delorran, el: 2010/02/23 17:08

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45880 por Archipirómano de Charadon
La cosa para mi está clara.
Los que creen que todo es oficial afirman no haber visto nada de GW que indique qué o qué no es oficial.
Yo SI he visto la policy inglesa de GW en la que indican que sólo codex y reglamento son oficiales.

Y si alguno duda de mi palabra por favor que se pase por aquí <!-- w --> www.warseer.com <!-- w --> y pregunte por favor acerca de trasfondo oficial y policys que seguro que les redirigirán tan amablemente como lo hicieron conmigo a la página en cuestión.

Fin de la historia.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #45884 por seaman
Respuesta de seaman sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Hola!!!!

Bueno,yo no posteo mucho por aquí,ya que no juego y solo compro miniaturas para pintar y leo el trasfondo del juego.Pero he leído lo que dice la gente y creo que deberíais leer con mas cuidado.Yo solo leo el foro,pero quiero dar una opinión sincera y respetuosa.

Para empezar,creo que al bueno de AGRAMAR le dais unos poderes que ni tiene ni el mismo dice tener.En el link que pusisteis en la primera pagina y que es un tema que escribió,dice que se ciñe a lo que pone en una web,pero en una de prestigio,no en la de un amigo friki.Yo no leo en Lexicanum porque no se mucho ingles,por eso leo la Biblioteca Negra ya que AGRAMAR lo traduce y deja muy claro lo que ellos permiten o no como oficial.Hasta corrigen a la Games Workshop cuando esta mete la pata.
AGRAMAR no dice que es oficial o no,se limita a decir un sitio web con prestigio que da unas normas a seguir.

La Games Workshop no tiene claras unas políticas claras para decidir lo oficial de lo no oficial.Yo creo que es porque le da igual,quiero decir que si algo del trasfondo le da buenos dividendos,dice que lo es.De lo contrario no lo es.Por eso ellos cambian lo que es oficial de lo que no cada x tiempo.Ellos hacen relatos de trabajadores suyos o de fans oficiales,mientras cosas que ya no les interesan las dan como no-oficiales.

Por eso yo quiero preguntar esto:¿que mas da lo que sea o no oficial si a la propia compañía del juego le da igual?
A mi personalmente me gusta todo menos lo de la Primera Edición,pero a otros solo le gusta lo de los codex.Bueno,pues cada uno escoge lo que mas le gusta y listo.

Lo digo porque esto es una disputa inútil.De todas maneras,preguntadle a AGRAMAR que el sabra,¿no?.

[b:24t27yp4]MARCA MI NUMERO. ES EL [size=150:24t27yp4][color=#FF0000:24t27yp4]666[/color:24t27yp4][/size:24t27yp4][/b:24t27yp4]
[img:24t27yp4]http&#58;//www&#46;rafabasa&#46;com/images/web/angeles_del_infierno/juan1_100&#46;jpg[/img:24t27yp4]

-JUAN GALLARDO ES EL MEJOR-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #45903 por Vader
Respuesta de Vader sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Karud escribió:


De todos modos yo me hago la pregunta de que si solo es oficial lo que viene en los codex como es que historias de novelas pasan a los codex.

Ejemplos de estos creo que hay bastantes. Gotrek y Felix, sus libros plasman su historia en varios codex, por ejemplo sobre Manfred en los condes vampiros.
….


Te responderé que la GW “convierte en oficial” aquellas historias y personajes que en algún momento van a reportarle dinero (debido principalmente a la aceptación por parte de los clientes, alias fans) y en ocasiones recicla ideas que en su momento fueron rechazadas.
Gotrek y Félix fueron plasmados en el libro de enanos (así como otros personajes de su “saga”) muy posteriormente a su éxito (si no recuerdo mal ya había 3 o 4 novelas publicadas).
Manfred Von Carstein (y su esposa) ya existían en el trasfondo de GW mucho antes de publicarse la novela “Mata vampiros” de la saga Gotrek y Félix, aunque no discutiré que después de la misma no fueran alterados para encajar mejor en, llamémoslo así, “el ánimo de los clientes/fans”.
Creo que nadie del foro discute si las novelas u otro material puede llegar a influenciar la edición del trasfondo oficial (ojo esto lo hace la GW cada vez que saca una nueva versión de sus reglas, codex y libros de ejércitos), al contrario, yo al menos reconozco esa influencia. Lo cual no significa que dicho material sea oficial mientras que la GW no le dé el visto bueno.

Karud escribió:



El kaudillo Grazuk thaka o como se escriba fue inventado por trabajadores de games workshop y luego se uso en varios codex.
….


Curioso, creo que nos estas dando la razón a los que mantenemos la postura “solo es oficial lo que ha sido aprobado por la GW”, y ahora te lo explico.
Este personaje, junto con el famoso comisario Yarrick (que Grime me perdone si lo escribo mal) y el planeta Armagedón aparecen por primera vez en un juego de tablero (léase fichitas troqueladas y no figuritas de ningún tipo) llamado precisamente Armagedón publicado por la GW sobre principios de los 90. Este juego no obtuvo mucho éxito y fue retirado como tantos otros, pero si es cierto que su trasfondo fue “reciclado” e implementado en los codex de Orcos, IG y AO (que yo sepa, pueden ser más).

Karud escribió:



Personajes que no aparecen en los nuevos codex, segun la vision de algunos esos personajes no existen.
….


En este punto estoy parcialmente de tu parte.
Existen muy buenos personajes que han sido oficiales (aparecían en codex de anteriores ediciones) y de una edición a otra desaparecen totalmente, o dejan de tener reglas y pasan a ser un renglón de trasfondo adornando el codex.
Respecto a otros personajes de diversas fuentes y que nunca han tenido presencia en codex o reglamento alguno… lo siento mucho pero…

Karud escribió:



Para mi todo es trasfondo oficial mientras no se contradigan, en el caso de hacerlo lo oficial será lo más actual.


Bueno, de acuerdo. Y para mí el trasfondo oficial puede ser todo lo que se ha publicado desde que se creó la GW e incluso el que nos inventemos mis colegas y yo, pero si me presento a un acto oficial de la GW con algo no declarado oficial por la GW tendré un problema.

Desgraciadamente, como ya he leído en este hilo, no somos nosotros quienes decidimos en última instancia que es oficial y que no lo es.

seaman escribió:


La Games Workshop no tiene claras unas políticas claras para decidir lo oficial de lo no oficial.Yo creo que es porque le da igual,quiero decir que si algo del trasfondo le da buenos dividendos,dice que lo es.De lo contrario no lo es.Por eso ellos cambian lo que es oficial de lo que no cada x tiempo.Ellos hacen relatos de trabajadores suyos o de fans oficiales,mientras cosas que ya no les interesan las dan como no-oficiales.

Por eso yo quiero preguntar esto:¿que mas da lo que sea o no oficial si a la propia compañía del juego le da igual?
A mi personalmente me gusta todo menos lo de la Primera Edición,pero a otros solo le gusta lo de los codex.Bueno,pues cada uno escoge lo que mas le gusta y listo.

Lo digo porque esto es una disputa inútil...


AMEN hermano.

Como en el anuncio, se puede decir más alto pero no más claro.
Solo añadiría una cosilla:
Si te gusta una historia y otra no, coge lo que te gusta, úsalo y disfruta. Solo es trasfondo de un juego señores, solo está ahí de adorno. Es como el envoltorio de los regalos, precioso pero lo que interesa a GW es el contenido (léase venta de miniaturas).
Si hasta ellos mismos te dan pie para inventarte el trasfondo de tu capitulo de marines (alias niña bonita de GW), eso sí, las reglas ni tocar si quieres participar en torneos oficiales.

Envio editado por: Vader, el: 2010/02/24 15:07

Envio editado por: Vader, el: 2010/02/24 15:08

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http&#58;//www&#46;gamehobby&#46;net/images/logos/runequest_logo&#46;jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #45904 por mfjlarcen
Respuesta de mfjlarcen sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
cada uno tiene su visión distinta del universo 40k y con ello su opinion sobre lo de cual trasfondo es el adecuado .
al final lo que tenemos es un hobby ( a veces parece vicio jeje ) , algunos prefieren el trasfondo , otros el modelar miniaturas y otros solo les importa jugar sin importar personajes o estética de una armada lo cual no quita ningun mérito asi que cada quien tomé lo que le gusta de esto y lo disfrute que al final es lo que importa .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos