Demonios POWER !!

12 años 10 meses antes #57057 por rorro
Demonios POWER !! Publicado por rorro
Muy buenas !! pues si, al final no me he podido resistir y me he hecho otro ejercito de Fantasy, la verdad es que no me he tenido que esforzar mucho porque ya tenia la mayoria de las miniaturas dado que tengo tambien ese ejercito en 40K; Si, me refiero a los DEMONIOS !!

Pues bien el otro dia revisando el armies, vi que el ejercito no tenia mucha variedad a la hora de buscar estrategias contra un ejercito o contra otro y me explico, a los personajes no les puedes poner objetos magicos como en los demas ejercitos sino que les pones regalos del caos, y encima estan limitados, solo puedes elegir entre 4 o 5 con lo que casi siempre les vas a poner la misma combinacion... Lo mismo pasa con las unidades, solo puedes elegir entre 2 estandartes magicos, no puedes hacer que una unidad porte el estandarte ese que da ataques flamigeros por ejemplo... Tampoco tienen maquinas de guerra como cañones o lanzavirotes, catapultas y demas... asi que te tienes que apañar con la fuerza fisica de tus tropas y como no, con la magia, y aqui es donde esta su punto fuerte " FUERZA FISICA Y MAGIA "

Ayer jugue mi primera partida con este ejercito nuevo y desconocido para mi ( bueno desconocido en parte, como ya he dicho tambien juego con el a 40K ), fue a 2500 puntos, y el rival portaba una lista preparada para " TORNEO " de reyes funerarios, que si os digo la verdad, no habia jugado en mi vida contra este ejercito y no sabia lo que me iba a sacar ni por donde me iba a venir ( si es cierto que he jugado contra condes vampiro, o los antiguos no muertos, antes de que se separaran e hicieran armies por separado y he de reconocer que tienen cosas que se asemejan bastante ). Tampoco quiero entrar mucho en detalles pero asi por encima deciros que metio la esfinge, una unidad de 6 carros, una unidad supertocha de esqueletos con lanza ( 6 o 7 filas ) con porta de batalla, un heroe y un general hechicero de nivel 4 dentro, una unidad de 3 de esqueletos montados en serpiente ( no se como se llaman ), una unidad de caballeria rapida de esqueletos con arco, y una unidad tambien bastante curiosa ( unos 25 o asi ) de tumularios con otros 2 heroes dentro, uno de ellos era un hechicero de nivel 2.

La verdad es que solo nos dio tiempo a juagr 3 turnos ( es lo que tiene cuando juntas un ejercito nuevo y uno con el que no has jugado nunca, que te toca revisar los armies y el reglamento a cada momento ) pero vamos, el resultado fue apoteosico !! a mi no me mato nada ( 4 portadores de plaga de 19, 1 incinerador de 6, 1 mastin de khorne de 5, 1 rastreaalmas de 5, 9 desangradores de 24 y 3 heridas a la gran inmundicia de 10 que tiene, los horrores rosa no llego ni a tocarmelos ), vamos que tenia el ejercito intacto. Encambio a el solo le quedaban la unidad de los tumularios ya algo mermada ( le habia quitado una fila ) y la unidad de esqueletos con lanza, esta si muy mermada ( le quedaban menos de 3 filas y le habia matado a su campeon y a un heroe, su general estaba tocado y su porta de batalla tambien ), segun como iba la batalla, si dura un poco mas le habria barrido todo su ejercito y eso que tuve un dia bastante malo con las tiradas !!

Esto me da que pensar, los demonios son un ejercito muy previsible, pero a su vez muy potente, en el que cualquier unidad te la puede preparar en cualquier momento, tiene unidades que son muy rapidas como las voladoras y los rastreaalmas, unidades letales como los desangradores y los grandes demonios, y otras unidades que le pueden dar un vuelco a la partida como por ejemplo los mastines, los incineradores y alguna otra como las diablillas que bien usadas son la caña !!

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57064 por Archipirómano de Charadon
Los demonios son bastante brutillos. Eso de que todos tengan invulnerable de 5+ como mínimo les hace duros de narices y si a eso le sumamos que tienen gente muy resistente como los portadores de plaga pues a veces es desesperante la lentitud con la que caen.

Por otro lado Khemri es un ejército bueno pero que requiere grandes generales. No se puede jugar de cualquier manera porque hay que coordinar muy bien las tropas debido a su movimiento "variable".

Que vaya bien en fantasy!

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57078 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:Demonios POWER !!
Tengo una duda hacerca de un combo que meti en la partida, a ver si alguien me la puede resolver :

la cosa es que meti a la GRAN INMUNDICIA y le meti el regalo del caos MOCO PESTILENTE que hace que por cada herida que le inflingen, las miniaturas enemigas que esten en contacto tienen que hacer un chequeo de resistencia o se comen una herida sin salvacion por armadura, esto combinado con el hechizo basico del saber de nurgle quer es dificultad 3 y hace que las miniaturas en contacto con el hechicero se reducen a 1 sus atributos de HA,F,R,I,A ; nos da de resultado una GRAN INMUNDICIA que es capaz de pararte cualquier cosa con sus 10 heridas y resistencia 6, y que mientras te pega sus 4 ataques mas el golpetazo atronador por ser monstruo tu ves como le das a 5+ y le hieres a 6+ y que si de casualidad le entra alguna herida tienes que hacer 4 chequeos de resistencia ( ya que el tipo de peana que tiene se traba con 4 miniaturas al cargar ) y todos los chequeos que falles ( que van a ser casi todos dado que solo te librarias con los 1 ) te van metiendo heridas a la unidad.

Yo creo que es un combo bastante bestia, pero durante la partida me dijo mi rival, que las heridas de los chequeos de resistencia al comerselas los que esten peana con peana que no se acumulan en la tropa, con lo que solo mataria al de la primera fila y no una miniatura por cada herida. Os pongo un ejemplo para que me entendais mejor:

una unidad de esqueletos de 30 y la gran inmundicia carga, lanza el hechizo y todos los esqueletos y los personajes de la 1º fila tienen caracteristicas de 1.
Como tengo mas iniciativa pego primero con tan mala suerte que entre los ataques y el golpetazo solo consigo hacer 2 heridas, el me pega y no me hace ni cosquillas;
Resultado del combate 2 heridas mas carga = 3
El 3 filas mas porta y porta de batalla = 5
Pierdo por 2 con lo cual chequeo y sumo mi liderazgo con tan mala suerte que saco un 10 que sumado al 2 hace 12. Al tener el demonia liderazgo 9 me como 3 heridas, y con lo cual las 4 miniaturas que estan en contacto con el demonio tienen que hacer 3 chequeos cada una, que si no me equivoco son 4x3 = 12 chequeos.

Con los personajes de la 1º fila no hay problema, porque al tener estos varias heridas simplemente chequean y listo, pero con las miniaturas de tropa que estan en contacto tambien tienen que hacer 3 chequeos cada una, y aqui esta la cosa !! al ser tropa, con cada chequeo mato a 1 miniatura de tropa, que esto daria por poner 6 bajas ( si hay 2 de tropa en contacto ) o una miniatura de tropa tiraria 3 veces para ver si le consigo inflingir esa herida y cuando la mate se acabó y en su hueco no la sustituye otra miniatura de tropa como es en el caso del combate cuerpo a cuerpo; porque como bien pone en el reglamento las bajas se quitan de las filas de atras, entonces yo doy por entendido que siempre va a tener una miniatura de tropa en contacto con el demonio !!

Por favor si alguien me lo puede explicar se lo agradezco, o si es como digo yo, por lo menos, para que no me quede la cosa de que estoy haciendo trampas con ese combo y cambiarlo.

Un saludo

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57080 por Archipirómano de Charadon
Respondo por puntos:
-Mientras queden minis, siempre habrá tíos en contacto con la gran inmundicia. En cuanto muere uno el siguiente da un paso al frente.
-La inestabilidad demoníaca ya no existe. Ahora es como si fueras no-muerto, eres inestable a secas. Si pierdes un combate por dos puntos, te comes dos heridas. Fin de la historia.
-Las heridas que no te ha causado directamente un enemigo creo que no se pueden usar en combinación con el "Moco de Nurgle". Por favor escribe de manera literar lo que te da el regalo en cuestión y te respondo más a fondo.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57083 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:Demonios POWER !!
Ok,pues aqui va el texto literalmente segun lo pone:

cundo este demonio sufre una herida no salvada, todos los enemigos en contacto peana con peana deben superar un chequeo de resistencia por cada herida causada al demonio, o a su vez sufriran una herida, que no podran evitar con ninguna tirada de salvacion por armadura.

Espero que asi me puedas responder mejor, esque el chabal con el que jugue me dijo que lo habia preguntado por algun foro y le habian contestado que no era asi; Pero vamos que segun pone en mi armies, y con las nuevas reglas de 8ª edicion a mi me da a entender que es exactamente como lo aplico yo.
El en lo que discrepa es en lo de que cada vez que le mato una miniatura de tropa con este combo la tiene que sustituir por otra, y logicamente si quedan chequeos por realizar, seguir quitando miniaturas hasta que se acaben estos !! Que como bien dices lo has comentado tu antes y yo entiendo que es asi, pero el me dice que las miniaturas de las filas de atras no estan en contacto con el demonio y que en el momento de recibir las heridas solo hay 4 miniaturas en contacto, pues que como mucho le puedo llegar a matar esas 4 si fallase el todos los chequeos, aunque sean 12 chequeos !!

Y lo ultimo, eso que me has puesto de la inestabilidad demoniaca ?? que viene en las FAQS ?? lo digo por mirarlo y si lo estoy haciendo mal asi lo corrijo, como dije esta era mi primera partida con este ejercito y me gustaria usarlo bien, porque me acabo de apuntar a un torneo en mi ciudad y le voy a jugar con este ejercito !!

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57085 por Archipirómano de Charadon
La verdad es que no me queda nada claro el tema del moco de Nurgle. Fijo que los chequeos de resistencia pasan a los que no están en contacto peana con peana si los que lo están mueren pero lo que no sé es si cuentan como heridas sufridas no salvadas las heridas por perder combates.

Lo de la inestabilidad si no me equivoco es que ahora cuando pierdes un combate con demonios no chequeas liderazgo. Pierdes directamente tantas heridas como puntos por los que perdieras el combate. Vamos, exactamente igual que los No-Muertos.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos