Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)

14 años 7 meses antes #39329 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Como aún no los hay, empiezo con Culodurismos y Exprimiciones de reglas de Fantasy, ok?


Esto es una alegre unidad de Goblins Nocturnos hasta las trancas de Fanáticos que tienen delante a una malvada caballería imperial que sabe muy bien que no debe ponerse a 20 cms de ellos.

Entonces esto es otra unidad de Goblins que carga a la caballería. Después de declarar las cargas, la unidad primera de Goblins Nocturnos avanza. ¡Caramba! ¡Pero si estamso a 20cms de los Imperiales! Suelta lso fanáticos en línea recta a por la caballería atravesando a la segunda unidad de Goblins Nocturnos.

Movimiento aleatorio de los Fanáticos: 5d6. Peeero la unidad 2º ya está en contacto con la Imperial, así que sólo tienes que llegar hasta los 20 - 10 = 10 cms... ¡con 5 dados!

Los fanáticos atraviesan la unidad Goblin Nocturna y luego la Imperial. Al estar trabados en combate c.c. ambas unidades, los impactos se reparten al 50% como proyectiles (tirando dados).

Pesultado promedio: 1 Caballero Imperial Muerto por cada 2 Goblins muertos.

La Unidad Goblin Nocturna nº2 vale 60 Puntos.


LOOOOOOOOOOOL!!!!!

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39330 por Archipirómano de Charadon
Yo mismo escribí:
De Comandante Mago de nivel 4[/quote]

Enekruti escribió:
Amigooo, haz un update en tu mente... ...el Archilector... me parece una bañada.[/quote]

también he probado un Hechicero de Nivel 4 que combinado con Báculo Gris, Piedra de Energía y Amuleto de la Suerte es una mala bestia.

Grimne escribió:
-Cuando tu Hechicero Brillante lanza la Deflagración Infernal 3 veces y en 2 de ellas vas ganando la tirada una y otra vez con seises, cincos y finalmente un 4 y acumulas un total de 17-19 impactos. ¡Chof!

-Cuando una de dichas Deflagraciones causa 6 heridas a 5 Caballeros del Caos y salvando a 2+ salen cinco 1s y un 2 (La otra Deflagración se cargó a otro Héroe en Montura Demoníaca pero ése lo tenía difícil para sobrevivir al haber quedado sólo).


:whistle: :whistle: :whistle:
ALL HEIL THE MASTER WIZARDS!!!
Coñas aparte, enhorabuena a Grimne, ahora a acumular victorias y experiencia a todas horas.



Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2009/09/18 15:46

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2009/09/18 15:47

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39331 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Bueno, hoy debo decir que a 1.500 contra Condes he perdido, pero estoy contento. Mi mortero y mis Grandes Espaderos por fín han hecho algo. El mortero ha conseguido un impacto parcial primero y luego otro de lleno que juntos se han llevado media unidad de esqueletos, que luego mis arcabuceros han reducido a Campeón + Estandarte. En cuanto al resto de disparos, el cañón de salvas se ha atascado y luego le ha cargado un Vampiro de movimiento 22; luego el cañón ha sido muy divertido. Tras dos disparos le han cargado 5 Lobos Espectrales. Resultado tras colina y bajas: 2 Lobos menos. Tras dos rondas todos los Lobos habían muerto pero desgraciadamente era mi turno y el heroico superviviente no ha podido volver a disparar porque le han cargado otros 5 Lobos y ésos ya han rematado la jugada.

Los Grandes Espaderos (15) han sido cargados por 15 Tumularios y un Vampiro y han aguantado 3-4 rondas de CaC haciendo bajas y todo antes de que una Maldición de los Años se llevara a 5 por delante y finalmente el Miedo pudiera con ellos. Aún así una gran mejoría respecto a otras partidas.

El Estandarte Imperial ha resultado una gran inversión, repetir absolutamente todos los chequeos contra Condes Vampiro es la leche, y volvería a pagar los 100 puntos sin dudarlo ni un instante. Apenas si han huído una dotación y unos arcabuceros y éso que había un Vampiro con Terror en mi zona de despliegue y todo.

La caballería ha vuelto a ser cargada en lugar de cargar ellos pero han resistido la leche hasta el final de la partida. La verdad es que uno de los Vampiros llevaba una sopresa desagradable en forma de libro mágico que permitía dar la regla "Siempre Ataca Primero" o cargar en la fase de magia y ha influído mucho.

Y finalmente en cuanto a Magia, pues a pesar de enfrentarme a 7 dados de energía con 3 de dispersión me ha ido muy bien gracias a lanzamientos bajos y buenas dispersiones. La verdad es que si el Sacerdote Guerrero pudiera llevar Pergaminos sería una defensa mágica redonda.

Y éso es todo por ahora. A la noche o mañana pondré un par de listas, creo que ya están casi pulidas a 1.500 puntos.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39350 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Grimne escribió:

La caballería ha vuelto a ser cargada en lugar de cargar ellos pero han resistido la leche hasta el final de la partida. La verdad es que uno de los Vampiros llevaba una sopresa desagradable en forma de libro mágico que permitía dar la regla "Siempre Ataca Primero" o cargar en la fase de magia y ha influído mucho.


Ein? En todo caso será el libro de Arkhan, que permite lanzar la Danza macabra... pero lo puedes dispersar...

Añadiendo a mi partida con Grimne, decir que fue muy divertida y enriquecedora, esas partidas nunca me importa perderlas. Y comentar que yo tb cometí una cagada BRUTAL, cuando lance una carga chorra, pensando que las monturas demoniacas movían 50, cuando mueven 40 cm xDDDDD. Pero para la próxima no se me olvida.

El ejécito de Grimne estaba muy pero que muy bien. Yo cambiraría el mortero por otro cañón, y se transformaría en una lista muy equilibrada, con magia, disparo, y tampoco manca en combate...Además, ese mortero se autoinmoló vilmente, no se merece jugar xDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39352 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
A ver, a mi siempre me ha atraido el mundo de Fantasy, pero a la hora de jugarlo me ha desangelado mucho. A diferencia de 40K, un buen despliegue, una buena tirada de selección de hechizos y por último, la elección de tropas y sobre todo objetos mágicos es un 95% del resultado de la partida. El otro 5% es la picardía de los dos jugadores, y le doy un valor tan bajo porque cuando los dos son experimentados normalmente se la saben todas y no hay sorpresas.

Sin embargo, siempre he querido jugar y cogerle cariño, pero quizás no lo haya hecho porque no he encontrado ningún ejército con el que me sienta realmente comodo. Dicho de otra forma, me encanta el trasfondo y la personalidad de varios de ellos, pero cuando me hago una lista para jugar nunca estoy contento con ella, y eso después de hacerme docenas y docenas. Siempre me siento con el culito al aire.


Y por último, para que tengais cosas que rebatirme os doy las principales razones por las que nunca me ha terminado de cuajar:

- Movimiento: Es tan limitado que importa más el despliegue que casi cualquier otra cosa, porque con las reglas de movimiento casi que ya esta todo hecho. La única diferencia es cuanto moverás cada turno. Hay unidades que no, como la caballería rápida, las voladoras y los hostigadores... pero en la mayoría de los casos.

- Magia: En algunos casos es excesivamente destructiva. Que tres ñecos del ejército sean capaces de destrozar al ejército enemigo hace que "la estrategia" de algunas listas este al nivel de la complicidad de uso de un yoyo.

- Objetos Mágicos: Hace que a veces parezca que estas jugando a Magic y que junto a la magia, la mitad de las veces la gente escoja "Mc Menús" de objetos y que el que no los coja esté haciendo una soberana tontería pues probablemente se encuentre en clara desventaja. Esto me disgusta mayoritariamente porque vulnera la "creatividad" de los jugadores, pues basicamente, hay combinaciones que funcionan de forma desmesuradamente más efectivas que otras, lo que a la larga castiga las sorpresas.

- Máquinas de Guerra que no usan HP: Las odio. En un juego donde el 80% de los jugadores van a buscar la trampa y el vulnerar vilmente la equidad del juego a base de combos, estas armas se plantan como el máximo esponente de las trampas y triquiñuelas. Todos hemos visto algún jugador del imperio que se aprovecha de la dispersión del cañón para darle a una miniatura a la que virturalmente era imposible que le diera, y eso, lo mires por donde lo mirés, es un despropósito a menos que le haya salido de potra (que siempre puede pasar). Buscar "fallos provocados" en estas máquinas para levantarse pal aire las reglas de selección de objetivos a base de dar distancias un poco mayores o un poco menores de lo que sabes que tienes que hacerlas hace que siempre me hayan parecido un poco desequilibradas y mal planteadas.

- Me gustan los ejércitos paquetes: no puedo evitarlo XDDDD Me encantan los ejércitos que suelen salir más cuereados de las partidas. Es decir: Hombres Bestias, Reinos Ogros y Silvanos. Principalmente me gustaban por ser ejércitos muy distintos al resto en cuanto a mecánica, lo que me permitía escapar de las reglas habituales de la magia o de movimiento (muchos hostigadores en un caso, pocas miniaturas muy rápidas en el otro).


Pues eso, deseando que me refuten todo esto y me conviertan en un aficionado a Fantasy, que siempre he querido pero nunca lo he conseguido.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39359 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Bueno, yo te puedo dar mis razones personales. Allá va el tochopost. Yo tenía cosas del Imperio pintadas desde hacía años pero no había llegado a jugar por una larga historia que no viene a cuento. Los últimos 5 años aproximadamente me había dedicado el 100% del tiempo de frikeo y pintado a 40, no a Fantasy, aunque leía lo que venía en la WD.

Luego cuando salió el libro de Gotrek y Félix Matahombres -SPOILER- me gustó el cameo de los vampiros (Siempre me han gustado los Condes Vampiro) y me prometí que cuando buscara un rato me volvería a leer los 10 de Gotrek y Félix y me compraría los de los Von Carstein y Genevieve. Los de GF ya me los he ventilado y estoy terminando los Von Carstein, además me volví a leer todos los artículos de la WD que me interesaban (Básicamente el lanzamiento de la última edición, el Libro de Ejército de Imperio y el de Condes; y todo lo relacionado) y los jugadores con los que jugaba más a menudo a 40 se me fueron a Madrid (Jeje, sí ; ELLOS son los culpables - Al menos en parte) así que juntándolo todo decidí que tocaba cambio.

Como tú dices hay muchas cosas a las que cogerle cariño. En mi caso el Imperio en general (Sigmar, los Colegios de la Magia, las Órdenes de Caballería, la valiente infantería, el Colegio Imperial de Artillería y un muy largo etcétera) y su relación con otras razas (Parece que están entre sus aliados ancestrales, los Enanos, y los que les ayudaron con el Caos y enseñaron magia, los Altos Elfos); los Condes Vampiro (¡Por Abhorash! ¡Viva el Clan Dragón Sangriento!) y los Silvanos (El cambio de minis horripilantes a minis exageradamente guapas me noqueó tanto que sólo puedo pensar que DEBEN ser mías). Aunque sé mucho más de transfondo 40 que de Fantasy, me gusta igualmente, tiene paralelismos pero es un mundo muy diferente.

En cuanto a lo que dices de elegir ejército. ¿Te haces listas y sin jugarlas y intentas ver su viabilidad? Tal vez ahí tengas tu respuesta. Creo que la manera de elegir es que te guste uno, te compres el Libro de Ejército para destriparlo a gusto y empaparte bien de su transfondo y unidades y luego hagas la lista. Si te pones a hacer listas teóricas, o por ejemplo con libros o minis prestadas creo que es difícil que te sientas identificado, no tendrás ése sentimiento de "Éste ejército es EL MÍO".

Mi motivación también es en parte por querer recrear batallas históricas del transfondo. Si juego contra Caos, para mí no es simplemente una partida a Fantasy. Gane o pierda sentiré que estaba rechazando una incursión de los Desiertos del Caos, tal vez incluso la Gran Guerra contra el Caos de la época de Magnus el Piadoso. ¿Lucho contra Condes Vampiro? Lo mismo con las Guerras de los Condes Vampiro - ¡Los Von Carstein NUNCA se harán con el control del Imperio! ¿Orcos y Goblins? La batalla del Bendito Sigmar que forjó la alianza de Hombres y Enanos; o incluso una batalla muy chula de Karl Franz que salía en el Libro de Ejército anterior. Cada ejército tiene batallas como éstas.

Con lo de las reglas no lo sé porque todavía no las domino, pero yo he tenido ése impulso de "Quiero aprender a jugar a Fantasy, pase lo que pase". Desde luego es un sistema muy diferente a 40, tienes que estar dispuesto a cambiar el chip y amoldarte a las reglas, no amoldar las reglas a tí. Con lo de las máquinas no estoy de acuerdo, para algo está el ¡Cuidado Señor! Claro que sería casi imposible acertarle con un cañón a larga distancia a cualquier blanco de tamaño humano (O ya que estamos a corta también) pero, ¿Es acaso más fácil de creer que es posible impactar a un Gretchin con una Lanza Oscura o Cañón Láser al final de su alcance? Yo creo que las peculiaridades de cada sistema están bien y en ningún caso deberían intentar igualarlas o intentar hacer un sistema hiperrealista. Las diferencias como el ataque extra y el atacar primero al cargar, impactar más fácil a corta distancia o hacer más disparos a fuego rápido, el FP y los modificadores a la salvación; están bien y son lógicos en cada sistema de juego. Yo en cada partida descubro reglas y cosas nuevas o diferencias entre 40K y Fantasy, pero me gusta y procuro tener la mente abierta.

Y finalmente en cuanto a lo de Combos y jugadores culoduros. Me gustan los objetos mágicos y los hechizos, para mí eran una de las cosas que me atraían de Fanatsy. Está bien tener una espada de energía y un cañón de plasma, ¿Pero acaso no mola un Colmillo Rúnico o un hechizo de Cabeza Ardiente? Lo de tener los objetos en secreto le da un puntillo al juego y crea sorpresas en medio de la partida. Obviamente habrá jugadores culoduros que expriman las listas y las posibilidades de las reglas, como también los hay en 40K, pero desde luego yo no me puedo quejar de oponentes y he disfrutado todas las partidas.

No sé si habré refutado nada, pero bueno, ahí queda el Teorema de Fantasy según Grimne.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos