Dudas sobre el Señor Espectral

15 años 11 meses antes #11984 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
A ver, a ver, por un lado los infernales y las motos SI pueden entrar por el Portal, lo que no pueden es cargarlo ellas XD (es decir, esas dos unidades ni nada del ejercito que vaya en moto o aeropatin pueden colocar el portal, pero sí entrar por él)

Y por otro lado, que las arañas no sirven pa matar taus?? Bueno, eso de que salvan mucho. 5 arañas (110 puntos) hacen 10 disparos, de los cuales impactan 6 o 7 impactos. De esos 6 o 7 impactos de 5 a 6 heridas, lo que por norma general significa 3 Tau muertos (pensemos en tipica unidad de 12 taus). Luego de esto, en lugar de huir, CARGAS (porque pa algo el arma es de asalto) y sólo en casod e que no puedas cargar te retiras tras haber disparado. Si consigues cargar tienes otros 10 ataques, de los cuales impactan 6 o 7 y hieren aproximadamente 1 o 2 (contando salvaciones). Si encima, la unidad va con un exarca con cuchillas de energía estamos hablando de que en la escuadra hay un tipo con 3 ataques de arma de energía (4 a la carga) y que tiene HA y HP de 5. (NOTA: lo importante no es cuanto mate por turno, si no que A) llega rápido al combate beneficiandose de la escenografía B ) puede disparar el turno en el que asalta reduciendo las posibilidades de derrota C) tienen S3+ en cuerpo a cuerpo y HA4 lo que los convierte en un dolor de cabeza considerable). Además, en cac pegan antes que los kroots y con S3+ lo mismo se llevan a alguno por delante antes de morir XD

Y si encima estas trabado, los tau no podrán dispararte porque estas enc uerpo a cuerpo y al no ser tan destructivo como lo pueden ser banshees o arlequines te puedes asegurar que el combate dure un par de turnos (con suerte incluso se destraban en el turno del ejército tau, y por tanto en el siguiente te vuelve a tocar mover, disparar y cargar).

Una escuadra de 6 halcones sólo hacen dos disparos más, que tampoco anulan armadura y con F3, y las granadas que lanzan (a menos que en el nuevo codex esten cambiadas) son F4 FP5 por lo que tampoco anulan armadura, hieren con menos, y como sólo pueden lanzarlas en el turno en el que entrancomo despliegue rápido las usan pocas veces y no pueden cargar en el turno en el que aparecen.


Otra buena idea contra Tau muchas veces es que dado a la baja resistencia de la mayoría de sus unidades (las pocas con una R decente tienen pocas heridas [crisis y apocalipsis]) puede ser saturarlo con unidades de bipodes baratas anti-infantería. Aunque depende del precio. Si salen rentables (que no me acuerdo y a lo mejor estoy diciendo una burrada) ponerles dos laser multitubo (que creo que tienen alcance 90) hacen que peguen una exageración de tiros, a una gran distancia y que por tanto, si los colocas lejos, la casta no pueda dispararles por lo menos el primer turno y todo disparo de Acelerador Lineal o cosa anti-vehiculos que vaya contra ellos rentará mucho menos que contra... un avatar o un señor espectral (dado que destruira 1 bipode... que fijate tu k dolor oh, oh XD)

Además, teniendo F6 y con la burrada de tiros que pegan incluso tienen algo que hacer contra los Mantarrayas XD (no mucho, pero algo)y con un poco de suerte puedes trabar alguna unidad Tau con ellos en combate cuerpo a cuerpo dado que son INMUNES a todo lo que no sea un Krootox en combate cuerpo a cuerpo.


PD: ten en cuenta que trabar a una unidad de casta de fuego o armaduras de combate es más util por el hecho de que dejan de disparar que por que los mates. cualquier unidad tau trabada en cuerpo a cuerpo (aunque tu unidad muera o pierda o no consiga ganar) significa que el resto de tu ejército se come menos tiros de los tau y que en un momento dado incluso puden llegar para dar apoyo a dicha unidad en caso de que siga viva. Unas pocas cargas tempranas te pueden garantizar un gran número de cargas posteriores mi pequeño padawan (eso sí, los Tau no son tontos y no suelen dejarse hacer estas triquiñuelas, pero intentarlo nunca esta de más, además no hay nada más bonito que ver como unas arañas de disformidad traban en cac a la unidad de crisis o eclipses que intentaba interceptarla para que no cargaran a la casta de fuego XD)
Envio editado por: Leughin, el: 2008/05/31 17:52

Envio editado por: Leughin, el: 2008/05/31 17:53

Envio editado por: Leughin, el: 2008/05/31 17:58

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11986 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Leughin, he ahí el problema: que Kael Karodan conoce tu táctica porque ha luchado infinitas veces contra Orkos, por lo que te pone unidades pequeñas de TAUs. La cuestion es que entras, le disparas y asaltas, y muy bien, ahora tienes tu unidad de arañas de entre 100 y 250 puntacos (no he hecho la cuenta ahora mismo, que me tengo que ir a estudiar XD ) trabada con una bazofia de unidad de 8 TAUs. Alrededor, un monton de TAUs con cara de pocos amigos, que están destrabados, disparando al resto del ejército y esperando a que termines con sus compañeros para enseñarte "bien supremo". Si bien yo uso las arañas (pero para otras cosas, como trabar unidades de crisis o eclipses, o reventar tanques por la parte de atrás) no veo razonable sacrificar una quita parte de mis puntos en una unidad que va a matar unos 60 puntos de tropas antes de ser arrasada.

Por supuesto, si el TAU en cuestión mete unidades de 12 TAUs, sufrirá una visita de mis arañas.

En definitiva, que amo a las arañas, pero contra otra gente. Y los halcones, es que me reitero, no me gustan contra TAUs, y si Kael Karodan los teme más que a las arañas es porque las arañas no le han tocado (mala suerte en mis dados) y los Halcones le mataron una escuadra importante a granadazos y tiros.

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11988 por Kael Karodan
Es que, lo mires por donde lo mires, al menos en mi caso y con la división de unidades que yo meto (y que me parece la más lógica para no perder disparos cuando te traban), los halcones son más efectivos contra la infantería tau.

Por norma general, un tau que utilice su infanteria para algo más allá que para rellenar las dos unidades obligatorias de linea, lo que no quiere es desperdiciar tiros. Como NO desperdicias? Dividiendo tus tropas y en vez de meter 2 de 12, metes 4 de 6. Resultado, cuando te traban o te tienes que mover, pierdes solamente 6 tiros, no 12.

Dejando esto claro, una unidad de arañas SOLO puede matar 6 taus, a tiros o a la carga. Muy probablemente mueran los 6, y las arañas han tenido que calcular muy bien (y que le salga buena tirada en los dados) para quedar ocultas tras escenografia, o morirán si o si en el siguiente turno tau. Conclusión, 60 a 110 ptos. Gana el tau y no solo eso, sino que pierdes una unidad de élite. El hecho de que los halcones me parezcan más útiles radica en que una unidad de halcones tb es muy probable que mate a los 6 taus, disparando y cargando, con la diferencia de que puede emplear el lanzagranadas contra otra unidad diferente y causar más de 6 bajas.

Que quede claro que yo no digo que los halcones sean útiles contra los tau y las arañas no. Digo que los halcones son MAS útiles, pero que ninguna de las dos unidades sirve de mucho por lo que yo he dicho. Si el tau tiene dos dedos de frente y tira de infantería como en mi lista, estará dividido en grupos de 6, por lo que tampoco supone una gran pérdida. Y si las dedicas para trabar crisis, bueno, tampoco lo veo muy rentable. Para las sombra tal vez sí, pero seamos serios... es realmente viable? yo creo que no.

Lo que dice Leughin de los bípodes es lo que veo más correcto contra Tau, por que son una maná de tiros que a cada turno puede ser una unidad tau menos. El problema es que a los bípodes no se les caza con apocalipsis. Si puede ser, mejor con crisis en despliegue rápido ^^

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11989 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Bendito sea Asuryan por enviar los bípodes a los Eldar... ver como desaparece una unidad completa de LO QUE SEA en una ráfaga de disparos no tiene precio.

Bueno, si, unos 200 puntos ^^

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11992 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Pues mira, si tus unidades estan tan separadas creo que es hasta mejor para las arañas, porque como he dicho, no son tan destructivas en cuerpo a cuerpo. Es decir, si las arañas cargan hay muchas posibilidades de que tarden más de 1 un turno en acabar el combate. (sobretodo si alguien tiene un cuchillo de esos tau que hace que se reagrupen y tal). O incluso, si crees que tienen demasiadas posibilidades de ganar, no dispares y carga directamente. Si consigues que las arañas permanezcan trabadas en tu turno (es decir, que el tau no huya o no sea completamente arrasado algo que sin armas de energía y F3 es bastante probable contando con la S4+ de la casta), como sentencien en el segundo turno (cosa bastante logica teniendo en cuenta el pequeño tamaño de tus unidades las arañas consolidan en la fase de asalto Tau (no pueden dispararles) y además mueven 30 y cargan 15.... a lo que viene mi pregunta ¿cuanto separas tus unidades? porque seis unidades separadas tanto... en una mesa... un poco dificil ¿no?

Además, de que si combinas ambas tacticas (arañas y bipodes) probablemente haya una unidad tau trabada, otra siendo arrasada por bipodes... total, quedan 4. Teniendo salvación de 3+ si concentras todos los tiros de la casta de fuego en ellas (cosa logica dada el peligro que son) estas garantizando la supervivencia (ese turno) de muchos eldars.


PD: el vidente ya no puede montarse en moto? y no quedamos en que no necesita linea de visión para lanzar sus poderes? No creo que sea tan dificil que dope a las arañas, arlequines, halcones, etc...


PD2: otra unidad brutal para taus son los guardianes en motocicleta (R4, S3+ y valen casi lo mismo que las arañas). Son la versión cutre y economica (auqnue más rápida) de los crisis. Y creo que no les salia caro cambiar las catapultas acopladas por cañones cristalinos.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11995 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Kael Karodan escribió:

Es lo divertido, que el avatar NO estaba peana con peana con el comandante, de ahí que Karadras haya dicho "ni mataba, ni lo mataban". Se trata de poner los drones delante, por si un demonio cualquiera le da por cargar contra él... Por quién me tomas?? Y antes de que alguien diga que es un desperdicio trabar de esa forma a un comandante... yo no quise trabarlo. Los 6 en pies ligeros hacen mucho daño a los Tau... Al menos aguantó para que el avatar no destrozara al resto del ejército.


Vale... pero después de la primera fase de CaC, si nadi huye... las miniaturas de ambos banods que aún no estén trabadas se mueven para trabarse... y tu dices que el combate duró 4 turnos, me da a mi que no trabaste a tu comandante después de haber hecho la primera fase de CaC y no huir...

Por cierto Anfalas, en tu lista de mec-tau, sueles meter muchos drones? Como cuantos?


Ni uno, solo los veo como un gasto de puntos, pues para los comandantes (que llevo dos) opino que no hay mejor regla que la de PI, que bien usada NUNCA le van a disparar y las crisis tienen el fantástico tiki-taka que con los drones es más difícil de llevar a cabo (más minis pa esconder = más difícil de hacer).

PD: Por cierto, te aseguro que por saturación todo cae y se de lo que hablo, puesto que los necrones lo matamos TODO a saturación, así que con la F de las armas de las arañas y la cantidad de tiros que pegan, no me sirve de excusa que me digas que no les anulan la salvación a los tau... porqué si nos ponemos así los necrones son una auténtica bazofia contra casi todo :laugh:

Envio editado por: Anfalas, el: 2008/05/31 22:02

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos