Trasfondo oficial??????

14 años 2 meses antes #45912 por Vader
Respuesta de Vader sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Vader escribió:

...

Este personaje, junto con el famoso comisario Yarrick (que Grime me perdone si lo escribo mal) y el planeta Armagedón aparecen por primera vez en un juego de tablero (léase fichitas troqueladas y no figuritas de ningún tipo) llamado precisamente Armagedón publicado por la GW sobre principios de los 90...


Corregirse es de sabios y algo necesario en los que no lo somos.

El nombre del juego al que hago referencia no es Armageddon como escribí ayer, sino Battle for Armageddon.
Ayer no pude localizar dato alguno para aquellos que no lo conociesen, así que hoy al encontrarlo en la página
Boardgamegeek (estupenda en lo que a recopilación de datos sobre juegos diversos) he decidido colgarla en el hilo para aquellos que tengan interés.

La ficha técnica del juego...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3177/battle-for-armageddon

Y aquí un poco de información trasfondistica...

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_for_Armageddon


Envio editado por: Vader, el: 2010/02/25 11:00

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45921 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Ala... ya está el 'abuelo Vader' spammeando...

:laugh: :laugh: :laugh:

Tíos, a ver si nos aclaramos de una vez. No puedes 'opinar' sobre una cosa que está 100% clara. Ya lo hemos mencionado varias veces aquí y en otros hilos. Todos sabéis ya qué es y qué no es oficial. Opinar sobre esto es como opinar sobre si el color de la leche es blanca o no...

Ains....

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45925 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Y entonces la duda es: Más allá de los detalles relativos al uso de las armas *para lo que uno tiene los atributos en los codex*, de nombres de personajes específicos y clásicos *me refiero a no cambiar de nombre al Primarca de la Legión Negra, por ejemplo*... ¿a cuento de qué importa qué es oficial o no? ¿Influye en algo?

Me explico; Si tanto se debate sobre esto, es que el hecho de que una historia sea oficial o no cambia algo ¿no?

Pues bien, mi pregunta es ¿qué es lo que cambia, exactamente?

Por que en algún momento me he perdido, creo que por la parte en que se empezaba a despotricar y lanzar pullas... ¿alguien me puede responder, please?

[img:rl5ziuli]http&#58;//i52&#46;photobucket&#46;com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
\&quot;I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45926 por mfjlarcen
Respuesta de mfjlarcen sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
pues no cambia nada , si consideras que el trasfondo de los codex o un libro es bueno y para ti representa como has imaginado dicha legión el hecho que sea oficial o no es poco relevante ya que el trasfondo puede tomarse como un accesorio a tu ejército y si GW se saca libros y no los toma oficial pues problema de ellos el asunto de esto es divertirse .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45927 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
Kitiara escribió:

Y¿a cuento de qué importa qué es oficial o no? ¿Influye en algo?

Me explico; Si tanto se debate sobre esto, es que el hecho de que una historia sea oficial o no cambia algo ¿no?

Pues bien, mi pregunta es ¿qué es lo que cambia, exactamente?


Pues poca cosa realmente, quizá el curarse en salud, a fin de cuentas, si en el próximo libro del caos aparece un nuevo príncipe demonio "Loken" y dicen que fue un Hijo de Horus que abrazó al caos mientras Isstvan se iba al carajo... Pues el saber que aquello que puedas haber leido no era oficial del todo...
Aparte de eso... Pues poder discutir y terminar discusiones... Tajantemente, lo típico... ¿Quién mató a Roboute Guilliman? ¿De qué color era la armadura de los Devoradores de Mundos antes de la herejía? ¿Qué hizo Garro despues de avisar al Emperador? Cosas quizá de poca importancia pero que tienen a crear discusiones espantosas. Supongo que la idea no es simplemente "oficialidad" sino tener un algo que iguale, un sistema métrico, como quien dice.


Por cierto, muy bueno el Battle for Armageddon, lo compré hace AÑOS, junto al Space Marine, lástima de Expansión, si alguien tiene la opción de echar una partida... Que lo haga, realmente adictivo... Incluso una de las primeras Wd de la edición Española (3,4,5 ó 6 tengo mis dudas) traía una versión del juego comprimida y resituada, en la "Warmaster", la nave de Horus, uh... Trasfondo viejo... Eso ya no... Ya no es oficial...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45928 por Vader
Respuesta de Vader sobre el tema Ref:Trasfondo oficial??????
mfjlarcen escribió:

pues no cambia nada , si consideras que el trasfondo de los codex o un libro es bueno y para ti representa como has imaginado dicha legión el hecho que sea oficial o no es poco relevante ya que el trasfondo puede tomarse como un accesorio a tu ejército y si GW se saca libros y no los toma oficial pues problema de ellos el asunto de esto es divertirse .


Totalmente de acuerdo, pero aclarare algo que dije en este hilo anteriormente como “posible respuesta” a Kit y a todos aquellos que piensen igual.

Kitiara escribió:

Y entonces la duda es: Más allá de los detalles relativos al uso de las armas *para lo que uno tiene los atributos en los codex*, de nombres de personajes específicos y clásicos *me refiero a no cambiar de nombre al Primarca de la Legión Negra, por ejemplo*... ¿a cuento de qué importa qué es oficial o no? ¿Influye en algo?

Me explico; Si tanto se debate sobre esto, es que el hecho de que una historia sea oficial o no cambia algo ¿no?

Pues bien, mi pregunta es ¿qué es lo que cambia, exactamente?

Por que en algún momento me he perdido, creo que por la parte en que se empezaba a despotricar y lanzar pullas... ¿alguien me puede responder, please?


Realmente desde mi punto de vista la “oficialidad” del trasfondo no tiene la menor relevancia, salvo la que le quiera dar uno mismo como ya se ha mencionado anteriormente.

Ahora bien, si la GW decide el día de mañana convocar concursos de relatos del estilo de los realizados en este foro, y yo (o cualquier otro) escribo uno narrando como un capitulo de marines (por ejemplo los ultra pitufos) deciden, hace 500 años, escindirse del imperio creando así su propia nación estelar, a la cual se adscriben una cuarta parte de los planetas imperiales (hasta las narices de la burocracia imperial que no nos hace caso más que cuando aparecen herejes o xenos) y en la cual se mantiene el culto imperial a la manera del capítulo en cuestión (así que nada de caos please que los tentáculos y los pinchitos ya no son fashion esta temporada) y encima no mantienen buenas relaciones con el imperio (malditos herejes)…
Pues creo yo que directamente seria descalificado, ya que me acabo de cargar el trasfondo oficial a base de hachazos. :woohoo:

En cuanto a usar este trasfondo en un torneo oficial de GW.
Ningún problema, llevo el codex vainilla por lo que puedo participar con un ejército de marines ya que a efectos de juego el trasfondo no cuenta.
Y ya no digamos para jugar con los colegas… :whistle:

PD: Sinceramente no creo que yo fuera ofensivo o que existan pullas en mis comentarios y realmente no recuerdo ninguna en este hilo, pero quizás mi percepción sea distinta a la de otros. De hecho me parece que nadie se ha salido de tono con sus argumentos. :dry:

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos