Dudas sobre el Señor Espectral

15 años 11 meses antes #11760 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Sí, si no me equivoco lo único que no puede entrar por el portal son los infernales y las motos.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11963 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Mensaje clonado: aprovecharé para decir que me aburro estudianto Teoría Ecológica.

Envio editado por: karadras, el: 2008/05/31 14:01

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\&quot;La guerra es mi se&ntilde;ora, la muerte, mi amante\\\&quot;[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Se&ntilde;or Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//i145&#46;photobucket&#46;com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11964 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
No conocía esa regla de los EO, pero me recuerda mucho a la regla &quot;portales a la telaraña&quot; de la hueste de lágrimas negras de Ulthwe en la Decimotercera Cruzada Negra de Abbadon (campaña de el ojo del terror).

Tras leer los mensajes del foro, tengo que hacer una aclaración antes de ser vapuleado por usar mal las arañas de disformidad: la vez que he metido arañas contra Kael Karodan sufrieron un pequeño percance, y es que el movimiento de retirada no las dejó ponerse a descubierto y los TAU les saludaron como ellos saben (pobres arañitas... :( ). Sin embargo, los halcones, al entrar pegando el pepinazo de los lanzagranadas pues solían hacerle más efecto. De cualquier modo, evidentemente la táctica Araña de disparar y huir es mucho mas versátil contra TAUs que la de los halcones de disparar, asaltar, terminar el combate y levantar el vuelo, o simplemente esperar, levantar el vuelo y volver a entrar. Además, el arma de los halcones tiene menos fuerza que la de las arañas, y su penetración no es que sea para ponerle un piso en la Gran Via, que digamos.

Sin embargo, sí que afirmo una cosa: las arañas, por mucha fuerza que tengan, no tienen penetración de blindaje, y si mal no recuerdo, los TAU tienen 4+ de salvación. Por tanto, por fuerte que sea el arma, la versatilidad acaba decayendo porque salvan muchas mas miniaturas. Y sí, con un vidente de apoyo pueden hacer una escabechina, pero la movilidad de las Arañas es una ventaja que no posee el vidente, por lo que apoyar arañas con un vidente resulta considerablemente dificil. Más aun si tienes que apoyar el CaC (y si alguien me dice que es mejor disparar a los TAU que pegarles, realmente algo falla). En su defecto, los halcones tienen, por lo menos, la ventaja del plantillazo. Sin embargo, yo no veo mucha versatilidad en usar NINGUNA de las unidades contra los TAU, en todo caso arañas como mero apoyo y distracción.

En conclusión, para mí, las arañas son la unidad ideal antiorkos, pues matan casi a un orko por impacto, a 2+ con una birria de salvación de 6+, pero contra enemigos con salvaciones fuertes (TAU o hermanas de batalla, si nos ponemos) es infinitamente mas versatil meterles una buena unidad de CaC (mejor si anula salvaciones para las hermanas, contra TAU con que les pegues basta, porque suelen morir... excepto el puñetero comandante de Kael Karodan, que ni mata ni se muere).

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\&quot;La guerra es mi se&ntilde;ora, la muerte, mi amante\\\&quot;[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Se&ntilde;or Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//i145&#46;photobucket&#46;com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11967 por Kael Karodan
karadras escribió:

excepto el puñetero comandante de Kael Karodan, que ni mata ni se muere).


Valla mano a mano Avatar VS Shas'O de 4 turnos... Quien diga que los drones de defensa no son útiles... en fin.

La cosa es tal y como lo dice Karadras. Por muy fuerte que sean los disparos de las arañas, un Tau suele morir a 2+ con casi cualquier arma. El F6 para ellos es tontería, y más tontería aún no quitarle la salvación, por que la mitad de las heridas las vas a salvar. Los halcones pueden pegar el plantillazo a una unidad y atacar a otra a disparos. Es mucho más util esta unidad, puesto que es capaz de causar muchas más bajas. Y ya os digo que hablo desde la experiencia. Quizá sea pura casualidad o suerte, pero hasta ahora las arañas no me han dado ningún problema (y "ningún" no es una exageración. Es NINGÚN!), y sin embargo los halcones me han mermado bastante sobre todo cayendo sobre mi escuadra de mando del etereo.

[img:s2573m4a]http&#58;//i62&#46;photobucket&#46;com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2&#46;jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http&#58;//img510&#46;imageshack&#46;us/img510/5775/taunj1&#46;jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11972 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Kael Karodan escribió:

Valla mano a mano Avatar VS Shas'O de 4 turnos... Quien diga que los drones de defensa no son útiles... en fin.


Ejem... el comandante Tau con drones forman una uniad junto a ellos y en CaC un PI SIEMPRE se cuenta aparte, es decir, para que pegue y para pegarle tiene que estar en contacto peana con peana con el enemigo y las heridas que le asignen a el son para el, no se las puedes pasar a los drones.

Y respecto a los halcones y arañas... es posible que al usar tanta infantería como usas en tu lista te hagan más daño los primeros por poner la plantilla... yo es que siempre que pienso en Tau me imagino listas mec o semi-mec y no me había parado a pensarlo xD.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11981 por Kael Karodan
Anfalas escribió:

Ejem... el comandante Tau con drones forman una uniad junto a ellos y en CaC un PI SIEMPRE se cuenta aparte, es decir, para que pegue y para pegarle tiene que estar en contacto peana con peana con el enemigo y las heridas que le asignen a el son para el, no se las puedes pasar a los drones.


Es lo divertido, que el avatar NO estaba peana con peana con el comandante, de ahí que Karadras haya dicho "ni mataba, ni lo mataban". Se trata de poner los drones delante, por si un demonio cualquiera le da por cargar contra él... Por quién me tomas?? Y antes de que alguien diga que es un desperdicio trabar de esa forma a un comandante... yo no quise trabarlo. Los 6 en pies ligeros hacen mucho daño a los Tau... Al menos aguantó para que el avatar no destrozara al resto del ejército.

De todas formas, las arañas contra cuerpos de armadura crisis, por ejemplo, tampoco son tan efectivos (puede que más que los halcones por eso de F6). Ten en cuenta que sigue siendo salvación por armadura 3+. Si lo miras por el lado de heridas, bueno, solamente con 2 heridas te quitas de enmedio una crisis, pero yo soy de los que no sacan a pasear a las armaduras sin sus drones, así que antes de dañar la crisis tienen que por lo menos matar un par de drones.

Por cierto Anfalas, en tu lista de mec-tau, sueles meter muchos drones? Como cuantos?

[img:s2573m4a]http&#58;//i62&#46;photobucket&#46;com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2&#46;jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http&#58;//img510&#46;imageshack&#46;us/img510/5775/taunj1&#46;jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos