Reglas Deportivas (para evitar abusos y descuidos)

14 años 4 meses antes #43605 por REIKLAND
****REGLAS DEPORTIVAS****


En vista de la multitud de errores que se tienen en las partidas, reglas que se olvidan, tiradas y chequeos no efectuados,dados borrachos, etc, e intentado hacer unos ajustes a esos pequeños errores para solventarlos de la manera mas justa y mas cortes posible por ambos contrincantes.


CHEQUEOS Y TIRADAS OLVIDADAS:
Aqui debemos puntualizar que son aquellas tiradas de dados que son obligatorias, y, aveces son en nuestro favor o nuestra contra:

+ Tiradas de dados a favor:
Cuando hemos de efectuar una tirada a nuestro favor y a sido olvidada, es decir a pasado la FASE para efectuar la tirada, no habra rectificacion posible (haber estado mas atento).

+ Tiraradas de dados en contra:
Cuando hemos de efectuar una tirada a nuestra contra y a sido olvidada, es decir a pasado la FASE para efectuar la tirada, si tu o el oponente se a percatado, estas obligado a tirar esos dados independientemente si a pasado la fase para su tirada, con todas sus consecuencias (esto representa que las trampas o perjuicios a tu oponente han de ser rectificadas para seguir el juego correctamente), esto pierde validez en el siguiente turno del MISMO JUGADOR en que deberia haberse hecho la tirada.


CHEQUEOS O TIRADAS ERRONEAS:

Cuando se ha de efectuar una tirada de dados del tipo que sea y por error se han tirado mal ( p. ej. en vez de tirar 2 dados has tirado 3) se repetira la toda tirada sin tener en cuenta el resultado anterior, y si fuera en su caso retrocediendo todas las tiradas posteriores que se hubieran efectuado ya que su resultado es NULO, esto no tiene efecto cuando se tiran dados de menos ya que simplemente se tira el dado que falta.


DADOS BORRACHOS Y DADOS FUGADOS:

+-Dados borrachos:
Al tirar los dados han de estar perfectamente paralelos a la mesa, si alguno no quedara de esa forma, el oponente decidira si ese dado se repite o no (aqui se mostrara la cortesia de ambos ya que si eres permisivo con tu oponente él lo sera contigo)

+Dados fugados:
Los dados fugados son esos dados que se caen bajo la mesa o ese dado que se nos escapa de las manos sin querer cuando tenemos que tirar varios a la vez, todos esos dados se consideraran NULOS y se repetiran.




*Esta tabla tambien se puede usar para movimientos, en ese caso sustituimos el verbo tirar (dados) por mover y aplicamos las mismas normas (exceptuando los dados borrachos claro)
*Quizas algunas normas sean muy estrictas pero asi evitaremos discusiones entre colegas.


by reikland

[size=200:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://img407.imageshack.us/img407/3004/dow2warboss022sow.jpg[/img:rl5ziuli][/size:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43606 por Anium
Sobre las tiradas de dados.. nosotros repetimos todos los que caigan encima de escenografia, aunque este clarisimo lo que ha salido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43611 por Belo
Si esas creo que son reglas de la casa que a grandes rasgos sigue todo el mundo.

Solo te ha faltado la de que cuando ocurre una situación en la que no está clara una situación (estoy recordando el torneo del sábado pasado en la que teníamos duda de si mi dreadnought tenía cobertura o no) lanzamos un dado y a 4+ tenía.

Yo también prefiero que todos los dados caigan en mesa y sin que toquen escenografía para considerarlos válidos.

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43613 por Feuermann
siempre es bueno tener un sitio especial como una caja ancha para tirar los dados sin problemas B)

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16400-garshagut.htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16400.gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16452-ghoros.htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43614 por Anfalas
Belo escribió:

(estoy recordando el torneo del sábado pasado en la que teníamos duda de si mi dreadnought tenía cobertura o no)


Pues justamente si no se está seguro de si se tiene cobertura o no, el reglamento aclara que se resta 1 a la cobertura que deberías tener (es decir, si era un bosque 4+, se queda en 5+) y "ni pa ti ni pal otro" :laugh:

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #43620 por Iyanna
Perdón pero todo esto me parece una tontería.

Normalmente me da igual rectificar sobre la marcha porque suelo ir de buen rollo, y en el peor de los casos siempre está la Tirada de 4+ (osea, que si es 4+ puedes si no te fastidias).

Tampoco tiene sentido eso de los dados borrachos. Normalmente si a un colega se le queda un dado con tiradas poco claras... qué demonios, me da igual lo que haga, nunca miro a menos que sea una importante.

Pero ojo, de la misma forma que yo consiento casi todo también espero que me dejen en paz con estas tonterías intrascendentes. Suelo llevar un cúter en la maleta por si algún listo me pone el dedo sobre un párrafo en concreto de las reglas. Suelo llevarlo oxidado y manchado de sangre de anteriores transgresores.

Lo próximo qué serán? Reglas para colocar los muñecajos en terreno no liso? Venga ya...

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos