Al explotar un tanque

14 años 6 meses antes #40873 por Rosebud_ElCorintio
Respuesta de Rosebud_ElCorintio sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
Iyanna escribió:

Bueno, ahora va la buena de la buena porque a Rosebud le he jodido el hilo (sí, me apetecía discutir, ¿algún problema?):

[/quote]

Que va que va, para nada me has jodido el hilo, discutiendo es (aunque sea de forma irónica :laugh: ) como se sacan más cosas en claro por la variedad de opiniones.



Iyanna escribió:

Lo que viene a pasar al Destruír o Explotar un transporte es lo siguiente: tienes que desembarcar del transporte por tus puntos de desembarco, sí o sí. Si no puedes porque la puerta está bloqueada por escenografía o por miniaturas enemigas, se hace un desembarco de emergencia. Nótese que he pueso el nombre de la regla en minúsculas. Tienes que colocar las miniaturas a cinco cms del casco del transporte 8que es lo que dice la regla de desembarco de emergencia).


[/quote]

A ver que me lio otra vez, si explota sólo podrás colocar las miniaturas en el espacio que ocupaba el vehículo y no tendrás la opción de hacer el desembarco de emergencia (es a lo que me refería en la 2ª pregunta) para las figuras que no te quepan en ese espacio, verdad?.

Lo que quiero comprobar de los 3 cm cuando tenga el reglamento es lo siguiente:

a) Si lo dice explicitamente en el apartado de explosión.

b) Si no lo hace, revisar el apartado de movimiento que es donde recuerdo se menciona lo de los 3 cm ("acabar el movimiento a esa distancia").


Porque a mi, sin en el libro en las manos y con las reglas nada fresquitas, me queda la duda de que las miniaturas que quedan desparramadas en el crater no han realizado un movimiento como tal (el vehículo ha reventado en las fases enemigas) y creo recordar que los 3 cm es al finalizar la fase de movimiento.

Todo esto es por las maravillosas escalas de los vehículos en este juego, si ya de por si es difícil que quepan todas las miniaturas en ese hueco es casi imposible que la mitad se ponga en ese espacio y menos, si no existe la posibilidad de usar el desembarco de emergencia (yo me imaginaba que salían volando como una piñata y no que el vehículo implosionaba :laugh: ).

Nosotros nunca tenemos problemas porque jugamos en casa y de buen rollo, queremos divertirnos pasando un buen rato y no sacarnos los ojos ó acabar desquiciados: nuestras partidas tienen todas un transfondo de campaña, usamos modificadas misiones de 3ª por su colorido, hay un arbitro (realmente es un Master de partida) pero la toma de decisiones se hace entre todos si no lo vemos claro con el reglamento, usamos reglas antigua para personalizar mejor los ejércitos (craftworlds, marines,) y así un largo etc... lo cual no quiere decir que no queramos saber como son las reglas de verdad para luego poder modificarlas si no las vemos lógicas.

En general el reglamento de 5ª está bien, se han tapado muchos exploits aunque siempre habrá nuevos que serán encontrados y tendrán que modificar en siguientes ediciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40874 por Rosebud_ElCorintio
Respuesta de Rosebud_ElCorintio sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
Envio editado por: Rosebud_ElCorintio, el: 2009/10/23 10:12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40875 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
Hijo... deja de liarte de una puñetera vez...

:laugh:

Olvídate de los tres cms de mierda y juega tus partidas a tu rollo. Lo demás es perder el tiempo.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40877 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
2 cosas para aclarar por qué soy un tocawebis con las reglas:

1- Siempre respondo (al menos cuando los temas van para largo como éste cD) con reglamento y códex ingleses parar ahorrar tiempo.
2- Soy fiel seguidor de la RAW (Rules As Written) y de ahí no me sacan :laugh:

Y es así porque tengo malas experiencias de mis primeros años en esto, donde jugadores en teoría más experimentados que yo (simplemente por el echo de que llevaban más tiempo que yo y encima te decía... "Haz caso que llevo más que tú en esto...") e incluso los chicos de las GW y de las tiendas independientes me metían cada trola de alucine. Desde entonces me puse más serio con el tema reglas (ojo, que se puede seguir la RAW y jugar la mejor partida de tu vida, yo tengo muchas buenas partidas siguiendo esa regla... Más que sin ella :( ).

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40882 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
Pues mal me parece. Yo me he leído &quot;1&quot; vez el libro de reglas y luego he jugado bastante. Si me equivoco pues fale me lo dices y ya está; si me rallan con reglas o me intentan timar, recojo. Chorradas las justas.

Y lo de 'fanático en la interpretación literal de las reglas' es lo mismo que decir 'culoduro que encuentra bugs por todos lados y los explota', que supongo que no es tu caso.

Lo del rollo de RAW es una parida. Y la mierda que hay entorno a meter bolas y tal para ganar siempre, otra.

Lo único que tienes que pensar es que W40K es un juego diseñado para niños de 16 años sin complegidad táctica alguna (diga lo que diga la gente), pero que es lo que te mola, así que si encima te van a tocar los huevos con un hobby, pues mira, no.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40884 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Al explotar un tanque
Te puedo asegurar, después de jugar con ella mínimo durante 4 años, que aplicando la RAW ahorras muchísimo problemas y discusiones durante las partidas, eh ahí el motivo por el que la aplico (no busco agujeros ni nada, simplemente agilizar y evitar muchas discusiones en las partidas y funciona, lo tengo comprobado).

[img:rl5ziuli]http&#58;//img236&#46;imageshack&#46;us/img236/3824/necronesje1&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos